Para aquellos que decidan hacerse un Paladín de GC en 2017, aprovechando que el servidor esta de capa caída, quiero compartir mis conocimientos y la excelente experiencia que he tenido con este personaje. Quienes crean que es un personaje inútil... estáis completamente equivocados. Lo he usado de mober, endless como killer y mober, en pvp, mata mvps sin requerir a costosos equipos de champion mvp... Yo lo buildeé para usarlo solo en morroc y en nameless, pero decidí usarlo en más sitios y funciona increiblemente bien.
A continuación os daré unas pinceladas así que para empezar, olvidemos las respuestas anteriores de nuestros compañeros.
Build de Crusader:
90+x INT, llegar a los 110 con blessing
90+x VIT, llegar a los 100 de vit
40 DEX con blessing, la isilla tras cada primer GC se activará el 90% de las veces, comprobado
40 STR con blessing, suficiente para cargar potas y tener daño para GC, no es todo INT.
De Skills con tener GC y HEAL a 10 es suficiente.
De equipo he usado en crusader y paladín el set de magnis cap, odin blessing, stone buckler, sunglasses con isilla, y accesorios safety rings. En botas he usado pauldron +7 con raydric y boots +9 con firelock. De crusader el mejor arma no es ni elemental sword, ni bazerald, ni saber ni haedonmgun +12, el mejor arma comprobadísimo ingame y en calculadora ha sido la orcish axe +7 con 4 zippers que tenia de mi WS, obviamente si la tienes con más upgrade mejor.
De leveo, si sale evento en niffelheim, en uno o dos días tenéis un crusader a level 99, llamarme viciado pero me parece ridículo mobear titanes en Ice.
Ahora ya que sois Paladines, no hagas caso a aquellos que te digan de hacerte full mober, ni los de devo, ni gospel... te voy a enseñar la polivalencia de este personaje.
Build de Paladín de GC:
91+x INT, llegar a 110 de int con blessing
88+x VIT, llegar a 100 de vit
43+x DEX, no es necesario subir tanta DEX, como dije arriba, el segundo GC saldrá con isilla casi siempre
37+x STR, el mejor valor que podemos darle de forma equilibrada para que haga buen daño a nuestro GC y podamos cargar bien de potas y uvas.
De Skills, GC, HEAL y GUARD al 10, yo le metí Providence a 5 para darle a los mentaleros de Beelzes, Satanes y para los HP's en morroc, pero sino te gusta, pues metele Gospel a 10. Yo lo llevo a 6 y suele saltar casi siempre, vamos el 80% de las veces como dice en la skill.
De equipo, set magnis, odin blessing, stone buckler al mayor refine posible, yo uso comodo en el odin blessing, pero puedes meterle loli ruri, pest o lo que se te ocurra, sunglasses con isilla, x2 safety ring, proxy +7 con ray, life tree wooden shoes +7 (2300 de heal a ti mismo), y por último el arma que nadie he visto usar nunca, el más barato que hay que la gente lo tira... Battle Hook con zipper bear, calculado mil veces, he comprobado que es el mejor arma para este paladín. Yo lo uso a +9, si puedes hacerte con uno a +10 mejor, es barato y hace más daño que todas las armas que conozcas.
De leveo? Puedes hacerte niffleheim, morroc matando golems y niñas (los matas de 6 GC,a 20k por GC), necros, mobeando en Thor sin gastarte potas a base de heal...
Que quieres matar MVPs tu solo?
-Drake: ponte swordfish, y a spamear GC y potas blancas a la vez
-Eddga: una mamada
-Osiris: GC's de 40k
-Drácula: con Bathory
-Doppelganger: chupado
-Incarnation Samurai: chupado
-Atroce: un día lo maté en endless a GC y luego me dió por buscarlo, lo matas fácil
MVPs acompañado? Todos los que sean undead o shadow...
Consejos:
-Cuando mobees al levear, no te esmeres en tener siempre el 100% de la hp, el GC siempre te quita el 20% de hp, por lo que es mejor que te quite el 20% de 8k que el 20% de 20k. Con esto lograrás un buen ahorro en blancas.
-No te cortes en usar blancas si no puedes darte heal, además con tanta vit y las life tree wooden shoes, recuperas buena hp.
Por finalizar, un buen personaje que utilizarás para todo, ser devo es aburrido, ser solo mober es aburrido, ser solo gospel es aburrido, si puedes serlo todo (obviamente si tienes GC no eres Devo xD) pues mucho mejor.
Espero que os sea útil.