Generales: Olvidate de la evil druid . . . La pest es tu mejor amiga contra los Melee esta combinación es util debido a que la pest te da 9% (con la int que tienes claro esta ) de causar stone curse en tu rival, cosa que los deja inmobilizados y puestos en bandeja de plata para que te tomes tu tiempo de servirles un Grand Cross a la palatina tu especialidad de la casa
ahora que dice tu oponente este usa stone curse me meto la evil druid y resisto stone curse . . . no tan buena idea cuando tu daño es holy asi que los dejas en una encrucijada donde pensaran dos veces usar evil druid, con suerte y en los primeros combates lo pilles con ella.
Magos: Con estos la Marc sera tu amiga contra los que quieran hacerte paleta y ahora el acertijo . . . y los que usen Stone curse si no puedo usar evil druid . . . resiste
me he enfrentado a muchos profesores y es eso tela mas stone curse con un doble fire bolt con imps de regalo . . . . Suena familiar ? debido a tu int aun sin tanto equipo de Mdef resistes y te heleas el daño causado por tan conocida combinacion Solo es resistir y ver como pasarle un estado que te permita una apertura a la ofensiva
Lord Knights: Nuestro rival de nacimiento, son una buena pelea pero hay que ir con cuidado en estos casos usualemente es resistir y desgastarlo la pest viene de maravilla no dejes tu hp muy bajo resistiendo con heal magnum break para distanciar recuerda no tienes escudos y cuando caiga en stone curse te curas tomas tu tiempo y Grand Cross pasarle estados tambien, cuando se desespere y active frenzy mismo paso resistir con heal esperando que entre stone curse o usar hide y que se desgaste cuidado llegan a hacer mucho daño cuando se enojan y ponen colorados
Paladin: Recuerdas ser una persona con FE (Faith skill ) pues tenla por que solo podras resistir . . . Faith le dara la ventaja sobre tu daño y debido a su alta hp es dificil causar daño serio sobre cualquier pala con Faith
Stalkers: Ladrones y traviesos, estos probablemente intenten desvestirte solucion Gospel ya sea que se escondan y quieran acechar o te hayan pillado el equipo lo casteas y reequipas usualmente usan magias pero gracias a tu alta int son heleables uno que otro mejor preparado te pega con shield boomerang (Recuerdo a un Boo~ que strip boomerang buen combo buenos combates) o arco solo es equiparte rapidamente despues de gospel
Assassins: Asesinos sigilosos, si son soul breaker puedes tomar distancia y helear su daño solo con cuidado de tu sp esperar pillarlo con la pest y luego a Grand cross, si son de sonic blow . . . es un combate entretenido . . . depende de la habilidad y el equipo se tiene que acercar para tirar el sonic blow, a veces tirar un grand cross despues de quedarte quieto un rato "esperando" puede tentar al assassin a acercarce y caer en el golpe cuando menos lo espere con buen equipo aguantaras un sonic blow decente y el probablemente no resista un buen grand cross
Creator: Depende de que tanta vita le pongas yo en mi caso podia helearme el daño de Acid Demonstration pero es dificil acercarte con su homonculo, es mas el trabajo de equipo el que puede tirarte ya que el mismo homonculo aun con Matk alto no suele tumbarte debido a tu int pero si te pega bolteo y luego el crea te pega bomba pues . . . mejor hide y cazar al dueño
WS: Son de cuidarse debido a que tienes que estar en su rango de ataque para pegar y cuando usan su carro pegan duro, el daño es muy dificil de helear recuerda la pest y espera su efect
HW: Atento con la marc y si se la pasan con Jupitel empujando puedes equipar un strong shield y acercarte el peco te dara la velocidad y si no tienen vit alta un bash te dara el chance que ocupas para el grand cross la int te ayudara a resistir bien sus magias
Profe: Son dificiles de acabar cuentan con muchas cartas bajo su mano, trata de acercarte a ellos y pegar con estado para poder usar Grand Cross, resiste las magias a heal y cuidado en cualquier momento pueden drenar tu sp
Champion: Cuidate de asura aca no tendras Autoguard para protejerte . . . Hide con mucha habilidad y podras esquivarlo si es de finger offensive helear el daño y esperar que bote la pest o pasar cualquier estado cuando tengas oportunidad de acercarte. De combos nunca he tenido el placer de ver uno
High Priest: Muy dificil hacer un daño letal que ellos no puedan curar pero puedes Spamear Grand Cross con algun estado y ver si lo logras derribar, dificil que ellos puedan hacerte lo mismo . . . y pueden ser peligroso si apoya a algun otro personaje
Clown/Gypsy: El daño de vulcan arrow es heleable cambiando marc/pest puedes dar stone curse sin congelarte del Frost Joker, del grito de la gypsy es mas dificil equipa resistencia contra stun (vit total de 70 + flame skull funciona) si es de aspd la pest hara una bonita estatua
Sniper: De Falcon assault es cazarlos cuidando tu hp/sp si es de aspd con la pest y o endure para acercarte y pegar con magnum break + bash para stunearlo o pasar un estado
Clases extendidas nunca he enfrentado a alguna
Espero que les hayan servido estos consejos