+1 Es interesante ver como dos filosofias de ver las cosas en este mundo virtual se contraponen en base a este tema, o porlomenos eso percibo a simple vista. Por un lado, estan los chicos que yo diria tienen una mentalidad mas "evolutiva" mas dedicados o con mas tiempo para jugar al juego, aprenderlo y conocerlo mejor en su totalidad, van intentando tener un server "evolucionado" donde se cumpla con esas caracteristicas...
Por el otro lado noto a las personas "integradoras" la clase de persona que no busca un server donde todos intenten ser unos conocedores altamente especialicados en el ragnarok, mas bien buscan integrar a los nuevos jugadores, darle posibilidades de divertirse y surgir, etc.
por eso creo k esta iniciativa es buena quizas arreglando algunos puntos y enfocandola en los jugadores novatos las personas que recien empieza a jugar y conocer el server xatiyaro.
recuerdo k el año pasado a esta misma fecha, el server en su hora pick tenia conectados sobre 1000 a 1200 jugadores online,
hoy en dia esta fluctuando de 700 a 800 y ahora ahy auto trade...
por ahy lei un post de las tiendas dentro de la casa de armas en alberta, si te das cuenta los item que venden ahy dentro
son los item que recojimos todos los novatos cuando empezamos a conocer el ro... pues se entiende que a muchos player le molesten los jugadores nuevos, pues no saben las reglas, jamean anubis, piden partys a thor sin pasana, etc etc etc.
la duda que me surge enormemente es cual es la es la filosofia de los gms del server se acerca a alguna de estas posturas?
estan por buscar los metodos para integrar a los jugadores nuevos? darles posibilidades de que vivan su etapa de notavos al maximo?
o que tengan k pasar por un periodo de frustracion y represion por parte de los chicos ya evolucionados en el juego...
la opinion de este humilde jugardor es que me gustaria volver a ver este server con mas de mil jugadores, ver chicos vendiendo jellopies, volver a ver partys a majos, etc. etc.
Pd: no creo que personalmente podria mi tienda afuera de una dugeon, pero seguro le compraria las cosas a esos chicos que las tienen puestas... =)