Si, como suena: poner depredadores. Ahora que he captado vuestra atención leed detenidamente, sobre todo el Staff porque ayudará bastante al server.
Es evidente que el leveo en el server se reduce a un puñado de mapas conocidos, una mísera cantida comparado con el inmenso número de mapas y dungeons que la gente no sabe ni siquiera que existen. Motivo para no ir: no rinden, no se farmea o simplemente están muy lejos.
Solución: la explicaré primero a modo genérico y luego entraré en los detalles.
Añadir depredadores en los mapas consiste en que los propios monstruos puedan ganar experiencia si matan a otros monstruos o humanos. Dicha experiencia es real, de tal manera habría mapas cons monstruos del mismo tipo pero varios niveles correlativos. Al tener los mapas una dificultad teórica similar, los monstruos evolucionarían sin distanciarse demasiado de sus otros congéneres pero lo suficiente como para marcar la diferencia y dar dicho mapa un aliciente interesante. Además, cuanto mas nivel tengan y mas experiencia den un poco mas peligrosos se vuelven. No mucho mas, reitero de nuevo, nunca llegaría a verse un orco de nivel 99 porque tardaría muchos meses en matar bichos de ese mapa para tener ese nivel y seguramente cualquiera que pase por ese mapa, aunque solo sea un jugador a la semana, ya se lo habrá cargado. Pero... ¿y los mapas mas alejados? Pues bichos con mas nivel, mas aliciente todavía y seguimos sin salirnos del esquema de similitud con los otros bichos pero dando la suficiente variedad como para ser interesante el viajar allí.
Ejemplos de monstruos depredadores (así por encima, se me acaban de ocurrir):
- Para empezar, TODOS si matan a un humano. A mas nivel de humano, mas experiencia para el monstuo. Pero hablemos de los monstruos que cazan otros monstruos que no sean de su clase, esto es solo un añadido global...
- Baby garm
- Nine tail
- Escorpiones
- Etc, etc, etc... cualquiera susceptible de ser considerado depredador considerando el tipo de bicho que es y el mapa donde se encuentre (los otros bichos, ambiente), ambas condiciones son necesarias para hablitar dicho monstruo. Ejemplos sin sentido: Poring, lunatic, zombie, momias...