Si te topas con un caso que te afecta directamente, no deberías restarle importancia, ya que el daño que hace puede crecer de forma exponencial.
Sé que este es un caso muy catastrofista, pero podría suceder:
Imagínate que ves a alguien que esté usando chetos... para eliminar MVPs como se hace en los high rates. Tiene su botín y mejora su propio equipo. Hasta ahí, el daño que está haciendo es que si hubiese alguien que fuera a matarlo de forma limpia, se tenga que comer los mocos. Yo me los comí y me los comería siempre y cuando que quien lo haya eliminado, lo haya hecho de forma limpia.
Después, decide sacar provecho a su situación "peculiar" y vende los objetos, teniendo así un comercio constante vendiéndolos a precios de risa.
¿Aquí qué sucede? Que se empieza a devaluar el equipo al haber una saturación: Cuando algo es más demandado de lo que puedes ofrecer, el producto se encarece. Pero si sucede esto mismo, que es justamente lo contrario, el resultado lo es, también.
No se trata por el hecho de "chivarse". Se trata de preservar un mínimo de orden en un entorno tan frágil como lo es un servidor privado. Y el caso que he expuesto también es aplicable en otros juegos.
PD.: Sé que no tiene que ver exactamente con el tema, pero por favor, usa los párrafos: es otra forma de ayudar a que el texto sea más legible.