+1 Pero esta sugerencia ya se había echo y no había llegado a ningún sitio creo o_o
Creo que fue Kaito quien pidió, entre otras cosas, más transparencia en los actos de moderación.
Yo casi siempre digo lo que borro/muevo/toco, ya sea en el mismo topic o por MP; aunque a veces se me pasa.
El caso es que como se te olvide dar la razón de borrado, para andar dándola luego las pasas P*s, porque sólo Umiko puede ver los mensajes eliminados. Bueno, supongo que Xatiya también, pero ya me entendéis.
Me acuerdo de un usuario de Coliseo que se puso a mandarme mensajes privados porque había borrado una discusión en la que estuvo implicado y me vino quejándose por haber borrado sus mensajes (como si no hubiera borrado ninguno más) y diciéndome que en qué partes exactas él había faltado el respeto y todas esas cosas. Es decir, en el topic puse "limpio la discusión" y ya está, pero luego te vienen con esas, y tuve que andar mareando a la pobre Umiko para que me citara los mensajes; pobrecita.
Con esto quiero decir que creo que la situación actual tampoco está tan mal, y que al borrar un mensaje, el moderador puede perfectamente avisar al autor del mensaje del motivo de borrado. Con el sistema que tu sugieres, si borro 20 mensajes por spam producido por 2 personas, tengo que enviar 10 mensajes privados a cada uno con el motivo de borrado de cada mensaje, y eso es bastante engorroso. Teniendo el cuenta ese "tengan" como una obligación establecida por el foro, como cuando un GM pone una advertencia y está obligado a expresar el motivo.
Si te han eliminado un mensaje y no estás conforme, puedes preguntarle a
cualquier moderador o GM, que si está disponible y lee tu mensaje supongo que te atenderá como es debido. Normalmente es el moderador de la zona quien borra los mensajes:
Función de moderación: | - Actúan únicamente en el foro
- Responden consultas, dudas y problemas de los usuarios.
- Mueven y cierran temas.
- Ordenan el foro haciendo guías, fijando posts, uniendo o dividiendo temas, creando índices, etc...
- Informan de si es necesario sancionar usando la herramienta "Reportar al moderador".
- Moderadores locales: Son moderadores que tienen un foro asignado al cual deben prestarle especial atención.
|
Todavía tienen a Lawliet en verde, parece que hay que actualizarlo un poquito.