¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda a los nuevos  (Leído 3422 veces)

Desconectado kinkanat

• Novice
  • *
Ayuda a los nuevos
« en: 01 de Febrero de 2012, 19:09:03 pm »
Hola, antes que nada si este tema no va aqui perdonen y muebanlo donde crean que corresponda.
El tema esque llevo unos dias jugando al juego en este server, es mi primer contacto con Ragnarok online y me encuentro con un problema importante, el problema esque la comunidad deja bastante que desear, en especial para los jugadores nuevos.

El porque de lo que digo lo expondre en lo que me ha pasado en las primeras semanas del juego:
Me creo el personaje y quiero ser tanke, por tanto me decanto por crusader y futuro paladin. Miro y busco build y guias de como jugar mas o menos y saver llevar mi personaje. Con el tiempo llego al nivel de poder hacer partys, nadie te explica que nivel puedes hacerlas, nadie te explica tu papel como tanke ( es el primer juego en donde veo que se deve mobear los mobs), todo el mundo exige que deves hacer las cosas, como si por alguna razon divina todo dios deve saver como funcionan todos los jobs y todos los papeles que cada uno hace. Bueno a palos aprendo mas o menos a mobear, pero llego a un nivel en donde ahora te piden equipo.....haver estoy arto de buscar y preguntar donde puedo conseguir/comprar/adquirir equipo para crusader, todo dicen que si no tienes no te cojen en sus partys pero NADIE tiene huevos de decir alguna pista de como conseguir equipo.
(Siempre digo que soy nuevo, pero con ganas de aprender, pero vamos como si oyeran llover, ni contestan)

Luego las guild/gremios, que en cualquier juego estan las tipicas sociales donde se levea y se tiene buen rollo, ademas de aprender los conceptos basicos para jugar y dominar el juego, y luego las otras guild de endgame donde se hacen eventos y se supone son para gente con el char alto y que ya domina el juego. Por lo que veo en este juego algo anda mal, porque las guilds estan MUERTAS, es decir te invitan y ni hola te dicen, nadie habla, nadie te contesta, vamos como estar solos basicamente. (He entrado en 5 guilds ya....)

Haber me leo y releo, los foros buscando respuesta a mis preguntas, no soy un tio que lo quiero todo masticado, pero se supone que un mmo ay muchos jugadores, y que se supone se ayudan todos entre todos......cosa que por ahora no veo por ninguna parte.
Nose si es el server, no me an dado buenos informes de el por eso mismo, por la comunidad, pero no hice caso y ahora me emiezo a arrepentir.
Entre porque estaba en español, pero si esto sigue asi voy a dejarlo yo y mis amigos (jugamos mi mujer, mi hermano y mi primo).

Si ay alguna guild o gente con ganas de pasarlo bien y simplemente aprender a jugar, que se encuentre en mi situacion que postee y nos hablaremos. Eso si para entonces sigo en este server.

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
Re:Ayuda a los nuevos
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 19:36:02 pm »
Creo que esto va en una mescla de quejas y Ragnarok Online xD ,o como se escriva xD

asd... con respecto a lo que pusiste lo del pj, recomiendo empesar con un Bard, no son difisiles de lvl y depaso sacas equipo. Se supone que matan a la mob antes que puedan tocar al Bardo.

Con respecto a la comunidad dises que vas las primeras semanas, creo que seran 2 o 3, y eso no es tiempo si lo unico que hces es lvl u.,u.

Si vas a hacer cruzader tu primer Pj, recomiendo que seas de Devotion, no nesesitan mucho equipo, ya que se supone que no les pegan a ellos, resiven los golpes de los de la party.

En que gremios estuviste ? Es cosa de buscar uno bueno y divertirse un poco xD. para eso me cree el ninja, tiene muchas cosas interesantes.

Y lo de aprender a jugar, hhacer trades, aprovechar cuando alguien vende algo varato, esas cosas se aprenden por la exp que vas teniendo en el juego, o al menos yo aprendi asi...  y si, con errores de ortografia xd

Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 19:56:22 pm »
Cualquier duda que te surga puedes preguntarla aquí en el foro en su sección correspondiente, bien sea con respecto a equipo, builds o cuál es tu papel en la party. Bien es cierto que gran parte de la comunidad es como dices, pero habemos quienes estamos dispuestos a resolver dudas y tal.

Espero que las cosas mejoren para ti y tus amigos, y reincido, ante la duda pregunta por aquí, en el juego la mayor parte de la gente es super pasota.

Die by my hand!

Desconectado Jap

• Novice
  • *
  • No hay gloria sin sacrificio.
  • Pj Principal: Jap''
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 20:18:30 pm »
Estoy de acuerdo en parte si y en parte no.

Yo llevo un par de semanas jugando también, dos o tres, estoy subiendo un Knight y lo tengo en nivel 84 base y se me está haciendo bastante difícil conseguir equipo; y eso que también soy de los que están a saco leyendo y buscando en el foro, en google o en rate. También suelo mirar regularmente los vendors en Alberta en busca de buenas ofertas.

Como ya comenté en otro post, todo esto se me está haciendo un poco monótono y repetitivo. Ya busqué ayuda en el foro hace un par de días y obtuve buenas ideas por parte de algunos jugadores. Por ahora no me quejo de la gente ni del staff.

Dentro del juego cierto es que a los nuevos parece que nos cuesta encontrar gente con la que levear o hacer party, etc. supongo que esto será normal, sobre todo si empiezas solo, por mi experiencia en otros mmorpg no se suele alcanzar un alto "estatus" o posicionamiento dentro del juego hasta pasado uno o incluso dos años; por eso estoy siendo paciente y espero recoger los frutos a largo plazo.

Espero estar en lo cierdo  /cont

Aprovecho el hilo para comunicar que estoy disponible para entrar en alguna guild o simplemente para echar una mano cuando alguien lo necesite.

Un saludo,

Desconectado kinkanat

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 20:44:08 pm »
Muchas gracias por responder chicos. Entiendo que el tener el personaje bien cuesta tiempo, he estado en casi TODOS los mmo del mercado (en especial 7 años en el mmo mas dificil del mercado, el final fantasy XI) asi que se de la dificultad de conseguir equipo y tal, lo que no entiendo es la poca solidaridad y comprension de la gente.
Otra cosa que no me cuadra es que ya me an dicho varios de hacerme otro job para sacar equipo, es algo que no entiendo ya que por ejemplo me han dicho que me suba el bardo o el arquero, jobs que no me gustan para nada XD, espero que aya algun modo de conseguir algo de equipo DECENTE sin tener que subirme otros jobs que no me gusten T.T

Me estoy subiendo el crusader como dice una guia, en plan tanke creo, pero no estoy seguro, como funciona el tema tank en el juego? es siempre mobear?. Tampoco se cuando devo pasarme a paladin? Cuando devo renacer? que endgame tiene el juego? lo digo porque si solo es pvp no me gusta la verdad.

Soy lvl 78 y job 49, me gustan los jobs fisicos (en especial me encanta tankear) y algun dia me subire un knight, kizas en un futuro lejano si sigo en este server me subiria el ninja, pero solo quizas con el tiempo.
Por cierto mi nombre es Caramonn en el juego. Espero vernos por el juego y divertirnos juntos.

P.D.: Siento los fallos de otografia, se me da fatal XD (soy de numeros XD)

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 21:09:46 pm »
Te dicen lo de los otros jobs porque con un tanque es difícil hacer dinero para comprarte equipo nuevo. Hacen bien en recomendarte un job de la rama archer, ya que es fácil hacer dinero con ellos y no necesitas un equipo caro.

Con el tema tanque, pues creo que sí, principalmente mobeeas para que maten otros.
Te convertirás en paladin cuando seas 99/70, tendrás que ir al job master y te convertirá de nuevo en novice 1/1 (te dará 100 puntos de stat que puedes distribuir como prefieras), luego serás high swordman y finalmente paladin.

Una vez seas paladin o el job que seas, puedes dedicarte a mvp (matar bosses), pvp, battlegrounds (es como una competicion entre equipos) o ir a woe (guerra de gremios)

Die by my hand!

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 21:18:55 pm »
Si en Prontera se hiciesen parties a niveles medio-bajos (40+) se aprenderían todas estas cosas incluso antes de ser 2nd job.

Pero igual tienes razón. La gente debería ayudar a los nuevos jugadores a guiarse. Es por el bien del server al que ellos mismos están jugando.
Si te niegas a aconsejar al nuevo, luego no te quejes de que en tus parties sólo haya mancos.

Por cierto, si quieres saber dónde encontrar un objeto, puedes buscarlo en databases como la de ratemyserver.net o rune-nifelheim.com

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 21:56:18 pm »
El Ninja es un buen job para empesar, creo que es el job que nesesita menos equipo. sin contar al hunter claro, ese con arco y flechas ta listo para odin
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Nikazo

• Second Job
  • All that remains...
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2012, 05:23:55 am »
Te brindo mi apoyo si es que necesitas algún tipo de ayuda con respecto a Build y por allí equipo.
Búscame por Umbala preguntando por Niko, eso sí dime cual es tu Nick para saber si has venido o no. xD

Desconectado JaNoNe

• First Job
  • **
  • Emmmmmm.... NO!!!
  • Guild: VAGINAL
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2012, 05:59:49 am »
Al igual que mi amigo Niko, si necesitas informacion yo te puedo ayudar.
Buscame en Umbala, si eres de España en la madrugada de tu pais.

Desconectado zell_dincht

• First Job
  • **
  • Guild: «ƒ¥g]-[T€®§ w/ §T£€™»
  • Pj Principal: zell dincht
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 17:10:05 pm »
yo creo que generalmente si pides ayuda sobre info, y al que le preguntas tiene tiempo/ganas  de responder te ira muy bien
ya sea en el foro o en el juego, pasate por izlude ;)

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 17:13:01 pm »
Te hago dos recomendaciones:

- El mejor lugar para pedir ayuda o resolver dudas en este servidor es el foro. A diferencia de otros, donde los foros están muertos, acá hay mucha gente como es mi caso que ya no jugamos ingame pero sí nos pasamos a leer y ayudar a los demás. En cuanto a tu personaje, acá podés encontrar varias cosas, y sino en la sección de Dudas ponés tu problema.

- Lamentablemente el 99.9% de la gente sube en Thor y no te aceptarán hasta no tener Penomena y Pasana cards como mínimo. No es algo difícil de obtener, sin embargo, cuando sos el tanque del equipo debés tener muy buena resistencia. Yo te recomendaría en todo caso que fueras de Sacrifice/Devotion, que es igual de útil y no tiene que exponerse tanto... y sino que subas tu Crusader en otro lado, hay miles de millones de sitios buenos para subir. Otra variante de parties que suele haber que no es Thor es Odin.

Cualquier cosa que necesites podés enviarme un PM.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 17:17:04 pm por Eressea »

Desconectado toushirou_88

• Novice
  • *
  • Guild: Kami o ai Shiteru!
  • Pj Principal: Bethlen
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 23:08:53 pm »
Mira kinkanat yo se que puede llegar a ser frustrante a veces el no contar con la ayuda necesaria ingame en especial cuando tal vez lo único que necesites es un simple consejo, pero te motivo a seguir adelante y no echar para atrás; a como dentro del juego hay gente sin afán de ayudar existen otras personas que estarán mas que dispuestas a brindarte la mano y hacerte subir con ellos. Yo tuve la dicha de conocer gente con la que comparto y disfruto mucho dentro del juego, gente que nos ayudamos a levear y hasta conseguir equipo; así que te motivo a buscar y ser selectivo para que encuetres amistades como las que yo conseguí.

Respecto a lo de tu futuro Paladin, me gustaría poder darte consejo con respecto a equipo, builds y demas; pero te soy sincero desconosco informacion sobre el job. Pero lo que si te puedo decir es lo siguiente si de verdad te gusta el job es lo que quieres no lo dejes de lado por que tal vez no sea el mas facil de levear, mas bien demuestra que eres capaz de salir adelante con un job que muchos piensen no es el mas favorable para iniciar. Y como te mencionaron anteriormente la ayuda que no encuentres ingame la puedes obtener aca tambien.

Ademas leyendo tu post descubri algo, tu tienes ya lo que muchos no tienen en este server gente con quien contar tu mismo lo dijiste
(jugamos mi mujer, mi hermano y mi primo).
asi que el apoyo que no encuentras de momento en muchos usuarios búscalo en tus conocidos, ya el tiempo te dará usuarios que se convertirán en grandes amigos y estarán ahí para verte crecer como user.

Bueno habiendo dicho lo anterior me despido, no sin antes mencionar que le puedes whisp a mi snipa "Bethlen" (sin comillas) yo con mucho gusto estaré dispuesto a ayudarte hasta donde me sea posible (estoy disponible de lunes a jueves todos los dias), y quien sabe con el tiempo tal  vez forjar una buena amistad.

Saludos y Suerte!!!

PD: http://ratemyserver.net donde muchas de tus dudas seran resultas, a mi me ayudo montones!!!

Nos damos cuenta que tan solos estamos, cuando tenemos necesidad de hablar con alguien...

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2012, 19:08:01 pm »

Para empezar, que te quejes de esta persona por la ortografía si que me hace reirme, con la de gente hoygan que hay, tienes que quejarte de una persona que escribe bastante bien.

Esta persona se quejaba de que la gente no era propensa a ayudar a los nuevos que hay por el server, pero no pide ni equipo ni zeny, yo mismamente le he ayudado ingame y nunca me ha pedido nada, solo me preguntaba dudas sobre mob, leveo, vamos sobre el juego en sí y le he ayudado en lo que estaba a mi alcance así que creo que tú si entras en la "bolsa" de gente que ni lee los post y contesta chorradas.

Disfruta de la lectura comprensiva, muchas veces te ayuda a saber de que va la cosa!  /smile

Desconectado kinkanat

• Novice
  • *
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 13:01:23 pm »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, por la comprension y ayuda ^^
Bueno ya llevo un mes y despues de 2 semanas de intenso farmeo de marc card, peco peco card y peco peco egg card ya tengo algo de equipo decentillo para mi lord knight y paladin. Como deciais he avierto algun mas en el foro y respondeis de lujo, no me lo esperaba XD, y dentro del juego tambien, estoy cada dos por tres abriendo carteles preguntando de todo y salvo alguna excepcion he de agradecer las respuestas y los buenos consejos que me haveis dado. Lo dicho muchisimas gracias.

P.D.: Tambien agradecer a los que se pusieron en contacto conmigo ingame, me save mal haveces "molestar" en el juego a los jugadores aunque os ofreszcais, por eso agradezco que tomarais la iniciatiba, sin vuestra guia no se si uviera aguantado ^^. Bueno nos vemos en el juego loltankeando y mobeando con mi lord  knight y loldevoteando con mi paladin XD. Lo dicho, muchisimas gracias por todo!