Pues yo pienso que los palas lo hacen bastante bien (aunq no tengo ninguno) tanto los de matyr como los de chain, los de matyr quizá me parezca que están algo en desventaja por el tema de que atacan cuerpo a cuerpo o si no tienen que ponerse a tirar pressure.
Un sniper si se sabe usar bien puede matar casi todo combinando SS, DS, FA, trampas de sp, ankle snare, arcos de estado y de daño. Usando un earthen bow tienes mucha ventaja contra cualquiera que no swichee armadura.
Un stalker puede joder bastante con el strip a casi cualquier cosa y si además tiene str y BB copiado puede matarte una vez stripeado o dando BB con ice pick y elemento de viento.
Los LK tb me gustan, con un arma adecuada hacen mucho daño con BB, tienen mucho aguante y como emergencia pueden usar el frenezy (mucha gente dice que usar frenezy es como morirte pero tengo ganados muchos duel gracias a usar frenezy cuando me quedaba poca vida), spear boomerang les da capacidad para atacar también a distancia, la desventaja que les veo es no poder usar escudo pero se compensa un poco con el alto HP.
Los champ lo hacen bien contra cosas con poca deff, si no ay se tienen que poner a azurear (investigate tiene muchas desventajas), algunos matan palas pero a gente que sepa usarlos no los he visto perder contra un champ.
Definitivamente me quedo con Pala, sniper y LK.