¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: El secreto del Drops  (Leído 22423 veces)

Desconectado Gart

• First Job
  • **
  • Probando el Renewall en Ydrassil, regreso luego
  • Guild: Nagare High School
  • Pj Principal: Gart
El secreto del Drops
« en: 11 de Mayo de 2012, 05:13:08 am »
Buenas noches a todos, Deseo dejarles este aporte, no se si es grande o pequeño, eso lo decidirán ustedes.

Aquí va el aporte aplicado a Xatiyaro:

Veamos sabemos que los porcentajes más bajos, son los de las cartas, las cuales tienen la probabilidad de 0.09 % de obtenerlas al momento matar un monstruo normal,  y las Cards Boss tienen el 0.03 %, entre otros objetos. Al menos que utilices un item como los chicles, estas probabilidades no las vas a poder cambiar, sin embargo, no es lo mismo realizar un experimento una vez, que realizarlo 10 mil veces.

Spoiler for Hidden:
Existen muchos personajes looters, cada uno con características especificas, por ejemplo:

El rogue/stalker, es el mejor looter por excelencia porque tiene skills que le permite auto robar items y tiene una habilidad para robar zeny. Ademas de eso puede copiar skills que le permite matar mucho más rápido, como triple attack de los monk, Bowling bash, etc.

El Assasin también puede robar, pegan más duro que los rogue, tiene un buen Aoe, posee bajo consumo de sp, ademas de poder utilizar dos dagas. Los Assasin cross de soul son excelentes para matar monstruos con menos de 9 k de hp de forma eficiente. 

Hunters Utilizan arcos y trampas, las cuales sabiendo utilizarlas consiguen matar lo que sea y de una manera efectiva, sin tener que usar potas

Knight/lk es mi looter favorito, un Lk de Spiral/frenzy o spiral/bowling bash, sabiendolo utilizar puedes sacar cosas grandes y chicas con gran rapidez pero debe utilizar potas y uvas

Blacksmith/Mastersmith es un excelente looter debido a la skill "greed", pero en Xatiyaro pierden su magia porque los Items no caen al suelo.

Alquimista/Creadores. El homunculus es un buen looter dependiedo de cual selecciones, yo diría que el mejor homunculus looter es la Lif porque sirve de tanker, pega duro y puedes moverte muy rápido con ella, pero es un poco lenta comparándolos con los otros looters. Sin embargo los creadores son los mejores para partir ramas en solitario

Champs aunque no lo crean es otro buen looter, tiene múltiples skills triple attack, occult impact, Throw spirit, mental, con ellas puedes puedes lootear y con la skill Spiritual sphere Absorption  puedes robar sp de los mostruos. También se puede lootear con asura con la ventaja de este server es que venden UVAS. Asi que no seas TACAÑO y compra Uvas y potas

Los super novice pueden ser muy buenos looter por la razón que pueden tener carro, los dopes y las magias, con buena matk y buen casteo e incluso free cast pueden ser buenos looter. Y también pudieras tener un super novice estilo thief con dopes, heal, carrito, bash, etc, son de igual modo útiles.

Y aquí vamos:

Una carta que tiene 0.09 % de probabilidad, al matar 1000 monstruos se tienes la probabilidad (Valga la redundancia) de:

* Un 40.64 % de no OBTENER carta.
* 36.61 %  De obtener UNA SOLA carta
* 22.75 % de obtener 2 o más cartas

Spoiler for Hidden:
Aun Matando 2000 monstruos tienes 16.51 % que no se te dropee,
matando 3000 baja a 6 .71 %,
4000 llega 2.72 %
5000 pues si aun sigues teniendo mala suerte, tienes un 1.11 % de que no te caiga
6000 Y si estas decidido a no rendirte por tu carta, tienes 0.45 % de no conseguir carta
7000 Si llegaste hasta aquí no te rindas, pero ten en cuenta que todavía tienes la probabilidad del 0.018 % de que no te caiga. No creo que tengas tan mala suerte de no caerte.

Para las Mvps Cards

Chan chan chan.....

Matando 1000 Mvps tienes una probabilidad de:

* 74.08 % de NO obtener carta
* 22.23 % de obtener UNA SOLA carta
* 3.69 % de Obtener Dos ó Más cartas. Quien le apuesta a esta(?)

Matando 2000 Mvps tienes una probabilidad de:

* 54.88 % de No Obtener  carta
* 32.94 % de Obtener Una sola carta
* 12.18 % de Obtener dos ó más cartas

Matando 3000 Mvps tienes una probabilidad de:

* 40.65 % de No Obtener carta
* 36.59 % de Obtener una carta
* 16.47 % de Obtener Dos cartas
* 6.29 % de Obtener Tres ó más cartas

Spoiler for Hidden:
Aun Matando 4000 tienes una probabilidad de 30.11 % de no obtenerla
5000 se reduce a 22,31 % la posibilidad
6000 baja a 16.53 %
7000 llega a 12.24 %
8000 Aquí, te doy una medalla. Sin embargo tienes una probabilidad 9.06 % de que no te caiga. Sería una, muy mala suerte seria.
15000 solo por curiosidad 1.11 %
20000 ya que que son otros 5000 mil más >.> 0.248 %

Conclusión

Ya saben que si no les ha caído una card es por mala suerte suya. Realmente se espera que caiga un drop de 0.09 %, cuando al menos se mate 1112 monstruos de eso. Y para las Boss de 0.03 %, se espera obtener una card al matar 3334 aproximadamente.

Con esto se desmiente que al matar 1000 monstruos tienes una probabilidad de 90 % de que te caiga, lo cual es falso.

Mi consejo:

Sean constante, recuerden que cada "día/fin de semana" alguien se gana la lotería. Un drop por muy pequeño que sea, en algún momento debe de caer.

Al momento de buscar un drop, piensa que estás allí es por el leveo, y no por el item, veras como de pronto te cae.

Y mi último consejo y tal vez el más importante, Si observas que has matado más de 1000-1500 monstruos y no te ha caído una  carta, ve a matar Alice o Abysmal knight jajajaja. Lo mismo lo puedes aplicar con los MVPs.

Bueno espero que le haya gustado y sea de su utilidad, comenten cualquiera inquietud y con mucho gusto respondo.

Sobre todo mucha suerte.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 02:07:22 am por Gart »

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
Re:El secreto del Drops
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 05:25:45 am »
Pues yo he matado miles y miles de mvps y nunca nada. :S

Desconectado ikaryev001

• ツ ¡•~π℮||Ϋ~•! ツ
  • First Job
  • **
  • .::♥-SimplementeAsi-♥::.
  • Pj Principal: Ikaryev003
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 06:08:38 am »
no es suerte es probabilidad  /devil

٩(-̮̮̃•̃)۶The Pink is Pink...!!

Desconectado Aneck

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 06:19:27 am »
no es suerte es probabilidad  /devil

Yo opino todo lo contrario, es suerte.

Desconectado Kaleius

• Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 06:23:24 am »
Buenas.

Vaaaaaya!! Parece que no fui el único en que pensó en las probabilidades del Drop. Si señor!! Teoría tras Teoría y veo que uno pensó casi como yo.

Esto explicara lo siguiente:

1º Abysmal Knight Card = Comprada
2º Abysmal Knight Card = 401    Abysmal's Knight
3º Abysmal Knight Card = 1018   Abysmal's Knight
4º Abysmal Knight Card = 1160   Abysmal's Knight
5º Abysmal Knight Card = 68     Abysmal's Knight
6º Abysmal Knight Card = 584    Abysmal's Knight
7º Abysmal Knight Card = 1988   Abysmal's Knight
8º Abysmal Knight Card = 78     Abysmal's Knight
9º Abysmal Knight Card = 14     Abysmal's Knight
10ºAbysmal Knight Card = 198    Abysmal's Knight
11ºAbysmal Knight Card = 774    Abysmal's Knight
12ºAbysmal Knight Card = 250    Abysmal's Knight
13ºAbysmal Knight Card = 2932   Abysmal's Knight
14ºAbysmal Knight Card = 76     Abysmal's Knight
15ºAbysmal Knight Card = 235    Abysmal's Knight
16ºAbysmal Knight Card = 487    Abysmal's Knight
17ºAbysmal Knight Card = 717    Abysmal's Knight
18ºAbysmal Knight Card = 469    Abysmal's Knight
19ºAbysmal Knight Card = 63     Abysmal's Knight
20ºAbysmal Knight Card = 19     Abysmal's Knight
21ºAbysmal Knight Card = 3      Abysmal's Knight
22ºAbysmal Knight Card =

La Clave: Paciencia. Siempre que me voy a farmiar Abysmal's Knight Cards, siempre fijo que después de los 1000 Abysmal's Knights aniquilados, recién espero que me salga una Card. Si me sale antes, pues las probabilidades jugaron a mi favor.

Miren por ejemplo el Abysmal's Knight Card que fueron 2932 para que saliera. Mientras más matas después de los 1000, después de los 2000 es más probable que te salga. Por eso los que se cansan de ir después de matar 100, 200, 300, 400 dicen que "tuvieron mala suerte y no salio nada", todo este juego se basa en probabilidades. Es simple lógica.

Algo que deberías agregar es que si uno se da cuenta y creo que a varios le habrá sucedido es que después que 1 saca "X" Card, es algo difícil que te salga la misma Card nuevamente , las probabilidades se reducen drasticamente. En los últimos 4 Abysmal's Knight Cards, prácticamente tuve muy bajas probabilidades y ni yo me lo crei. Alrededor de menos de 1% después de la 3º Card y aun salio Claro después de ese me dije que mejor no sigo que a menos de 1%...prefiero ir dentro de otra temporada.

Apoyo esta teoría, en gran parte, cierta.

+1

Saludos.

Kaleius.

PD: Pronto regresare a Abysmal's Knights ya que necesito 14 más º-º
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 06:38:59 am por Kaleius »

Desconectado XxfoxX

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 18:25:17 pm »

Cada ves q petas un mvp -> tienes el chance de su card y yo me aferro a ese  ---> 0,01 %

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 18:31:19 pm »

Cada ves q petas un mvp -> tienes el chance de su card y yo me aferro a ese  ---> 0,01 %

Cuando llevas más de 3 años matando muchos mvps al día y ya van miles y miles y miles, te das cuenta que TODO es SUERTE.

Desconectado gofran

• First Job
  • **
  • Guild: Hardcore Resurrection/The Dark Order
  • Pj Principal: e=mc2/Keko Jones/gofran
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 19:11:06 pm »

Cuando llevas más de 3 años matando muchos mvps al día y ya van miles y miles y miles, te das cuenta que TODO es SUERTE.
yo no llevo 3 años pero en todo loq ue llevo jugando nunca me ha caido una mini boss card y menos mvp  /cry y hay veces q me viciaba petando 6-10 mvps diferentes todo el dia

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 19:24:20 pm »

Además de que si llevas mucho tiempo matando MVPs ya no vas como los primeros días con la ilusión de la card. Si cae, es cuando menos te lo esperas.

Interesante post, que refrenda mi cataclismo de las Evil Druids card, donde maté más de 7000 y no cayó (hace un tiempo ya de esto) también me pasó buscando Marduk (Mi Monk de combos subió de 91 a 96 únicamente en marduks), pero no cayó. Es la parte que menos me gusta de Ragnarok, pues no me suelen gustar los juegos donde influye la suerte, porque siempre la tengo en contra, prefiero juegos donde la habilidad cuente en prácticamente un 100%
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Gart

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 19:43:32 pm »
Ahahaha... Da cosa, pero las probabilidades ocurren. Aunque yo igual las odio, pero que más hay que aceptarlas. Aunque hay algo bueno, de esta Teoria.

Si tienes mucho tiempo matando Mostruos y no cae nada. Mata Mvps y Boss. Porque posiblemente te caiga. Quien quita. Yo llevo 4351 Abysmal y no me ha caido la primera carta, pero ya voy para 50 o 100 lanzas y 2 armaduras. Pero alli sigo algun dia cae. Tiene que caer, ese es el secreto.

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 20:00:37 pm »
Pues desde que empecé a mvpear boss pequeños no me ha caído nada decente. Debo estar cerca de los 3000 Draculas y lo único que me tiró una vez fué el Book of Apocalypse...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 20:28:56 pm »
Cada mob tiene un 0,09% de tirar la card y los mvp 0,03%, esa es la probabilidad de las card, cada mob es independiente de otra, osea no necesariamente necesito matar 1000 de una mob para tener asegurado la card, obviamente entre más mates mayor será la probabilidad que salga pero no significa que sea necesario matar esa cantidad.

Estoy seguro que a varios les ha pasado que van matan una sola mob y cae la card, la probabilidad de que eso pase es 0,09%, osea tuviste suerte. Si matas una mob y no sale card, luego vas y matas otra mob y cae la card, la probabilidad de que eso pase es 0,09%, eso es porque la cantidad de mob es independiente de que salga una card, simplemente cada vez que mates una mob tendrás 0,09% de que caiga una card.

Algunos no entienden que en ninguna parte dice que al matar 2 mob o más la probabilidad de que salga algún item es mayor, cada mob es independiente de otro, así como cada item tiene su propio drops en cada mob.

En conclusión al matar una mob tienes un 0,09% de que salga una card, si te cae en poco tiempo puedes decir que tuviste suerte, pero esa suerte es igual a 0,09%.

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 20:42:50 pm »
Efectivamente, matar 1000 porings no significa que el % aumente, el % siempre es 0.09

Sin embargo, el % te dice que cada X cae una carta, por tanto, matando X, entras en la probabilidad (pero es estadística, no es exacto).
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Gart

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2012, 00:25:28 am »
Exacto repley. El 0.09 % o 0.03 % es constante siempre, nunca va ha aumentar la probabilidad de eso, Eso es un Hecho. Pero no es lo mismo que hagas el mismo experimento 1 vez, a que lo hagas un millon de veces. El estudio que publiqué, sencillamente muestra como aumenta tus probabilidades de obtener o no cartas al realizar el experimento "N" veces.

Desconectado lucianogb

• La grandeza está reservada para aquellos que adquieren un ardiente deseo de alcanzar altos objetivos.
  • First Job
  • **
  • Revolución, Actitud, Poesía. #RAP
  • Guild: †~Thug For Life~†
  • Pj Principal: †Fergus†
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2012, 05:18:16 am »
Ya veo todo tiene un mecanismo, interesante.. interesante...