Un Cross para PvP sin vit y agi no es Cross, olvidate de las valkyria's manteau, olvidate de el equipo de atk en exeso (bola de thana, griant whisper, etc), si piensas ir a PvP necesitarás más que sólo atk, un Cross es un job diseñado para matar y resistir, con uno de estos bien buildeados puedes matar absolutamente de todo y resistir asuras, sonics con edp+link y muchas cosas mas.
80 de dex es mucho para PvP, yo creo que para pvp la dex es opcional, no es que le pondrás 0 de dex, pero con un poco te basta para balancerla con la agi y conseguir una buen aspd. La mejor arma de un Cross siempre será el grimmtoth, con una buena aspd puede ser incluso mejor que dar sonic a diestra y siniestra.
La katar de BG es mejor que la infil +7 con sw, pensé que no, pero la he probado muchísimo en PvP, calculadoras y otros servers y sí, es mejor.
Yo en lo particular te recomendaría set diablos, porque ganarías los 10% de hp de la GF, aparte del hp que te da las boots, el diablos manteu con raydric que son 25% de resistencia al neutral y los 6% de hp.
Ahora te preguntaré de qué te sirve un Cross cagado en atk, pero que no aguante absolutamente nada, que le peges sonic a los palas y te dejes medio muerto... en PvP te enfocas en todos los jobs, no sólo en uno.
Algo que olvide decirte es que la ck y la thara son tus mejores amigos, pero debes usarlos sólo en momentos que de verdad lo necesites, sino deberás ponerte convertes elementales a cada rato xD