Hola, antes que nada si este tema no va aqui perdonen y muebanlo donde crean que corresponda.
El tema esque llevo unos dias jugando al juego en este server, es mi primer contacto con Ragnarok online y me encuentro con un problema importante, el problema esque la comunidad deja bastante que desear, en especial para los jugadores nuevos.
El porque de lo que digo lo expondre en lo que me ha pasado en las primeras semanas del juego:
Me creo el personaje y quiero ser tanke, por tanto me decanto por crusader y futuro paladin. Miro y busco build y guias de como jugar mas o menos y saver llevar mi personaje. Con el tiempo llego al nivel de poder hacer partys, nadie te explica que nivel puedes hacerlas, nadie te explica tu papel como tanke ( es el primer juego en donde veo que se deve mobear los mobs), todo el mundo exige que deves hacer las cosas, como si por alguna razon divina todo dios deve saver como funcionan todos los jobs y todos los papeles que cada uno hace. Bueno a palos aprendo mas o menos a mobear, pero llego a un nivel en donde ahora te piden equipo.....haver estoy arto de buscar y preguntar donde puedo conseguir/comprar/adquirir equipo para crusader, todo dicen que si no tienes no te cojen en sus partys pero NADIE tiene huevos de decir alguna pista de como conseguir equipo.
(Siempre digo que soy nuevo, pero con ganas de aprender, pero vamos como si oyeran llover, ni contestan)
Luego las guild/gremios, que en cualquier juego estan las tipicas sociales donde se levea y se tiene buen rollo, ademas de aprender los conceptos basicos para jugar y dominar el juego, y luego las otras guild de endgame donde se hacen eventos y se supone son para gente con el char alto y que ya domina el juego. Por lo que veo en este juego algo anda mal, porque las guilds estan MUERTAS, es decir te invitan y ni hola te dicen, nadie habla, nadie te contesta, vamos como estar solos basicamente. (He entrado en 5 guilds ya....)
Haber me leo y releo, los foros buscando respuesta a mis preguntas, no soy un tio que lo quiero todo masticado, pero se supone que un mmo ay muchos jugadores, y que se supone se ayudan todos entre todos......cosa que por ahora no veo por ninguna parte.
Nose si es el server, no me an dado buenos informes de el por eso mismo, por la comunidad, pero no hice caso y ahora me emiezo a arrepentir.
Entre porque estaba en español, pero si esto sigue asi voy a dejarlo yo y mis amigos (jugamos mi mujer, mi hermano y mi primo).
Si ay alguna guild o gente con ganas de pasarlo bien y simplemente aprender a jugar, que se encuentre en mi situacion que postee y nos hablaremos. Eso si para entonces sigo en este server.