Por un lado comentar que, en efecto, hay un tiempo de 30 o 35 segundos que NADA puede recojer el drop del suelo a excepción del ganador del daño. Es decir, ni pets, ni mob looter, ni otros PJ. De hecho si el share de items y pick up de la party no está compartido ni siquiera puede otro PJ de la misma party. En caso de no pasar este tiempo sería bug y deberías reportarlo como tal.
Punto dos, la marca de donde cae el drop cuando muere el MvP no desaparece nunca, repito NUNCA, a no ser que reloguees, uses @refresh, fly o teleport. No entiendo por que se dejó de este modo pero si lo haces desaparece dicha marca del minimap.
Punto tres, en el servidor oficial tengo entendido que cae todo el drop al suelo, sea MvP o no, y no hay "tiempo de seguridad" por lo que proliferan los PJ looter o jamers de drop.
Punto cuatro, uno de los motivos de la decisión de que los drop caigan al suelo es evitar que alguien "asegure" el daño del MvP y se permita evitar el riesgo de morir matandolo, esperando a que sea otro quien lo haga y recibiendo el drop automáticamente. Te parecería mas justo dar un asura de la mitad -1 del daño total del MvP y ver que no recibes ni un jellopy? Pues de este modo o lo matas, o estás cerca cuando lo maten arriesgandote así a morir y no pudiendo quedarte en una esquinita mientras otro te hace el trabajo sucio.
Último punto, los drops del suelo son de quien los recoje, a no ser que estén robando a una pet. No hay derecho a reclamarlos como tampoco se considera jameo que otro pegue a un MvP al que tu ya has tocado (exceptuando hocus y quest).
Sugerencia, estate atento y ligero para evitar pérdidas futuras.
-1 El único problema que veía se solucionó al incorporar la marca en el minimap, tal como está me parece correcto.