¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Permitir vending en mazmorras.  (Leído 8422 veces)

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
Permitir vending en mazmorras.
« en: 18 de Noviembre de 2011, 15:00:57 pm »
Bueno, la sugerencia es que permitan colocar tiendas de vending en la entrada a las mazmorras, para que no se masifique y puedan generar molestias se podría seleccionar un número determinado de casillas en las que se pueden colocar los merch (podría deshabilitarse el uso de vending en el resto o marcarse con una valla, un tipo de suelo distinto, etc).

El por qué de esta sugerencia:

1.-Mejoraría la economía: Permitiría que cualquier persona pueda ganar dinero simplemente vendiendo uvas, gemas, potas, converters, cursed waters, flys, butterfly wings, hojas de resu y todo tipo de usables que se emplean habitualmente en el leveo, así como armas baratas (stiletos, roods, escudos, partes del set de SN...). Normalmente la gente con menos dinero intenta vender estas cosas en Alberta pero con tanta tienda estos objetos pasan desapercibidos por su bajo precio y nadie se toma la molestia por buscarlos (esto sería con las armas y algunos usables). Sin embargo colocándolos en tiendas cerca de las mazmorras la demanda sería muy alta ya que estas son las cosas que la gente necesita en ese lugar, sería fácil encontrarlas si se limita el numero de tiendas que se puedan colocar y la gente con menos dinero puede sacarse unos milloncetes a base de vender cosas baratas incluso compradas en NPC con discount.

2.- Mejoraría el leveo: Qué más quisiera yo que hubiera un merch en la entrada a payon dungeon vendiendome flys a 100z c/u, butterflys a 300c/u, stiletos a 40k, uvas a 500z, etc. Permitiría que las personas que vana  levear encuentren en la misma entrada a la mazmorra aquellas cosas que necesitan para levear en ese lugar. Desde armamento (a veces la gente que tiene más dinero se crea nuevos personajes y nos es pesado ir buscando los NPC que venden armamento y leveamos usando una knife que te dan al inicio, si encontramos un merch en a entrada de la mazmorra vendiendo un stileto a 40k yo al menos lo compraria), pasando por usables (SP, HP, comidas de BG o de stats, hojas de resu, converters...) hasta cards necesarias par la dungeon que no sean excesivamente caras (una card que de % de experiencia en la mob de la mazmorra, cards de resistencia...). Quién compra en Alberta una zombie prisoner card? yo cuando las veo paso de ellas, pero si las veo a la entrada de payon dungeon por 100k igual si compro una, lo mismo con un buckler +4 con enchanted peach tree que me suba algo de hp cuando camino, o algun arma barata que drene SP al matar la mob. En thor los champ que se olviden las uvas para facilitar el trabajo al profe pueden comprarse 100 allí mismo sin tener que volver a la ciudad, si se te acaban las flechas, gemas, converters de hielo, potas blancas, mineral del repair, te olvidaste fly wings... lo mismo.

3.- Sería un juego de oferta-demanda casi perfecto: Las personas que vendan en esas tiendas buscarán ofrecer todo lo necesario para el leveo en la mazmorra, las personas que leveen en la mazmorra coprarán en esas tiendas si les compensa la rapidez, si no simpre pueden comprar en NPC o en Alberta.

4.- Alberta se descongestionaría: 5 lugares por mazmorra. Thor, Odin, Anubis, Ice y Payon que son 5 mazmorras bastante concurridas serían 25 merchants menos en Alberta. El negocio sería bastante rentable por lo que aquellas personas que vendan "tonterias" en Alberta simplemente por ver si hay suerte y alguien se las compra preferirían ocupar estos lugares en los que pueden ganar un dinerillo casi asegurado.
No cabría la posibilidad de que la misma persona usara tienda en Alberta o en uno de estos lugares porque el autotrade solo permite 1 por ordenador, es cierto que podría usar 2 ordenadores si los tuviera pero de cualquier modo si puede y quiere usar 2 ordenadores para el autotrade lo más posible es que ya lo esté haciendo, por lo que si quiere colocar puesto en mazmorra tendría que dejar uno de los de Alberta.

5.- Fácilmente regulable:
No sería complicado implantar nueva normativa sobre la colocación de estas tiendas, pueden elegirse los mapas donde se permita colocarlas incluso la localización exacta de dónde van a estar las tiendas, se puede establecer una sub-normativa que regule si se pudiera o no usar AT en estos sitios, si se permite colocar items a precios enormes para que no los saquen del lugar, si se deja vender cosas por encima de un precio determinado, etc. Hacer cumplir estas normas sería sencillo ya que mucha gente pasará por delante de estas tiendas y verán qué se vende, a qué precio, dónde se coloca el merchant e incluso si usa o no AT con un simple whisp, de ahí a colgar una denuncia con una screen demostrativa en el foro es cuestión de 2 minutos, y deliberar sobre la denuncia es sencillo ya que no hay nada que interpretar en las screen únicamente mirarlas y decidir.

6.- Fácil de implantar:
Ya es posible poner los carteles de vending en esos lugares, el problema es que es ilegal; lo único que podría implicar a programación sería cambiar el color/textura/tipo de suelo para que los vendedores sepan dónde deben colocarse o colocar una valla alrededor de las casillas. Sobre la normativa sería sencilla, la describiré más adelante.

Normativa propuesta para estas tiendas (un ejemplo, evidentemente se podrían modificar, añadir o quitar normas):

No se podrán vender ítems por un valor total de 2m. Esto viene a raiz de la finalidad de las tiendas, que consiste en ofrecer items que la persona pueda comprar "con lo que lleve encima", los items de precio mayor se pueden vender en Alberta sin nigún problema. Esto evitaría a su vez que se utilizaran precios excesivos para mantener el puesto. Se habla del precio total, es decir si vendes 4k de uvas a 500 cada una ya completaste los 2m, esta medida puede ser algo flexible (entre 2-2.5m quizás) pero la idea es que nadie se ponga a vender cosas de 30m ocupando el lugar.

No se permite estar sin AT. Es sencillo, si una persona está usando @autotrade y tiene una tienda en la que el valor total de los items no supera los 2m, otra persona interesada en el lugar puede comprarle todo lo que tiene y ocupar él el puesto. Esto satisface tanto al vendedor (al que compran toda su mecancía) y al comprador (que se queda con el puesto y lo que vendia el otro).

No se permitirá colocar chats. No se pueden colocar más que tiendas con vending en las zonas habilitadas, los chats de compra pueden ir a Prontera, Alberta o ponerse en otros puntos cerca de la entrada a la mazmorra si les interesa, pero las zonas de vending deberían estar restringidas a este uso.

Ya he visto esta sugerencia en otras ocasiones pero me da la sensación de que no se tomó muy en serio, por eso me tomo la molestia de formularla otra vez creo que de forma más concreta.

Como comentario final añado que alguna vez he encontrado merchs vendiendo en la entrada a mazmorras (concretamente Payon dung) y siempre les he comprado algo porque tenían cosas útilies para el lugar, fue muy cómodo para mi. Realmente creo que no hacen daño a nadie por ponerse en ese lugar y menos aún si se normaliza los lugares donde pueden ponerse y qué cosas pueden hacer.

En fin gracias por leer todo el tocho y espero vuestras opiniones, a mi al menos me parece buena idea...

Desconectado Melody

• First Job
  • **
  • Te amo Tsukune
  • Guild: ~Making Love~
  • Pj Principal: Melodysei
Re:Permitir vending en mazmorras.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:05:59 pm »
Yo a mi criterio antes se permitia y la verdd que era un horror así que para mi es -1

Que se queden en Alberta y ya

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:19:29 pm »
Yo a mi criterio antes se permitia y la verdd que era un horror así que para mi es -1

Que se queden en Alberta y ya

Cuándo se permitió? qué problemas hubo?

Si se ponen en Alberta no tienen ninguna de las ventajas que nombré, la cosa es que haya tiendas en el lugares interesantes.

Desconectado ivannemina

• Novice
  • *
  • Pj Principal: i n c
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:24:10 pm »
+1 me encanta la idea de comprar cosas en las mazmorras y quitar mierdas de prontera

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
  • Me hackiaron maldita umiko
  • Pj Principal: #Ahkam
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:27:49 pm »
+1

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:22:28 pm »
Lo consideraremos.

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:33:10 pm »
-1

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I'mZhimeth
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:35:54 pm »
+1 No tienen ningún inconveniente. No molesta ni perjudica a nadie .. aún no entiendo por qué esta prohibido .. si se considerará es un buen comienzo :)

Desconectado Annabella

• Vegan Go~ ~♥TDO SIEMPRE!!!♥~
  • First Job
  • **
  • ~Te quiero, y nada ni nadie puede cambiar eso~ ♥
  • Guild: The Dark Order
  • Pj Principal: ~Gabrielle~
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:53:41 pm »
-1 :s ya expusieron las razones por ahi arriba

Pjs~
Spoiler for Hidden:

~Gabrielle~: Professor 99/70
~Canela~: Creator 96/66
Annabell: Lord Knight 98/68
Julietha: High Priest 99/70
Ghotham: Sniper 96/66
Helena~:Soul Linker
~Helena~: Ninja
Sophie~; Wizz
Juliethe: Paladina

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I'mZhimeth
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:11:14 pm »

¿Cuáles? ..

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:26:51 pm »

¿Cuáles? ..
se.. cuales ??
+1 a la sugerencia.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:28:30 pm »
¿es que acaso no se puede? o.o yo recuerdo hace no demasiado poner una tienda en mitad de un mvp. 8D

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:38:07 pm »
esto me trae a la mende la tienda de armas de alberta, a veces es molesto entrar y ver la habitacion llena de tiendas que no dejan pasar, imagino el caos en una entrada de un dungeon, o las tiendas que solo seran para molestar.....

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:50:03 pm »
esto me trae a la mende la tienda de armas de alberta, a veces es molesto entrar y ver la habitacion llena de tiendas que no dejan pasar, imagino el caos en una entrada de un dungeon, o las tiendas que solo seran para molestar.....

No tienen porqué colocarse obstaculizando la entrada, eso se puede regular. Las tiendas que molesten se les aplica sanción y ya.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 20:52:58 pm por AKai-47 »
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Agoras

• First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:50:59 pm »
+1