Con la implementación de battleground, ha aparecido una nueva variedad de equipo, para jugadores que les guste el pvp, o las woes, todos irrompibles... entre ellos, hay una lanza la cual da 95% daño a demi-human, creo que 2 de str y en crussader o paladin 20% de ASPD. En mi opinión si los 3rd jobs crean un desiquilibrio de "poder", esta lanza también lo hace... equipar con ella a un paladín de shield chain lo convierte en un arma fatal. El otro día vi a un pala con esa lanza y un cross shield +4 pegando 1k por hit de esta skill, osea si se tuviera más refine del escudo este daño sería aún mas grande. Hace poco fui a pvp y un paladín me pego algo de 1350 por hit de Shield chain e iba con diablos manteau con raydric O_O, osea un pala pegando casi 7k por shield chain ya es demasiado fatal, y eso que este último pala no parecía llevar equipo de str ni nada como para tener tanto daño.
En mi opinión esta lanza ha roto el desiquilibrio que había en todos los jobs, regalandole a los palas (porque solo cuesta tiempo en bg xD) un tremendo aumento de daño.
Solo busco opiniones :B!