Mejor abre una sugerencia que sea un mini evento asi como un gm se va a un mapa bieeeeeeeen escondido que se tenga que caminar para ir de una citi a otra o algo asi, y asi todos exploran con un buen motivo '-'
+1 por fin alguien creativo :)
+1 buen aporte
si pero no soy gm y dudo q me pelen :3, y tipico de esos -1 no me los imagino verlos en la calle... si esto es un juego dar 1 click se estan sofocando.
Hace algún tiempo me puse en Prontera a convocar gente para llegar desde allí hasta Alberta caminando. Tampoco había mucha gente, por lo que se unieron a mí unas 5 personas. Salvo una que quedó descolgada por el camino, los otros cuatro me acompañaron encantados hasta allí.
¿La clave? Rolear un poco. Si entras al juego comportándote como un jugador que no tiene tiempo para caminar y solo le interesa conseguir equipo para WoE, disfrutas del 50% del juego. El otro 50% del juego se disfruta actuando. ¿En qué consiste actuar? Por ejemplo, el PJ que llevé para dar tal paseíto era un Novice (lvl 60, que si no me funden) con pelo blanco, barba y gafas de culo de botella. Lo único que hice fue actuar como si fuera un viejo que se ha perdido y quiere llegar de vuelta a su ciudad natal, Alberta, pero que es demasiado viejo y débil como para ir solo.
Con esa tontería, echamos una hora y algo las 6 personas que fuimos de viaje. Es que no hace falta tener equipazo y un súper nivel para divertirte, basta con tener imaginación, aprovecharte de la historia y ambientación del juego y socializar un poco. Desgraciadamente, el único interés de casi todos los jugadores es conseguir equipo, ir a PvP para ver quien la tiene más grande y reunirse todos los sábados para jugar a WoE. Solo conozco a otra persona que haya hecho cosas de estas como yo en el juego y es Suvid. Jugar con ella no tiene precio.
Respecto a tu sugerencia, -1. No porque me parezca mal, sino porque es innecesario. La Agente Warp es opcional (pese a que se os olvide) y se puede ir caminando a cualquier lugar por voluntad propia. Obligar a alguien a hacer algo, más que incentivar la actividad fomentada, me parece contraproducente.
¡Bravo, Kaito! Sólo hay que tener un poco de imaginación.
Cualquiera puede aprender a hacer un truco de magia, pero sólo alguien con imaginación puede hacer que, con una buena presentación y un poco de espectáculo, deje de parecer un truco y parezca magia de verdad.
¿Queréis una sugerencia para que la gente explore y viva aventuras?
Pues buscad gente que quiera divertirse de verdad. Si la gente que sólo quiere su lvl 99 y su equipo PRO no quieren explotar todas las posibilidades del juego, allá ellos, pero ahí fuera hay nuevos jugadores con ganas de aventuras que necesitan a alguien que les enseñe a vivirlas antes de que sea tarde y caigan en las garras de la monotonía y el perezoso deseo de ser el más pro trabajando lo mínimo.
Igual que la magia del mago no sería tan mágica para los niños si simplemente hiciera sus trucos de forma mecánica en lugar de presentarlos con un cuento, unas "palabras mágicas" y unos "polvos de hada", como jugadores veteranos, es nuestra responsabilidad crear un poco de magia para los newbies ambientando un el juego para que sea algo más que matar bichos, creando verdaderas ilusiones.
Un nuevo jugador puede llegar a ser muy impresionable, sobre todo cuanto más jóven es:
¿Qué tal fingir un pobre anciano en necesidad de ayuda como hizo Kaito?
¿Qué pasaría si cogiéramos a ese recien llegado que pide ayuda para decidir qué oficio elegir y, tras darle nuestros consejos, le advirtiéramos seriamente que no se acerque a Poringlandia, hogar de los porings maestros donde sólo un verdadero aventurero puede sobrevivir? ¿Se alejaría del lugar, o quizá su curiosidad le atraiga allí a ser aniquilado por Mastering, para regresar unos niveles después a por su épica venganza, que sin duda te contará emocionado cuando vuelva a encontrarte?
¿Y si le invitáseis a hacer la quest tutorial de su first job, a seguir las huellas del desierto o a descubrir a un asesino, y fingieseis ser parte del escenario con otro pj?
O podríais fingir ser un caballero oscuro (o un swordman oscuro para adaptaros a su nivel), y retarle a un duelo al anochecer en medio del bosque.
Sólo con cosas así de sencillas habríais ayudado a un jugador hacer que sus primeras experiencias en el juego sean totalmente distintas a las de los cientos de jugadores que se encierran en Payon Dungeon hasta el lvl 40.
Como dice el viejo refrán, cualquiera renace matando Anubis, mas pocos lo hacen con plantas azules.
No significa que haya que subir al 99 matando Blue Plants, qué horror, sino que sólo aquel que busca nuevos caminos para hacerlo todo más ameno puede realmente soñar con distinguirse del resto.
Porque el Pro de corazón no se mide por su velocidad en subir de nivel, su suerte para conseguir equipos o por sus zeny acumulados. Ni siquiera por su habilidad para cargarse a todo PVP.
El verdadero Pro es el que se eleva por encima de los demás con su capacidad para divertirse y hacer que los demás se diviertan.
¿Queréis una sugerencia para que la gente deje tanto Thor Thor Thor Odin Odin Odin? ¿Queréis que suban en sitios igual de buenos como Ice, Biolabs o Abyss Lake?
¡Pues dejad de quejaros y de estar ahí tirados en el suelo de PVP sin hacer nada y montad una buena party a un lugar distinto cada día!
Que no para todos los sitios hace falta esperar a tener 12 jugadores, casi todos valen con 4.
Buscar un modo para hacer que una mazmorra rinda más que Odin puede llegar a ser un divertido reto. Incluso si subís un poco menos de exp/hora, de todas formas puede rendir más si habéis tardado tres veces menos en reclutar.
Además, volviendo al tema de los nuevos: Si a un nuevo le acostumbras a ir a Thor desde el principio, todos los demás lugares le parecerán lentos y tediosos, y no saldrá de Thor hasta que se de cuenta de lo que se ha perdido. Pero entonces será tarde porque habrá perdido la ilusión del newbie.
Por eso, los primeros PJs de cada jugador deberían ser lo más aventureros posible, y es nuestro deber ayudarles a apartarse de la monotonía creando parties distintas para que puedan jugar a vivir aventuras que puedan recordar con cariño en el futuro, antes de que inevitablemente se conviertan en Thoradictos. Que lo serán, seguro, pero al menos en algún momento habrán jugado y vivido aventuras en otros lugares.
Pero no olvidemos que todas las aventuras no valen nada si no las acompañamos con la magia de la amistad n_o
Bueno, que menos uno a la sugerencia. Qué tocho, seguro que no lo lee nadie ._.