¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mapas con depredadores.  (Leído 4068 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Mapas con depredadores.
« en: 08 de Noviembre de 2011, 02:24:42 am »
Si, como suena: poner depredadores. Ahora que he captado vuestra atención leed detenidamente, sobre todo el Staff porque ayudará bastante al server.

Es evidente que el leveo en el server se reduce a un puñado de mapas conocidos, una mísera cantida comparado con el inmenso número de mapas y dungeons que la gente no sabe ni siquiera que existen. Motivo para no ir: no rinden, no se farmea o simplemente están muy lejos.

Solución: la explicaré primero a modo genérico y luego entraré en los detalles.
Añadir depredadores en los mapas consiste en que los propios monstruos puedan ganar experiencia si matan a otros monstruos o humanos. Dicha experiencia es real, de tal manera habría mapas cons monstruos del mismo tipo pero varios niveles correlativos. Al tener los mapas una dificultad teórica similar, los monstruos evolucionarían sin distanciarse demasiado de sus otros congéneres pero lo suficiente como para marcar la diferencia y dar dicho mapa un aliciente interesante. Además, cuanto mas nivel tengan y mas experiencia den un poco mas peligrosos se vuelven. No mucho mas, reitero de nuevo, nunca llegaría a verse un orco de nivel 99 porque tardaría muchos meses en matar bichos de ese mapa para tener ese nivel y seguramente cualquiera que pase por ese mapa, aunque solo sea un jugador a la semana, ya se lo habrá cargado. Pero... ¿y los mapas mas alejados? Pues bichos con mas nivel, mas aliciente todavía y seguimos sin salirnos del esquema de similitud con los otros bichos pero dando la suficiente variedad como para ser interesante el viajar allí.

Ejemplos de monstruos depredadores (así por encima, se me acaban de ocurrir):
- Para empezar, TODOS si matan a un humano. A mas nivel de humano, mas experiencia para el monstuo. Pero hablemos de los monstruos que cazan otros monstruos que no sean de su clase, esto es solo un añadido global...
- Baby garm
- Nine tail
- Escorpiones
- Etc, etc, etc... cualquiera susceptible de ser considerado depredador considerando el tipo de bicho que es y el mapa donde se encuentre (los otros bichos, ambiente), ambas condiciones son necesarias para hablitar dicho monstruo. Ejemplos sin sentido: Poring, lunatic, zombie, momias...

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 17:11:45 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:Mapas con depredadores.
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:26:34 am »
A mí me parece genial, si lo ven viable puedo aportar ideas.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:33:07 am »
Interesante o.o

Me gusta y te doy mi +1 ^^

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:36:29 am »
Que guay +1

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Chayo ~

• Bad Boy
  • Third Job
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:16:21 am »
Entendi que... los mounstros son canibales y se comen entre ellos y el q gana sube lvl y da mas exp al que lo mate xD?
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!

chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:23:46 am »
Entendi que... los mounstros son canibales y se comen entre ellos y el q gana sube lvl y da mas exp al que lo mate xD?
Monstruos que cazan a otros monstruos y ganan expe. Lo de que se cacen entre ellos también se suele hacer  como medida de ajuste si hay probabilidades altas de desequilibrio como por ejemplo obtener rapidamente niveles sin que nadie lo mate. En caso de elegir monstruos cuyo numero en el mapa sea escaso pero las presas sean muchas se activa siempre o casi siempre.

¿Se entiende mejor asi?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 03:27:50 am por · YUGULO · »

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:31:28 am »
No lo termino de entender...¿Entonces los humanos que maten monstruos que han logrado EXP ya sea matando otros monstruos o mismos humanos, recibirán más EXP al matar a ese monstruo que otro monstruo de la misma especie pero que éste no haya matado a nadie?.

Me reservo mi voto porque realmente esto sería cambiar completamente el juego en las dungeons.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:48:57 am »
No lo termino de entender...¿Entonces los humanos que maten monstruos que han logrado EXP ya sea matando otros monstruos o mismos humanos, recibirán más EXP al matar a ese monstruo que otro monstruo de la misma especie pero que éste no haya matado a nadie?.

CORRECTO

Recordar las acotaciones del primer post, ni todos los bichos pueden ser depredadores ni en todos los mapas habrá depredadores.
Otra cosa a tener en cuenta, si un bicho de nivel 50 te da X de experiencia, un bicho de nivel 52 te dará un poco más... recalco lo de "un poco", todo estará ajustado a la experiencia básica del monstruo con el añadido porcentual correspondiente.
Lo interesante de esto no es evidentemente el arañar unos puntos mas de expe, es el encontrar variedad en esos mapas. Nuevamente recalco, variedad bien acotada y ajustada.

La idea de esto es hacer un server vivo, con mapas que tenga cosas tan interesantes que apetezca visitarlos aunque tengas que recorrer a pata medio continente. Solo del movimiento nace la victoria: cuantos mas mapas sean visitados mucho mas vivo, dinámico, entretenido será el server. Ahora mismo solo es un semillero de PvP/WOE sin nada mas que ofrecer, la historia de los mapas es un mito que solo algunos conocen. ¿Quién ha recorrido el Arbol de la Vida para ir a Nifelheim? Démosles un motivo mas para ir a visitar mapas mas allá de Thor, Odín y similares.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 12:00:46 pm por · YUGULO · »

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:08:12 pm »
Buena sugerencia, le da un toque rolero al server, aunque personalmente dudo que cambien demasiado las cosas (lamentablemente he leído a muchos que, si no les das chetadas o exp exagerada nisiquiera consideran el cambiar los típicos lugares), además, según la perspectiva de cada uno, hay a quien podría desagradarle al parecerle algo "custom".

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:20:23 pm »
Me gusta mucho la idea.

Lo problemático seria el desafió de programación, no se que tan viable sea que una mob suba de lvl automáticamente sin causar bugs, Por ahora pienso que la respuesta de algún programador o conocedor del tema seria crucial para ver si se le hace mayor publicidad a esta sugerencia.

Desconectado AwakenAngel

• Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:48:02 pm »
Me parece una idea muy genial , aunque con sus pro y sus contras (nada realmente malo) , seria muy bueno impulsar tanto a nuevos como a viejos jugadores a explorar los confines del mundo de ragnarok , que yo en lo personal eh tenido el gusto de visitar y existen cosas muy interesantes.
Aun que como dice el comentario anterior ,el desafio de programacion que puede conllevar el realizar este ajuste puede no ser tan sencillo , todo esta en esperar a que se pueda realizar , a que se piense que es buena idea y a que se implemente , ya sea la misma idea o algun derivado.
+1 a la sugerencia
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado kathofb

• First Job
  • **
  • Guild: Royal Family - Shadow Riders
  • Pj Principal: katho
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:56:33 pm »
Con respecto a la sugerencia me gusta la idea. Esto tambien puede servir para las personas que levean solos o con ayuda de un hp es muy buena la idea doy mi +1 ^^

Desconectado jacr216

• No hay ver para creer, hay que creer para ver
  • Second Job
  • Lord de Lords
  • Guild: ~ Guardians Of Honor ~/Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: Lord Jacr
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:50:52 pm »
+1

Desconectado full_wizz

• First Job
  • **
  • Alguien debe hacer el papel de perdedor...
  • Pj Principal: Ike Lord
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:57:34 pm »
+1

Pero se deveria hacer un muy buen control para que funciones, pues creo que no se podría aplicar esto en todos los mapas por la sencilla razón de que muchos mapas tienen mob de alto nivel pero por la lejania de un punto de guardado nadie los visita, ademas de que si no se le da un control diario a eso muchos podrían abusar de esto.

Lo mas conveniente seria que un encargado de programación comente si es posible o soló un vago sueño sin futuro al igual que la sugerencia del delay de usables xD

En honor a Tete...
Cita de: Oceanide
La mandioca es una fruta, ahora, para ver por qué TeteXpress la utiliza tanto, pregúntale a él, que Dudas es una sección para Ragnarok Online. Un saludo.

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:04:19 pm »
Interesante idea.
Una forma sencilla de hacer esto sería crear la mob de drepredadores de distinto nivel en los mapas que se elija y añadirla al respawn.
Por ejemplo si se hace en ninetails tendríamos:
- Ninetails normal
- Ninetails +3lvl
- Ninetails +6lvl
- Ninetails +9lvl
Cada uno de ellos tendría sus características propias de atak, exp, etc...
A fin de cuentas es con lo que nos encontraríamos al ir a un mapa con el sistema sugerido. No hace falta que se programe leveo de bichos ni que se coman entre si ni nada complicado que lleve mucho trabajo.