¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Nueva Generación YA  (Leído 5036 veces)

Desconectado Chayo ~

• Bad Boy
  • Third Job
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
Re:Nueva Generación YA
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 18:04:27 pm »
Yo es que opino que los que deberían resolver las denuncias fuera un equipo especializado de "juristas", expertos en normas y antecedentes de casos anteriores. Algo así como un "equipo jurídico" que actuarían como jueces y su función seria agilizar las denuncias.

Los GM y Sub-GM bastante trabajo deben de tener ya y además tienen sus vidas. Creo que esto les quitaría batante trabajo de encima, aunque lo propuse hace unos años y se descartó por completo, creo que debería plantearse seriamente.
di yugulo y a la verga xD
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!

chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 18:14:29 pm »
Yo es que opino que los que deberían resolver las denuncias fuera un equipo especializado de "juristas", expertos en normas y antecedentes de casos anteriores. Algo así como un "equipo jurídico" que actuarían como jueces y su función seria agilizar las denuncias.

Los GM y Sub-GM bastante trabajo deben de tener ya y además tienen sus vidas. Creo que esto les quitaría batante trabajo de encima, aunque lo propuse hace unos años y se descartó por completo, creo que debería plantearse seriamente.
di yugulo y a la verga xD

¿Yugulo? No te entendí.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Chayo ~

• Bad Boy
  • Third Job
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 18:29:03 pm »
es 1 wey que creo que estudia derechos muy chingon para resolver denuncias.
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!

chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.

Desconectado Oceánide

• Deep Underseas
  • Second Job
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2012, 19:09:25 pm »
Me parece adecuado que conteste en este tema.
Gereidil ha puesto una lista con los GMs, pero también estamos los Sub GMs. No estoy hace mucho tiempo en el puesto, pero atiendo las denuncias rápidamente en cuanto tengo tiempo y las veo, y no creo que eso sea algo que se pueda rebatir. Recordemos, igualmente, que no es solamente la capacidad lo que hace que a uno le asciendan de puesto, sino también la antigüedad. Por más apto que uno pueda estar para un trabajo, tiene que hacerse "la trayectoria". Como dice el dicho, experiencia es sabiduría.

No creo que haga falta más gente en Moderación y Soporte, por el contrario, creo que ya hay suficientes personas y el área que SÍ necesita gente con urgencia es Programación, Traducciones, etc. (áreas en las cuales aliento notoriamente que participen si así lo desean). Por más personas que agregaras, algunas denuncias no se pueden resolver de entrada, hay que pensarlas y discutirlas. También están las que incluyen revisión de logs, las cuales sólo puede resolver una persona y por eso llevan tanto tiempo. Las otras, más sencillas, siempre son respondidas al toque.

Por último, dos aclaraciones finales:
 - Si todos fueran GMs faltarían Moderadores, y la función de los letrados de verde es mucho más vital de lo que parece
 - Si los usuarios aprendieran a convivir mejor entre ellos, y a intentar solucionar los temas con disculpas, charlas y acuerdos, se reduciría enormemente el número de Denuncias. NI hablar de hacerle caso a las normas, sobre todo aquellas tan básicas como no dar la contraseña. Casi no habría revisión de logs.

No hay que tener colorines para dar lo mejor de sí, todos tenemos capacidad de colaboración si tenemos intenciones sinceras. Un saludo Ü

Desconectado Gereidil

• Libertad de expresión!
  • First Job
  • **
  • Boque Freedom
  • Guild: Freedom
  • Pj Principal: Boque
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2012, 19:11:10 pm »
Desde mi punto de vista oceanide, eres actualmente la que mejor esta llevando el puesto que tiene y resolviendo su papel con mayor éxito, así que si se ha dado por aludida por favor no lo tenga en cuenta ya que por usted no iba /smile

Desconectado Hipo

• First Job
  • **
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2012, 19:23:56 pm »
Yo me postulo como moderador

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2012, 20:19:23 pm »
Desde mi punto de vista oceanide, eres actualmente la que mejor esta llevando el puesto que tiene y resolviendo su papel con mayor éxito, así que si se ha dado por aludida por favor no lo tenga en cuenta ya que por usted no iba /smile

Totalmente en desacuerdo, si Oceanide fue el que revisó estas denuncias creo que tiene poco criterio:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,200369.0.html

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,200368.0.html

Al primero le dan 2 días de ban por insultos racistas y afirmar que no le importa que lo denuncien, y al segundo le dan un ban de 5 días por estar 3 minutos afk con el homun en un rincón del mapa de los less. Realmente cuál es el criterio para estos castigos tan desiguales, acaso cuando se farmea con el homun no tenemos derecho ni a ir al baño sin que estemos expuestos a un ban? en cambio puedo ir por todo el ro insultando con dichos racistas ya que si me denuncian solo me darán un par de días y luego volveré a seguir insultando.

Doy un +1, creo que los encargados de revisar denuncias no son competentes o simplemente ia pasó su tiempo.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2012, 20:23:05 pm »

Los días de ban ya vienen estipulados, retrasado mental.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2012, 20:36:02 pm »
En vez de cambiar los GM y Sub-GM la solución es buscar más (además de los que están ahora), en mi opinión no hacen mal su trabajo pero les vendría bien algo de ayuda para resolver denuncias del tipo "me insultaron en PvP" o "tiraron ramas en thor", denuncias que no necesitan mucho razonar sobre ellas porque se ve claramente si la persona se merece o no el ban pero que dan trabajo de todas formas.

Sobre el que jueguen y estén metidos en guilds no le veo el problema, tampoco a que hablen por skype con jugadores mientras no den privilegios a ninguno (a mi me parece que no los dan, sin embargo hay gente que parece que se dedica a buscarlos).

Donde creo que más haria falta algo de ayuda es en las revisiones de log, pero comprendo que no pueden darle ese papel a cualquiera.

Doy un -1 a la sugerencia, pienso que hace falta gente nueva en el staff pero no que haya que sustituir a los que tenemos hora.

Desconectado Gereidil

• Libertad de expresión!
  • First Job
  • **
  • Boque Freedom
  • Guild: Freedom
  • Pj Principal: Boque
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2012, 21:31:58 pm »
Yo he jugado en la misma guild k AOI  y ella ha sido la unica que me ha baneado y 3 dias ¬¬

Lo que yo digo esque hayan mas GMs que ayuden a resolver con mas rapidez las denuncias

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I'mZhimeth
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2012, 21:58:04 pm »
El problema es que las denuncias son un chiste, parecen peleas de cabros chicos y lloriqueos por acá y allá. Lo mismo dentro del juego todo es amenaza, que tengo screen, que correte que yo llegué primero  en fin ... Lo que estoy de acuerdo es de hacer un cargo aparte que atienda netamente la sección de denuncias que veo que es el problema más pesado para los Gm's y S.Gm's.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2012, 23:13:22 pm »
No considero que sea necesario incrementar la cantidad de miembros en el staff, sin embargo seria bueno capacitar a alguno de los GM para asistir a Umiko en la revisión de logs y agilizar las denuncias de robo.

Un consejo para el staff actual: den unas buena revisada a las normas de denuncias y quejas; se están autorizado comentarios de personas ajenas a los hechos, que a pesar de que se bloqueo el foro para evitar eso; tengan mas criterio al hacerlo y no autorizar sin leer los mensajes antes. Además de tener mano dura en el foro, hay muchos piques y faltas de respeto en algunos threads que hacen que se desvíe por completo el tema y a veces los mods no están disponibles.  Recuerden las funciones como GM/Sgm también incluyen moderar el foro.  Tal vez en mis tiempos eramos mas estrictos que la juventud de ahora ;P
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2012, 23:15:17 pm »
Si es cierto que, como dice Oceanide, se podria colaborar más. Echad un vistazo a las denuncias por robos, SIEMPRE se dice "gente que tiene mi cuenta: Pepito", y eso es problema de los jugadores por dar paswords de cuentas.

De todas formas, me gustaría que Oceanide contestara a mi sugerencia a final de la primera página.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2012, 23:38:17 pm »
pero llegan al punto de pasarse veo denuncias de 1 gm que dice que no se baneara por que se cae al suelo, a karox se le cae 1 shield con gtb por que obligan a devolvero? y por que no hacen eso con algunas denucias dejadas ahí

ejemplo:
Sandy desde el diciembre del año pasado esta que no la atienden que pasa? ya tiene mas de 3 meses denunciando ah pero como son amigisimos del que denuncian... ni 1 sola palabra eso me molesta con que se devuelvan las cosas basta no dejar la denuncia pasada x el arco del triunfo...

No hace mucho aclaré el tema de las MVP's, espero que revises el tema para entender el porque de las cosas. Por cierto, recuerda que solo Umiko revisa los logs.

El problema es que las denuncias son un chiste, parecen peleas de cabros chicos y lloriqueos por acá y allá. Lo mismo dentro del juego todo es amenaza, que tengo screen, que correte que yo llegué primero  en fin ...

Aún así, atendemos todas las denuncias y las que quedan abiertas tienen un objetivo, no las salteamos porque si. Quitando las de revisión de logs, las demás denuncias siempre tienen un final. Si yo pudiera banear por especulaciones, más de uno tendría ban preventivo de 9999d, pero no, necesitamos screens del juego o videos que lo demuestren.

Un consejo para el staff actual: den unas buena revisada a las normas de denuncias y quejas; se están autorizado comentarios de personas ajenas a los hechos, que a pesar de que se bloqueo el foro para evitar eso; tengan mas criterio al hacerlo y no autorizar sin leer los mensajes antes. Además de tener mano dura en el foro, hay muchos piques y faltas de respeto en algunos threads que hacen que se desvíe por completo el tema y a veces los mods no están disponibles.  Recuerden las funciones como GM/Sgm también incluyen moderar el foro.  Tal vez en mis tiempos eramos mas estrictos que la juventud de ahora ;P

Leemos todo antes de aceptarlo, si consideramos que puede aportar algo al tema que nos evite repetir lo mismo que dijo un user "sin cargo", lo publicamos, nada más que eso.

En realidad, así mirando muy desde arriba y generalizado, el usuario no está conforme por un miembro del staff que ha atendido sus denuncias personalmente pero realmente son muy pocas las denuncias que duran varios días abiertas. Las únicas que duran bastante son las de revisión de logs, y no es que no se quiera ayudar a Umiko, es que el tema es más complicado de lo que parece y la responsabilidad debe recaer sobre quien esté a cargo. Lo tomamos más que nada como un cuidado especial.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2012, 01:42:36 am »
Hace unas horas banearon a un amigo, las razones fueron que hizo un spam en pvp (el típico spam que el 80% de los que frecuentan el pvp tienen y que colocan cuando matan a otro). Después de revisar la sección de Bans vi que lo había baneado Aoi, aunque no había ninguna denuncia en la sección correspondiente en contra de mi amigo. Le pedi a la Gm que me mandara las screen que el denunciante le había mandado x pm, algo que io no había visto nunca, creo que está claro que las denuncias debe formularlas y postearlas el mismo denunciante, para que todo sea más transparente.

Acá la screen:

http://img36.imageshack.us/img36/2124/screenxatiyaro754.jpg

Se ve claramente que el spam no contiene nada insultante, solo lo común que la mayoría en pvp coloca, son más screen pero todas son iguales. Nose quién será ese tal champ "Desconocido" pero según Aoi el le mando las screen x pm y ella me informo que fue ella personalmente quién baneo a mi amigo (io estaba en pvp con el cuando se desconecto).

Creo que estos actos solo demuestran que hay poco respeto y que algunos se saltan las reglas y procedimientos que cualquiera tiene que hacer para denunciar, de hecho esto ocurrió ayer y hoy fue el baneo, osea ni 1 día se demoraron en banearlo siendo que la sección denuncias esta llena de post que llevan semanas y que nadie se hace cargo, de hecho he visto varias denuncias (mucho más graves que esta) que las cierran por no contar con el orden especifico de la plantilla de denuncias y este champ le manda un pm a una GM y al otro día el ban, algo inaceptable.