¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Crear "Wall Street"  (Leído 3956 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Crear "Wall Street"
« en: 14 de Mayo de 2012, 20:00:46 pm »
¿Darle un empujoncito al server? Nada mejor que la... ¡¡ AVARICIA !!

Resumen de la idea: crear Wall Street, una bolsa de valores, compra-venta de acciones, subidas y bajadas de las mismas. Avaricia, poder, dominación...  ¡¡¡Todo por NPC!!! Funcionamiento similar al NPC estilista de Prontera y al de donación por el tema de puntos consumidos, etc.

Inicio: Todo guildmaster puede ir a un NPC y adquirir un paquete de acciones (bloque de 1.000) con un valor inicial fijo (por ejemplo, 1.000z/u, total bloque = 1.000.000). Ese sería el inicio, la entrada de la guild en bolsa, y dicha guild no puede romperse a menos que el guildmaster cuente con el 100% de las acciones. Como todos sabéis, al hacer una venta (vending) hay un % que se queda el server, en vez de eso iría destinado a ser repartido entre esas acciones. Si un jugador (de la guild o ajeno) adquiere 1 sola acción, ganará la parte correspondiente de zeni.

Ejemplo BASICO: YUGULO 700 acciones, Elmekia 200 acciones, Insomnio 100 acciones... cada uno las ha comprado por 1.000z/u. La guild de esas acciones vende en ese día (23:59) por un remanente total de 5000 zenis (ese dichoso dinero que no llega a los merchs, se lo queda el server). Pues al día siguiente todos obtienen que sus acciones pasan de valer 1.000z/u a 1.005z/u (5000 zenis entre 1000 acciones = incremento de 5 zenis por acción). Elmekia decide vender ese día sus acciones de esa empresa, las pone en venta en el NPC en SUBASTA comenzando con un valor inicial del 90% de su precio. Insomnio puja y al final del día (22:00) las compra por 1.095z/u y pasan a ser de su propiedad (¡¡pero su valor en bolsa no es 1095z/u!!), la banquera "Wal Street" de Elmekia incrementa en ese mismo valor. La guild-empresa XYZABC obtiene un incremento proporcional en el precio de todas sus acciones debido a que parte de las mismas se ha vendido al alza. ¿Y si nadie quiere comprar las acciones de esa empresa? Comenzarían un proceso de depreciación porque tendría que ir vendiéndolas cada vez a menor precio.

Creo que hasta aquí todos os habéis enterado de cómo funciona la compra y venta de acciones, sería todo por NPC y de forma muy similar (por no decir casi exacto) en funcionamiento al NPC estilista de Prontera:
- Menú de compra: comprar acciones de OTROS, lista por precio, en rojo a la baja, en verde en alza...
- Menú de venta: acciones MIAS que pongo en venta, mismo esquema que anterior.
- Menú "mis acciones": Acciones que tengo guardadas (no en venta), comprobar cotización.
- Menú "Banquera Wall Street": Ganancia acumulada. Solo se puede sacar dinero.

¿Cómo se calcularía aplicado al server la tendencia al alza y a la baja de las acciones? De forma muy sencilla, con un ejemplo:

Supongamos unas acciones de guild-empresa A que valen X, por ventas merch ahora X+10, por subasta en bolsa se queda en X+15.
Otras acciones distintas B que valen Y, por ventas merch Y+40, por subasta se queda en Y+100.
Otras acciones distintas C que valen Z, por ventas merch Z+1, por subasta se queda en Z-5.
A las 22:00 se cierra la bolsa. A las 0:00 se abre de nuevo y las empresas A y B habrán aumentado su precio por acción, la empresa C habrá perdido parte de su valor en bolsa.

¿QUEREIS MAS AVARICIA Y PODER? Yo sé que si.
Se podría añadir a la propuesta que si obtienes el 51% de las acciones totales de una guild-empresa automáticamente se haga un @changegm (¿era así el comando?) y pases a ser el guildmaster. un buen método para comprar guilds basura y revalorizarlas o hacerte con una guild que te cae mal comprando sus acciones. Hombre, también hay que decir que todo guildmaster inteligente se asegurará de no vender mas del 49% de sus acciones por si acaso otro junta el 51% restante...

Pensad que comprar acciones es como ir a comprar una vaca lechera: las buenas, las que dan mucha leche, se las rifarán; las que no dan nada se venden bajo, o no se venden y el granjero se queda con ellas. Una simple acción que te otorgue 10 zenis diarios solo porque otro haya tenido buenas ventas es suculento. ¿Y si no vende? ¿Y si vende mas? ¿Y si empieza a matar MVPs? ¡¡¡AVARICIA!!!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 20:44:46 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 20:32:11 pm »
Tiene buena pinta.

+1.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado codorniz

• ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 20:46:06 pm »
Se ve interesante pero custom... PERFECTO  /smile
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
asd
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 20:55:18 pm »
No me gusto... -1
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 21:54:50 pm »
+1 pero de todas formas como que nadie toma en cuenta las sugerencias veamos en que acaba  /smile

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 22:00:18 pm »
Le voy a dar un +1 a pesar de que no me gusta la idea de que no puedan invertir los que no tienen guild, al menos es algo diferente y original.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado ikaryev001

• ツ ¡•~π℮||Ϋ~•! ツ
  • First Job
  • **
  • .::♥-SimplementeAsi-♥::.
  • Pj Principal: Ikaryev003
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 23:04:23 pm »
Se ve interesante pero custom... PERFECTO  /smile
Pues es Xatiya xD
+1 /hi

٩(-̮̮̃•̃)۶The Pink is Pink...!!

Desconectado Gatxus69

• Alea iacta est
  • First Job
  • **
  • Un guerrero nunca se preocupa por su miedo
  • Guild: PR/PM/DW/INS/HR/KC/Bürdel King
  • Pj Principal: ..::Lancelot::..
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 00:25:33 am »
Esta idea esta interesante, la verdad me gusto y esta muy bien estructurada, por mi parte doy un +1
" No intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo."

Dei Pastel!!´

Desconectado Darkoter

• First Job
  • **
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 00:39:20 am »
Es muy buena idea la verdad me gustaría darte el +1, pero pienso que esto incentivaría a la gente a cotizar en bolsa y no al gaming, matar MvPs conseguir dinero por sus propios métodos (items, cards, etc) y pensad como actuaría sobre la economía del server.

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 01:40:13 am »
+1

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2012, 04:03:37 am »
Le voy a dar un +1 a pesar de que no me gusta la idea de que no puedan invertir los que no tienen guild, al menos es algo diferente y original.

Los que no tienen guild pueden comprar/vender acciones, lo mismo que los que si tienen guild. Los guildmasters se diferencian en ser los únicos capaces de meter a la guild a cotizar en bolsa y crear paquetes de acciones de su empresa.

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2012, 04:47:00 am »

Los que no tienen guild pueden comprar/vender acciones, lo mismo que los que si tienen guild. Los guildmasters se diferencian en ser los únicos capaces de meter a la guild a cotizar en bolsa y crear paquetes de acciones de su empresa.

Entiendo, leí mal. Entonces le doy un +1 completo aunque seguro que saldrán con lo de que es custom (el cambio en las dungeons no lo es[?])
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 07:38:38 am »

Entiendo, leí mal. Entonces le doy un +1 completo aunque seguro que saldrán con lo de que es custom (el cambio en las dungeons no lo es[?])
pues por como esta el server y las actualizaciones que hay venir con que es custom y que no como que ya no viene al caso y mucho menos usarla como excusa xd
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2012, 09:29:20 am »
Lo unico que veria problematico aparte de la obvia labor de progremacion, es el nivel tecnico detras de esto, aqui juegan publicos muy desiguales juvenes de 14-15 y mayores de 20, talvez este sistema resultaria algo ventajoso para el segundo grupo.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2012, 10:50:33 am »
Lo unico que veria problematico aparte de la obvia labor de progremacion, es el nivel tecnico detras de esto, aqui juegan publicos muy desiguales juvenes de 14-15 y mayores de 20, talvez este sistema resultaria algo ventajoso para el segundo grupo.

Al ser todo a través de un NPC, la dificultad de programación es mínima, tiene la misma dificultad que cuando hicieron lo de la forja múltiple; el sistema de control para compra/venta se deja automatizado, una interacción cada 15 minutos por parte del jugador y se actualizan listas de subastas. Si te refieres al cálculo y medias ponderadas, doy por sentado para Elmekia esas matemáticas no tienen ningún secreto.

¿Sistema ventajoso para grupos > 20? ¿Acaso en el foro no entra todo el mundo a subastas de objetos? ¿Qué dificultad tiene?
Habría dificultad si se implementasen las OPAs hostiles o los bonos negociables, creo que he dejado todo bien esquematizado para que sea jugable y entendible por cualquier capaz de sumar y restar.