Mapa: PvP sin dopas. Las peleas serán "a pelo", solo permitidos dopes propios de job y nada de potear como cerdos.
Reglas: No se permite el uso de potas para hp ó sp. 2 jugadores, inscripción por NPC (solo poner tu nombre y aceptar que te recojan con un cubo y una pala si pierdes) , solo puede quedar uno en pie. Tras el combate no se puede volver a participar hasta pasados 10 minutos. Precio de inscripción = 100k (por ejemplo). El ganador se lo lleva todo y comisión de puestas ¿Se queda algo la banca, como con el vending? Eso a decidir. Tiempo máximo pelea 5 min.
Reglas apuestas: Anuncio similar al de BGs ---> NPC en Prontera para apuestas (50k) con el nombre de los participantes. Creo que se puede hacer al haberse inscrito en otro NPC por lo que se puede leer el nombre y asignar la apuesta con un sistema similar a los tickets por donación. Serán apuestas al mas puro estilo de peleas sucias de camioneros, con un margen de 5 minutos para apostar antes del combate y viendo en una tabla informativa el valor de las apuestas. Ejemplo: Kazuki = 4 a 1 ---------------> Si has apostado 50k por el y gana te llevas 200k. Evidentemente, esto ocurre si muy pocos han apostado por el en relacion a los demas. De todas formas, si ganas como poco te llevas el doble de lo apostado. El sistema "ranking" será de tipo severo, es decir: YUGULO gana 100000 peleas, YUGULO = nº1 durante meses. YUGULO pierde la siguiente pelea, YUGULO pasa al 50% de ranking automáticamente y si vuelve a perder baja otro 50% de la distancia con el último y así sucesivamente. Lo mismo para subir, solo se varía el 50% de la distancia. No será un ranking numérico, solo de posición y muy variable, para evitar aumentos de ego.
Ejemplo: ranking con 20 inscritos en ese momento. Yo me inscribo, soy el 20. Gano una pelea, paso al puesto 10. Gano otra, paso al puesto 5. Gano otra, paso al puesto 3. Gano otra, al 2. Gano otra, al 1. Todo esto pensando que solo yo creo peleas, si las crean otros además estos numeros variarán muchísimo pues si alguien gana unas peleas antes de que lo haga yo puedo ir descendiendo de posicion por lo que no será nada facil llegar a 1. Si llego a 1 y pierdo, paso al 10. Si vuelvo a perder, paso al 15, luego 17, luego 19... etc, etc, etc.
Razones:
- No requiere mucha gente para montar una pelea, solo 2. Es como un duel pero con morbo, espectadores y ganas de ver sangre.
- Se puede participar apostando en Prontera por NPC, mas comodo imposible. ¿Mejor otra ciudad? A elegir.
- Ranking: cuantas mas peleas hayas ganado, menos valdrán las apuestas por ti (mínimo 2x). Considerad que en una pelea tipo "MegaProPvP 99 renacido equipo de 1000m que siempre gana" contra "Desconocido novice 1/1 (Xatiya disfrado y ultracheto stats=99999)" todos apostarían por el primero, y si se hacen 20 apuestas y solo 1 apuesta por el novice éste se lleva 20x el valor apostado... 50k x 20 = FELICIDAD SIN ESFUERZO EN 5 MINUTOS.
- Idealmente, si llega a implantarse un mapa PvP con manchas de sangre tipo "trastienda de carnicería" sería lo suyo.
Criticad todo lo que os plazca, pero creo que es una iniciativa interesante así que si veis alguna pega o fallo en el sistema, que supongo lo tendrá pues no soy perfecto, aportad también la solución para mejorarlo.
ACLARACION / ACTUALIZACION SOBRE LAS APUESTAS:
Para evitar obtener zeni extra, las ganancias se obtendrían del total apostado menos un porcentaje (¿20%?) que se lleva el ganador de la pelea (junto con los 100k del perdedor). Realmente, el que gana dinero es el que pelea... el que apuesta solo gana un poco en comparación. En términos totales, es poco dinero el que se mueve a menos que sean peleas anunciadas tipo "YUGULO vs ELMEKIA el sábado a las 20:00"... eso si puede generar dinero por la cantidad de gente apostando, son nombres conocidos que generan odios y pasiones.