Seguro que la clave está en esto:
Pensar que si todo esto fuera como en la vida real, de seguro con eso os salvais...
Si no fuese importante, no lo habría dicho.
Pero... ¿como en la vida real?
Se supone que rolear es fingir que esto es la vida real.
¿Qué situación en la vida real tiene catorce botones rojos?
Por cierto, no sé por qué me ha venido a la cabeza mi profesor Wilson Wikismith. En una clase salió el tema de la numerología, y creo que dijo algo así sobre el número catorce:
"El 14 es el número de la fusión y de la organización. A veces se le considera también como representativo de la justicia y la templanza."
Qué casualidad, justo ahora que tenemos que unirnos y organizarnos. Quizá no sea tanta casualidad y resulte ser importante.
Si seguimos fijándonos en los significados de los números, tenemos que el botón 13 es inseguro, por ser el de la mala suerte.
El 12 es símbolo de la unidad y la perfección. También de la perspectiva cósmica.
El 11 es una cifra maldita, según la simbología cristiana. No recomiendo pulsarlo.
El 10 es símbolo de la perspectiva humana y número base al ser el de los dedos de las manos.
Durante 9 días estuvieron Deucalión y Pirra, del mito griego, en un arca tras el diluvio, y también parece un número importante para los mayas, que tienen 9 maestros del tiempo y 9 infiernos.
El 8 representa la regeneración y el infinito, y también son las dos serpientes entrelazadas del bastón Caduceo, simbolizando equilibrio entre fuerzas antagónicas. Es número de la suerte para los chinos.
El 7 es el número de los 7 chakras, las 7 notas, los siete colores del arcoiris, los 7 pecados.... En la Biblia es el número perfecto y de buena suerte.
El 6 es el número más imperfecto según la Biblia (aunque es el primer número perfecto en las mates xD), y el número de la Bestia.
El 5 representa la pureza y la perfección para unos, y lo demoníaco para otros.
El 4 es muy importante en la Biblia, siendo el número de los puntos cardinales, el de los 4 jinetes del apocalipsis, los cuatro apóstoles... También de los 4 elementos. En china es número de la mala suerte.
El 3 es un número perfecto para el cristianismo.
El 2 es el símbolo de la dualidad, el bien y el mal, materia y espíritu, luz y oscuridad, etc.
Finalmente, el 1 es en la cultura cristiana el principio del que provienen todas las cosas.
Según estos datos de la vida real, el trece, el once, el seis, y quizá el cuatro son poco recomendables. Si lo único que nos salva en este enigma es el azar y la fortuna, es mejor evitar los números que atraigan fortuna de la mala.
En cambio, el doce, el ocho, el siete, y el tres pueden ser recomendables. ¿Qué tal si empezamos por esos?
Si nadie dice nada para impedirlo, voy a pulsarlos en este orden. El 12, el 8, el 7 y el 3.