¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa  (Leído 9698 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa

Recordemos brevemente lo que dice la normativa básica del servidor: El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
Es hora de desarrollar plenamente esta normativa: el Staff no es un cubo de lloros donde acudir cuando has dado acceso a otros a tu cuenta y han desaparecido objetos, LA CULPA ES TUYA Y SOLO TUYA. Es hora de acarrear con las consecuencias de los actos irresponsables y no cargar al Staff de trabajo innecesario y totalmente ajeno a sus funciones.

OBJETIVO: terminar con las gigantesca lista de denuncias por robo.

Si en cualquier momento visitamos la sección "DENUNCIAS" podremos comprobar cómo la mayoría son "robos". ¿En qué consisten dichos robos? En que el usuario ha dado el acceso (y uso de su cuenta) a otra usuario el cual ha tomado ítems de dicha cuenta. La mejor forma de terminar con esto es prohibiendo las denuncias por "robo" porque tal concepto NO EXISTE EN ESTE CASO. Demostraré igualmente y sin lugar a dudas que el concepto "robo" en la compartición de cuentas no existe y lo basaré en los fundamentos del derecho.

¿Quién es el dueño legal de una cuenta?

Se considera dueño legal de una cuenta al poseedor del usuario y clave de acceso.
En Derecho Civil, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las impuestas por la ley. Según el Derecho Romano (base del actual) se considera que el derecho de propiedad tiene tres facultades principales: uso (ius utendi), disfrute (ius fruendi) y disposición (ius abutendi).

Por ejemplo, yo digo que una cuenta de correo gratuíta es "mía" porque soy yo y nadie mas que yo el que accede a ella; si otra persona la usa, en el momento en el que la está usando es "suya". Con las cuentas del servidor en XatiyaRO ocurre exactamente lo mismo, decimos "la cuenta es mía" porque en ese momento la usas, si otro accede a ella en el momento en el que la está usando "es suya" y por lo tanto puede hacer lo que le dé la gana con ella: ir a levear, PvP, comprar, vender, tirar objetos por el suelo, crear personajes, borrar personajes...

¿Qué ocurre si le doy a otro el acceso a la cuenta que uso?

En el momento que dicha persona accede la la cuenta se convierte durante el intervalo de tiempo que la use en su propietario legal.
Toda acción que se realice con la cuenta repercute en dicha cuenta independientemente de la persona que haya tras el teclado es ese monento: si se usa de forma ilegal, se sanciona la cuenta y no a la persona física. Si se utilizan los items de la cuenta se hacen todo momento de forma LEGAL puesto que se hace pleno uso de la cuenta, eso incluye pasarlos a otras cuentas o arrojarlos al suelo, en ese momento la cuenta le pertenece y puede hacer lo que le plazca.

Subrogación del uso de una cuenta a la modificación por acceso

Ser el propietario de una cuenta no está subordinado a la posibilidad de cambiar el acceso a la misma tanto en términos legales como de uso; son 2 niveles de propiedad distintos no supeditados entre sí.
Supongamos que estamos usando una cuenta del juego, en ese momento somos "propietarios" y todo lo que hagamos con ella lo hacemos como tales. Si otra persona tiene acceso a la cuenta de correo con la que se creó la cuenta y por ende la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso dejaremos de poder entrar en esa cuenta y dicha persona será su "propietaria" en el momento en el que conecte. Sin embargo, se considera como "dueño" al que en ese momento usa la cuenta no al que tiene acceso al correo con el que se generó la cuenta.

Explicado a la inversa, damos acceso al correo a otra persona y dicha persona cambia la contraseña de la cuenta del juego, esa cuenta con la que llevamos años jugando; perderemos el derecho de uso y por lo tanto la propiedad de la misma, cuando se conecte la otra persona será su nuevo propietario haciendo libre uso de la cuenta y todo lo que contiene.

Modificación de la normativa en el servidor

NORMATIVA ACTUAL:
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
•Vender, comprar o intercambiar una cuenta tanto por dinero ficticio (zeny) como dinero real u otro objeto o beneficio no está permitido. De igual manera, no se permite comercializar con objetos del juego por dinero real.
El robo, hurto, estafa, fraude o timo está penado, ya sea con objetos, dinero o cuentas.
•No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña.
•El usuario se hace responsable de la seguridad de su cuenta, de las manos en las que caigan sus datos de acceso y de la fortaleza de su clave. Se recomienda utilizar contraseñas de más de seis carácteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos, y sean aleatorias o al menos difíciles de deducir de cualquier dato personal como nombres, números de teléfono, aficiones, etc. Cambiar la clave cada cierto tiempo favorecerá la seguridad de la cuenta.
El Staff de XatiyaRO no se hará responsable de objetos robados. Esto quiere decir que bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo. Sin embargo, puede denunciar su caso y se sancionará a la persona que haya realizado la infracción.
•A los usuarios que jueguen en cibercafés se les recomienda tener especial cuidado, ya que podrían ponerles un keylogger y robar sus contraseñas del juego, IDs, correo o cualquier otra cosa que escriban en el teclado.
•No registres tus cuentas con tu correo habitual ni pierdas nunca el correo de registro. Tus cuentas podrán estar más seguras en casos de hacking.

NUEVA NORMATIVA PROPUESTA:
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
•Vender, comprar o intercambiar una cuenta tanto por dinero ficticio (zeny) como dinero real u otro objeto o beneficio no está permitido. De igual manera, no se permite comercializar con objetos del juego por dinero real.
La estafa, fraude, timo o está penado, ya sea con objetos, dinero o cuentas.
•No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña.
•El usuario se hace responsable de la seguridad de su cuenta, de las manos en las que caigan sus datos de acceso y de la fortaleza de su clave. Se recomienda utilizar contraseñas de más de seis carácteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos, y sean aleatorias o al menos difíciles de deducir de cualquier dato personal como nombres, números de teléfono, aficiones, etc. Cambiar la clave cada cierto tiempo favorecerá la seguridad de la cuenta.
El Staff de XatiyaRO no se hará responsable de objetos sustraidos. Esto quiere decir que bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de una pérdida por haber dado acceso a terceras personas a su cuenta.
•A los usuarios que jueguen en cibercafés se les recomienda tener especial cuidado, ya que podrían ponerles un keylogger y robar sus contraseñas del juego, IDs, correo o cualquier otra cosa que escriban en el teclado.
•No registres tus cuentas con tu correo habitual ni pierdas nunca el correo de registro. Tus cuentas podrán estar más seguras en casos de hacking.

Sugerencia sobre la implantación de la modificación normativa:

Avisar con 15 días de adelanto la fecha en que dicha normativa estará vigente para que los usuarios (el que quiera), desde las cuentas de correo, puedan restringir de nuevo el acceso a las cuentas del juego cambiando la contraseña.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 12:56:54 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Modificación normativa "robos": prohibir comparticion de cuentas
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 12:31:33 pm »
-1 por mi parte.

Creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos como para conocer las ventajas/riesgos de compartir una cuenta. Cada cual es libre de decidir si darle permisos a un "amigo" (lo pongo entre comillas porque ya se han dado muchos casos de supuestos amigos que dan la puñalada trapera por la espalda), si le roban o no, es su culpa por confiar en dicha persona. Fíjate que aquel a quien hayan robado una vez, se lo pensará mejor para la siguiente.

Tú mismo predicabas que la solución más fácil para evitar este tipo de robos es no dar la cuenta a nadie.
Con esto que propones, veo una prohibición más en las reglas.

No tenemos que quitar derechos a los jugadores, el problema de este servidor es que en un intervalo relativamente corto de tiempo, la gente que en un principio era más abierta, buena y decente, se están convirtiendo justamente en todo lo contrario.

En resumen, para evitar problemas de este tipo, desconfía de todos, hasta de tu (ciber)pareja.

Die by my hand!

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
Re:Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 12:46:17 pm »
Me equivoqué al poner el título. Si lees bien el post no va para nada en ese sentido. Te invito a repasarlo.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 13:03:59 pm »
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,198074.0.html

Ya se hizo una sugerencia igual y se denegó.

Yo por mi parte sigo pensando que no se debe cambiar.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 13:10:25 pm »
Esa sugerencia a la que te refieres, pese a ser de la misma índole, careceía de un fondo que la sustentase. Yo he aportado ese fondo argumental en el que demuestro que el concepto de robo no existe en el uso de una cuenta y por lo tanto no se le debería dar soporte.
Esto sería similiar a decir: la fuente de Prontera es roja porque el agua del mar es roja desde el espacio; yo digo cambiarla a color azul y muestro una foto de un satélite. ¿Mesentiende?

Sería muy interesante conocer los motivos por los que no se debe cambiar la normativa, con fundamentos de derecho en mano y mas allá de "me parece bien/me parece mal".
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 13:15:56 pm por · YUGULO · »

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 13:14:44 pm »
Pues yo la cambiaba... veras que rapido se acaban los lloros y "tal" me ha robado noseque, y a "cual" le deje prestado y polladas varias.

No le des tu pass a NADIE, no hay mejor seguridad que esa.

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 16:43:52 pm »
Yo pediría que se aplicara lo que, aunque esta en las normas, los usuarios hacen caso omiso.

Y por problemas tomaría las modificaciones que sugiere Yugulo.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Billy Joe

• First Job
  • **
  • Guild: La Mafia
  • Pj Principal: BillyJoe
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 18:16:54 pm »
Completamente de acuerdo.

+1

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 18:26:49 pm »
Según esto, si alguien te mete un keylogger (por ejemplo) y se hace con tu usuario y contraseña pasa a ser su cuenta.
Eso no sería robo para ti?

Si dices que si:
 que impide a la hora de hacer denuncias decir que te han metido un virus y ya se consideraria robo.

Si dices que no:
 Entiendo que hay que ser descuidado para que te pase, pero ha pasado, sobretodo con las cuentas de correo. Se debería proteger a esta gente descuidada.

Sobre la normativa de xatiyaro con respecto a las cuentas, se esta respetando, no se hacen responsables del robo puesto que no devuelven nada. solo estan sancionando una mala conducta de un user.

Si creo que vendria bien hacer algo con las denuncias, puesto que se colapsan, y se utilizan para saber donde estan tus items que algun amigo ha movido o tu mismo no los encuentras.

Partiendo de la base en la normativa de que xatiyaro no se hace responsable de robos, aun asi no creo que deba eliminarse; para mi sigue estando prohibido robar, tanto como robar lo que sale del poring (aunque ahora sea mas dificil).

Según esto prestar equipo y que no te lo devuelvan no es un robo? eso si estaria perseguido y penado?
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 19:40:43 pm »
voy de acuerdo en eso de "robos por prestamos", pero no creo que se deba quitar del todo lo de los robos, ya que bien pueden existir casos (muy pocos quizás) donde se traten de hacks, ya que en estos el duelo de los items no ha tenido culpa alguna, al no haber prestado items ni cuentas, tomando esas medidas se acortaría la lista de casos de robo

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 20:36:52 pm »
Según esto, si alguien te mete un keylogger (por ejemplo) y se hace con tu usuario y contraseña pasa a ser su cuenta.
Eso no sería robo para ti?

Si dices que si:
 que impide a la hora de hacer denuncias decir que te han metido un virus y ya se consideraria robo.

Si dices que no:
 Entiendo que hay que ser descuidado para que te pase, pero ha pasado, sobretodo con las cuentas de correo. Se debería proteger a esta gente descuidada.

Ese "robo" al que haces referencia ocurre en tu casa, en tu equipo, no en el server.
Si te meten un keylogger, te roban un archivo con las claves, te asalta un alien, le das la cuenta a un amigo, etc, etc, etc LA CULPA ES DEL USUARIO. El Staff no se hace responsable ni tiene por qué tutelar las irresponsabilidades. No se protege a la gente descuidada, que aprendan a ser mas cuidadosos. El Staff no es la madre de nadie.

Según esto prestar equipo y que no te lo devuelvan no es un robo? eso si estaria perseguido y penado?

Buena pregunta, la esperaba, ya adelanto que esto SI ESTA EN LAS NORMAS.

Una cosa es meterte en una cuenta y usarla, aunque sea tirar los items por el suelo o borrar los personajes: el que está usando la cuenta en ese momento tiene pleno derecho a hacerlo. Otra muy distinta es ceder un item a otra persona por un tiempo estipulado o a cambio de remuneración: si hay screen de por medio se considera un CONTRATO, por lo tanto vinculante, si no se cumple lo estipulado en él entra en el apartado de timo o estafa.

Para que quede bien claro: si me das tu cuenta y te quito hasta los calzoncillos estoy haciendo un uso y disfrute de la cuenta como antojo conveniente, no es ilegal. Si me das un trade prestándome un casco por 1 semana de tu cuenta a la mía y yo no cumplo lo estipulado, con pruebas de por medio, es denunciable.

voy de acuerdo en eso de "robos por prestamos", pero no creo que se deba quitar del todo lo de los robos, ya que bien pueden existir casos (muy pocos quizás) donde se traten de hacks, ya que en estos el duelo de los items no ha tenido culpa alguna, al no haber prestado items ni cuentas, tomando esas medidas se acortaría la lista de casos de robo

Como ya dije antes, el Staff no es la madre de nadie. El que tenga problemas con los virus, robos de claves o dé su cuenta a todo el mundo que espabile, pero que no moleste con las consecuencias de unos actos que son solamente CULPA SUYA.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:45:10 pm por · YUGULO · »

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 22:07:32 pm »
yugulo, de hecho no todos los casos de hacks son hechos por virus (he conocido gente que han sufrido casos de hacks sin tener ningun virus de ningun tipo (incluyendo los keyloaders)

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 23:53:05 pm »
yugulo, de hecho no todos los casos de hacks son hechos por virus (he conocido gente que han sufrido casos de hacks sin tener ningun virus de ningun tipo (incluyendo los keyloaders)

Te aseguro que si quiero acceder por ejemplo a tu cuenta tengo varias formas de hacerlo:
- Te lo pido y me lo das (las mas común)
- Algún conocido tuyo me da esa información (también muy común)
- Te veo teclearla en tu casa y la recuerdo.
- Te envio un programita gracioso muy dificil de detectar si no eres experto informático. No sirve pasar el antivirus.
- Vudú, espiritismo, velas negras, San Pancracio, ouija o aquelarres (nota de humor).

Todas ellas tienen dos cosas en común:
1º - AJENO AL SERVER
2º - LA CULPA SERA TUYA Y SOLO TUYA

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 00:24:15 am »
No se porque me borran el post, pero mientras no me justifiquen el porqué se me borran los mensajes, seguiré escribiendo lo mismo.

YUGULO, cuando tu te registras en cualquier servidor, foro, blog, juego que te ofrezca un servicio online, estas obligado a aceptar unos términos donde se estipula que la cuenta que tu te creas en ningún momento es tuya, sino que es del admin/host (en este caso Xatiya) te da acceso a ella para que tu puedas disfrutar "libremente" de ella.

El caso es que la cuenta no es de quién posea el usuario y la pass, sino que es del servidor, de ahi que te puedan banear y bloquear, porqué la cuenta es suya y no tuya, de lo contrario se meterian en un problema legal por "arrebatarte" lo que es tuyo.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2012, 02:09:44 am »
YUGULO, cuando tu te registras en cualquier servidor, foro, blog, juego que te ofrezca un servicio online, estas obligado a aceptar unos términos donde se estipula que la cuenta que tu te creas en ningún momento es tuya, sino que es del admin/host (en este caso Xatiya) te da acceso a ella para que tu puedas disfrutar "libremente" de ella.
Efectivamente. Pero no te da a un uso a ti, HDMI como persona, te otorga un user y pass sin importar si eres tú u otro el que lo emplea. Al igual que afirmas, en el momento que introduces dicho user/pass eres "libre" para disfrutar plenamente de dicha cuenta.

El caso es que la cuenta no es de quién posea el usuario y la pass, sino que es del servidor, de ahi que te puedan banear y bloquear, porqué la cuenta es suya y no tuya, de lo contrario se meterian en un problema legal por "arrebatarte" lo que es tuyo.
Mucho cuidado con esto porque estás mezclando posesión y propiedad. Pero es interesante que lo menciones.

Mi cuenta del foro, con sus datos, pertenecen al que paga el hosting donde se alojan todos estos datos: PROPIEDAD.
Pero cuando introduzco user/pass obtengo POSESION y por lo tanto un libre uso de la misma siendo una forma de propiedad limitada al haber sido cedida por el propietario bajo unas condiciones aceptadas. Otro ejemplo mas elaborado: el alquiler de un piso.

Por supuesto que me puede "arrebatar" la cuenta, solo la tengo en posesión y no en propiedad, aunque durante el disfrute de dicha posesión puede hacer pleno uso de la misma. ¿Quién posee la cuenta de HDMI con pleno disfrute de la misma por ejemplo? ¿Tú? No, el que ponga el user/pass de la cuenta HDMI (seas tú, yo o cualquiera) y mientras esté conectado podrá disponer de ella libremente.

¿Quién es el dueño legal de una cuenta?

Se considera dueño legal de una cuenta al poseedor del usuario y clave de acceso.
Lo indiqué al principio: poseedor, no propietario.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 02:20:44 am por · YUGULO · »