¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Nueva Generación YA  (Leído 5039 veces)

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:Nueva Generación YA
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2012, 01:54:47 am »
Hace unas horas banearon a un amigo,

Y a partir de ahí tu credibilidad bajó a cero :(.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2012, 03:56:06 am »
No trato de defender ni atacar la actuación de Aoi, pero quejarse de subjetividad al aplicar sanciones siendo el sancionado "un amigo" podría considerarse hipócrita. Yo no lo veo así, ya que los GMs tienen la obligación de actuar objetivamente, pero los usuarios no.

Pero como dicen por ahí, un GM trabaja bien cuando la sanción nos conviene y trabaja mal cuando nos perjudica (a nosotros o a un "amigo").

Hace unas horas estaba un "amigo" en hidden dungeon subiendo al homúnculo y tenía a otro alche AFK al lado. Como vi que estaban Latios y Aoi online, ya que llamaron a Janone por broadcast, le dije que hiciera request. El alche sancionado es "merchant11", mi amigo no tiene ninguna relación con Aoi, no creo que Aoi odie al otro alchemist a muerte, y aun así Aoi atendió el Request al momento y lo sancionó al ver que estaba AFK.

Con esto quiero decir que si un GM está online, como han estado esta tarde, pueden atender a los usuarios por el juego sin necesidad de utilizar el foro como intermediario, no necesariamente "Desconocido" tiene que ser amiguito de Aoi para haber sido atendido al momento.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2012, 09:16:08 am »
Son en su mayoría niñerías, y los GM actuales están perfectamente capacitados para desarrollar sus funciones.

Lamentablemente Cursed tiene toda la razón al decir que la credibilidad baja a cero al tratarse de alguien conocido, les guste o no.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2012, 11:09:09 am »
El Staff actual está sobradamente capacitado para ejercer sus funciones de manera competente y satisfactoria; distinto es que la normativa sancionadora no ayude en su trabajo pues están ligados a ella y es ineficaz. Dicha falta de contundencia hace que se multipliquen las denuncias y por ende se tarde mas en atenderlo todo.

Me explicaré con ejemplos, los nombrados por otros usuarios:
* Ramas: Si se habilitan solo un puñado de mapas para ramas no habría problema si las dejan sueltas, solo podrían existir en dichos mapas. En su momento se hizo por programación en unos cuantos mapas porque llegó a encontrarse bichos de Bios en Payon Dungeon, algo atroz, y las sanciones no desmotivaban el mal uso de las ramas. Si se anulan mas mapas asunto arreglado, dejará de haber denuncias por ramas mal tiradas fuera de lugar.

* Merchs: Alberta y los AFK con homun fuera, esto solo se arregla con cambio en las sanciones. Ban de 1 ó 3 días no acojona, es un riesgo asumible y por lo tanto no les importa arriegarse. No solo eso, tambien está la molestia hacia los demás. BAN de 10 ó 14 días es otra cosa, algo que si acojona y hace que se comporten como benditos. Antiguamente se sancionaba con el famoso "Mute" y viendo que servía de poco o nada se incrementó la sanción a BAN para todo mejorando muchísimo el comportamiento de muchos "usuarios", es el momento de continuar con la misma dinámica y dar donde mas duele. Es menester recordar que el propósito de las sanciones es mantener alejados a los que molestan del resto de usuarios y de paso que aprendan a comportarse pero este último punto es opcional, el importante es el primero.

* Insultos: Que si me ha dicho "feo", el otro me dijo "tonto"... todo lo explicado en el punto anterior de aplica igulmente en éste. Por un triste BAN de 1 día no hay reparos en llamarte "HDP", pero por 14 días se meten seguro la lengua en el culo antes de hacer el imbécil como de costumbre.

* Otros: ponerse a invocar MVPs en Alberta para matar merchs, lanzar warp para quitarlos del sitio, usar el combo de skill para moverlos, molestar matando MVPs... ejemplo de otras gilipolleces que solo se le ocurren a algunos tarados, cosas que no ocurrirían si la sanción directa fuese el ban de varios meses en todas las cuentas u otras sanciones similares. Con sanción brutal no se les ocurriría ni intentarlo, pero por 3 días no tienen reparos en hacerlo.

Resumiendo: Nueva Generación DE SANCIONES YA.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Gereidil

• Libertad de expresión!
  • First Job
  • **
  • Boque Freedom
  • Guild: Freedom
  • Pj Principal: Boque
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2012, 11:15:12 am »
Me cae como el culo yugulo pero la verdad es que en lo que ha dicho tiene toda la razon.

Si las sanciones fueran mas duras aqui mucha gente se dejaria de tonterias que un dia de ban lo unico que supone es utilizar la cuenta secundaria para jugar.

Los ban aparte deberian ser por IP porque algunos solo joden con la secundaria

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2012, 13:27:38 pm »
Sobre los GM yo pienso que desempeñan bien sus funciones y estan capacitados para ello.

También estoy de acuerdo con lo que comenta yugulo sobre aplicar sanciones más duras. Hay que encontrar el punto en que infringir las normas no salga rentable. Yo a las sanciones les añadiría a más a más del ban una sanción "economica (en zeny)". Por ejemplo si un usuario putea sitio en alberta y le dan 1 día de ban (es solo ejemplo no se que dan), cambiarlo por 3 días ban + X cantidad de zeny. Pasados los 3 días se desbanea y en un margen de unos días deberá mandar por mail (a la cuenta de algun gm)el zeny. Ese zeny luego se puede usar para premios de eventos y cosas así. Si no manda zeny se le vuelve a banear otros X dias y así hasta que lo mande.

Sobre el tema revisión de logs al tratarse de una sola persona la que puede hacer esa tarea y teniendo en cuenta el tiempo limitado que tendrá para ello,  sugiero que cambie la metodología de trabajo (si es que no lo hacen ya así). Propongo que en vez de ir mirando los casos con más antiguedad como es lógico y justo para todos, revise primero los casos actuales y más nuevos. Por ejemplo si cada vez que revisa hace 5 denuncias, que haga las 3 más recientes y las 2 que tocarían más viejas. Por qué hacerlo así? Cuanto antes pilles la denuncia que haya que revisar menos vueltas habran dado los items robados por ejemplo y llebará mucho menos trabajo y tiempo aclarar todo y hacer l oque se tenga que hacer. Por otro lado la gente sabrá que a partir de ahora no tiene el colchon de tiempo enorme antes de que le caiga la sanción definitva, con lo que ya iran con más ojo y algunos se estarán de arriesgarse en cometer infracciones. Lo malo que así los que están pendientes igual les tardan más en revisar sus denuncias pero, a la larga creo que iría mejor.

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2012, 20:21:35 pm »
Eso de pagar x una denuncia no lo veo muy fiable, más que nada xq solo los gm llevarán la cuenta de eso y se prestara para fraudes y todo eso.

Y hablando de fraudes, nose xq tengo la impresión que esto es obra de algún gm, miren que hacer hocus con un champ y en prontera no es algo fácil.

Lo más raro es que cada vez que salía la animación de mvp el cham decía que le había caido algún item, nose que cosa sea pero io quiero hacer lo mismo para matar mvp imaginarios.

Desconectado TrunksZ

• LA POLLA
  • First Job
  • **
  • Guild: Baneado por xatiya
  • Pj Principal: >:(
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2012, 20:57:11 pm »

Antes daban unas cajas que al abrirlas te ponian ese efecto. Te la han colado 8(
antes que pongas la angeling en un valky armor, minimo refinala a +7, y luego la encantas.

Desconectado andrez1

• First Job
  • **
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2012, 00:25:21 am »

Antes daban unas cajas que al abrirlas te ponian ese efecto. Te la han colado 8(

lol
Entonces si recojo un armor sin identificar en city y digo que es una valky armor me crees? XD

@on: creo que los gms estan bien, ellos son personas como cualquiera de nosotros, y tienen vida como algunos de nosotros (para que diré todos xD) no pueden dedicarse 100% a el server.
Es muy fácil criticar y criticar, pero no es fácil encontrar nueva gente para un staff...o si no ahí la corrupción sería mucha D:

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2012, 01:52:08 am »
...

Desconozco al usuario, simplemente me mandó un mensaje cuando yo estaba online y lo atendí, nada fuera de lo común. Lo que si te digo, en cuanto al spam, puede ser diciendo "ADASDASDSAASD" y sería baneado de igual forma.

Con esto quiero decir que si un GM está online, como han estado esta tarde, pueden atender a los usuarios por el juego sin necesidad de utilizar el foro como intermediario, no necesariamente "Desconocido" tiene que ser amiguito de Aoi para haber sido atendido al momento.

* Ramas: Si se habilitan solo un puñado de mapas para ramas no habría problema si las dejan sueltas, solo podrían existir en dichos mapas. En su momento se hizo por programación en unos cuantos mapas porque llegó a encontrarse bichos de Bios en Payon Dungeon, algo atroz, y las sanciones no desmotivaban el mal uso de las ramas. Si se anulan mas mapas asunto arreglado, dejará de haber denuncias por ramas mal tiradas fuera de lugar.

Resumiendo: Nueva Generación DE SANCIONES YA.

Es más factible. La intención es que no repitan las malas costumbres.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado My Karox

• First Job
  • **
  • Guild: Dragon Of Vigrid 300~ ..::§wêêtIn§anïtÿ::..
  • Pj Principal: ~ My Karox ~
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2012, 01:34:54 am »
El Staff está bien como está, obviamente los GMs son personas y tienen sus obligaciones en la vida real por lo que no podéis pretender que se tiren las 24h del dia atentos a todas vuestras denuncias, que si os dais cuenta el 90% de estas son chorradas que podrían ser resueltas por vosotros.

Pero el cabezonismo, y la mala hostia, entre otras cosas, de muchos hacen que esta sección esté tan saturada y nos da la sensación de que está descuidada.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 04:23:01 am por Inus »

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2012, 18:31:44 pm »
Yo le tengo fe a Inus.

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2012, 08:36:35 am »
El asunto aumentar sanciones podría terminar siendo contraproducente al server, por el hecho de que si las sanciones son muy largas la gente emigra a otros servers con normativas mas laxas, además los on bajarían dramáticamente, afectando wos, mvp's y etc, reduciendo las personas en el server hay menos donaciones, que terminarían afectando al host y  al servicio.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2012, 10:26:47 am »
El asunto aumentar sanciones podría terminar siendo contraproducente al server, por el hecho de que si las sanciones son muy largas la gente emigra a otros servers con normativas mas laxas, además los on bajarían dramáticamente, afectando wos, mvp's y etc, reduciendo las personas en el server hay menos donaciones, que terminarían afectando al host y  al servicio.

Habría sanciones mucho mas duras contra los que hacen delitos mas graves: ¿Qué % del server se dedica a hacer eso? Aunque sea el 1%, mejor tener 50 menos ON y en otro server que soportar sus atrocidades en este. Mejoraría la estancia, el servicio y la credibilidad.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2012, 10:35:30 am »
Aun en esa logica no llevaria la tablas de sanciones mas lejos que una semana, por que aunque no lo parezca la cifras de delitos son bastante altas, creo que sanciones muy duras solo insentibaran practicas para evadirlas como crear mas cuentas y etc.

En todo caso, apruebo lo de reglas mas duras, pero no excesivamente punitivas.