¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Borrado de post  (Leído 3199 veces)

Desconectado Nee

• First Job
  • **
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
Re:Borrado de post
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:24:01 pm »
me parece que sería un curro demasiado grande, que ocurre cuando hay una discursion donde 10 usuarios se estan rajando a muerte? hay que borrar toda la " mierda" y luego avisar por cada post borrado? te tiras todo un dia ahi, es muchissimo mas facil que en las normas generales se indique ya que tipo de post serán borrados , de esta forma si un post incumple las normas se borra y punto, y si el usuario encuestion no esta conforme pues ya reclamará, pienso que de esta manera las cosas se explican y los mods no se mueren a enviar privados

No es mandar un PM por cada mensaje. Si en una discusión te borran 10 no es como para enviar 10 PM. Envías uno explicando todo y ya está. Y tampoco es que se vaya a meter mucha gente en una discusión. Como mucho yo creo que 3 o 4 personas (serían 3 o 4 PM, que no es tanto).

Y pensando en esto llegué a la conclusión que si tienen que hacerlo por ellos mismos seguramente haya veces que no te manden el PM por qué no les interesa. Por eso pensé en hacer que puedan borrar más de un mensaje a la vez pero que para ello tengan que rellenar obligatoriamente un campo que mande un PM directo a la persona que se le borra el post (si borra más de uno que sea de la misma persona, luego borrará los de la segunda persona en caso de ser una pelea y así sucesivamente).

Yo creo que sería lo más justo, pero, seamos realistas, jamás aprobarían algo así xD!

PD: Con lo que dije no podrían borrar posts por qué sí -como los que me borraron solo por qué alguien dijo "¡Anda y borrale eso, es SPAM!" cuando no lo era y la persona que pidió tal cosas estaba discutiendo conmigo. Si lo mío era SPAM lo suyo también y no se borró-.

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...

¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:09:43 pm »
+1 y que aporten pruebas de que es lo que estaba mal en el psot, no se trata de borrar por borrar como hacen siempre, y si lo que quieren es evitar que los usuarios cometan los mismo fallos que les digan en que fallan

Tampoco es que lo hagan siempre, solo que algunas veces son post que para el criterio de uno son aportes al tema, no se insulta, no se habla con sarcasmo, no se difama a nadie, entre otros argumentos.

Como dije esta sugerencia no es que se deba implementar o no simplemente es tratar de hacer entender a los Gm, Sub-Gm y/o moderadores que los post que borren y tengan algún sentido se les mande un pm a dicho usuario explicando porque se le borro dicho post, no pido que se mande un pm a todos los post que borran porque la mayoría se expresan con insultos, difamaciones, etc.

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:55:48 pm »
Cada que se borra un post es porque incumple alguna norma, si ya las conocen y siguen posteando luego de advertencias no creo que sea porque justamente desconocen el porque de que se les borre alguno =/ Es mucho trabajo en algunos casos como post de off topic, woe, pvp, etc.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:41:44 pm »
La mayoría de las veces los post son borrados por obvias razones, pero no siempre. A los borrados de post más confusos un PM explicativo no vendría mal ni le hace daño a nadie.

Y por favor, a algún moder o GM que le guste poner advertencias, que deje esta sección y vaya a Offtopic Plx!

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:32:49 am »
La mayoría de las veces los post son borrados por obvias razones, pero no siempre. A los borrados de post más confusos un PM explicativo no vendría mal ni le hace daño a nadie.

Eso es lo que busco los post que contengan insultos y todo tipo de comentarios que infringen las normas no tendrían porque mandarles un pm sobre el porque, a los demás que borren explicándoles el porque han sido borrados podría servir.

Desconectado Link3010

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Linkeame esto~
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:54:01 am »
Simplemente +1

Desconectado ITACHI_87

• First Job
  • **
  • Guild: The Dark Order
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:14:45 am »
+1

El staff puede no poner la causa del borrado, siempre y cuando sea muy evidente, como casos de insultos, bardeos, desprecios o desviaciones del tema (como ocurrio en el post de SE de esta semana) y asi solo se centren en aquellos que no sea muy evidente y crean ellos que tienen que dar explicaciones a los users.
1 saludo

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:29:03 pm »
Cuando a un usuario se le borra un mensaje, o ya sabe que se le iba a borrar o supone el porqué después de ser borrado. Normalmente los moderadores avisamos del borrado. Yo al menos suelo mandar un mensaje privado con el motivo, a no ser que limpie un topic, que dejo un mensaje diciendo que he limpiado y punto.

En caso contrario, puede preguntar a cualquier moderador de la zona (incluídos GMs) quién ha borrado su mensaje, en una zona pública o mediante mensaje privado; y posteriormente preguntar a quien lo borró por qué lo hizo.
Si no se obtiene respuesta o tras tratar de aclararlo con quien borró el mensaje, se puede crear un topic en quejas pidiendo explicaciones.

Desconectado Oceánide

• Deep Underseas
  • Second Job
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:40:58 pm »
Cuando a un usuario se le borra un mensaje, o ya sabe que se le iba a borrar o supone el porqué después de ser borrado. Normalmente los moderadores avisamos del borrado. Yo al menos suelo mandar un mensaje privado con el motivo, a no ser que limpie un topic, que dejo un mensaje diciendo que he limpiado y punto.

En caso contrario, puede preguntar a cualquier moderador de la zona (incluídos GMs) quién ha borrado su mensaje, en una zona pública o mediante mensaje privado; y posteriormente preguntar a quien lo borró por qué lo hizo.
Si no se obtiene respuesta o tras tratar de aclararlo con quien borró el mensaje, se puede crear un topic en quejas pidiendo explicaciones.

Exactamente esto. Si alguno deseara saber quién le borró su mensaje, con simplemente preguntarlo alcanza. No he recibido ninguna queja por borrar posts (aunque sinceramente no es lo que priorice al moderar, al revés), pero si llegase a existir el caso, la respondería.
En un tema donde se borran 20 mensajes es un poco tedioso avisarlo de ese modo. Ahora, si el usuario desea su explicación, puede perfectamente mandar un PM o hacer una queja.

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:50:59 pm »

Exactamente esto. Si alguno deseara saber quién le borró su mensaje, con simplemente preguntarlo alcanza. No he recibido ninguna queja por borrar posts (aunque sinceramente no es lo que priorice al moderar, al revés), pero si llegase a existir el caso, la respondería.
En un tema donde se borran 20 mensajes es un poco tedioso avisarlo de ese modo. Ahora, si el usuario desea su explicación, puede perfectamente mandar un PM o hacer una queja.

En un topic donde se borran 20 post se publica en el mismo tipic y ya. El problema se ve mayormente en denuncias que a la única que pone un post diciendo que se han borrado mensajes es a la GM Aoi.

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:40:14 pm »

Se me vienen a la cabeza ahora mismo dos puntos en contra de este procedimiento (el procedimiento actual, vamos xD):

1.- Es posible que el post borrado haya sido también sancionado, y con ello la probabilidad de que dicho usuario haya sido baneado. Cuando vuelves del baneo, ya es que ni siquiera te acuerdas de porqué te sancionaron (No os riáis, pero esto es lo que me sucedió a mí xD).

2.- Una vez borrado el post, aunque se pida el motivo mediante PM y/o se abra una queja, por mucho que el afectado quiera demostrar, el post ya no volverá a su lugar natal, aunque al final tuviera razón el afectado y el miembro del Staff en cuestión se haya disculpado.
Ya terminado este proceso, habrá pasado tanto tiempo que los partícipes del tema polémico ni siquieran recordarán (o lo harán más vagamente) que hubo un borrado de post y una queja de por medio.

Con esto no digo que el procedimiento de moderación actual sea lento, sino que creo que mediante esta sugerencia se podría acelerar dicho procedimiento.

Un saludo a ambos.

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:02:55 pm »
En las denuncias siempre se pican y se quejan. No se si serán todos, pero la mayoría de las quejas por post borrados son en los temas de Satan donde todos creen que son parte de la denuncia aunque ni siquiera estuvieran allí. Entonces empiezan a spamear con mensajes como "tu guild es una mierda, mira como jugais sucio, tienen cara para denunciar?" y post similares sin prueba alguna con el único motivo de picar al denunciante. Luego crean las quejas porque no les has dejado completar su objetivo y encima cierras el post donde se supone que estaba listo para banear y ya tienes mil enemigos.

Que conste que no he sido la única en cerrar denuncias del mismo tema pero siempre las quejas van contra mi.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Oceánide

• Deep Underseas
  • Second Job
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:27:39 pm »

Se me vienen a la cabeza ahora mismo dos puntos en contra de este procedimiento (el procedimiento actual, vamos xD):

1.- Es posible que el post borrado haya sido también sancionado, y con ello la probabilidad de que dicho usuario haya sido baneado. Cuando vuelves del baneo, ya es que ni siquiera te acuerdas de porqué te sancionaron (No os riáis, pero esto es lo que me sucedió a mí xD).

2.- Una vez borrado el post, aunque se pida el motivo mediante PM y/o se abra una queja, por mucho que el afectado quiera demostrar, el post ya no volverá a su lugar natal, aunque al final tuviera razón el afectado y el miembro del Staff en cuestión se haya disculpado.
Ya terminado este proceso, habrá pasado tanto tiempo que los partícipes del tema polémico ni siquieran recordarán (o lo harán más vagamente) que hubo un borrado de post y una queja de por medio.

Con esto no digo que el procedimiento de moderación actual sea lento, sino que creo que mediante esta sugerencia se podría acelerar dicho procedimiento.

Un saludo a ambos.

Los moderadores no tenemos la culpa de que los posts borrados no puedan ser recuperados. Pero vamos, si por eso no vamos a borrarlos, ¿cuál es el sentido de que estemos?
Para eso debería agregarse la posibilidad de recuperarse los posts a la página.

En un topic donde se borran 20 post se publica en el mismo tipic y ya. El problema se ve mayormente en denuncias que a la única que pone un post diciendo que se han borrado mensajes es a la GM Aoi.

Eso dependerá del moderador o GM. Tal vez algunos no deseen explicarlo, o lo que fuera, pero de los pocos posts que he eliminado no me han hecho queja, y si la hicieran daría el por qué.
Si borro posts en un tema (cosa que no hago casi nunca), hago un post siguiendo para pedir que "no insulten/desvirtuen/" o lo que sea que fuera el motivo por el que se haya borrado.

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:19:13 pm »

Eso dependerá del moderador o GM. Tal vez algunos no deseen explicarlo, o lo que fuera, pero de los pocos posts que he eliminado no me han hecho queja, y si la hicieran daría el por qué.
Si borro posts en un tema (cosa que no hago casi nunca), hago un post siguiendo para pedir que "no insulten/desvirtuen/" o lo que sea que fuera el motivo por el que se haya borrado.

¿Yo debería haber realizado una queja cuando me borraste el post del topic de tu cuenta personal en el foro de compra? ¿por un error tuyo, era necesario borrar mi post?

Bueno son cosas que se complementan y depende del estado de animo, como dice Aoi, ella es la única que responde en el topic y dice las circunstancias de porque se borro el post, para los demas explicar nunca esta de mas, eso va para ti Oceánide o mejor te llamo por el otro nick?

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:47:14 pm »
Los moderadores no tenemos la culpa de que los posts borrados no puedan ser recuperados. Pero vamos, si por eso no vamos a borrarlos, ¿cuál es el sentido de que estemos?
Para eso debería agregarse la posibilidad de recuperarse los posts a la página.

Buen dato, no sabía que no se podía recuperar. Por cierto, yo creía que teníais el Staff un apartado llamado Papelera donde iban todos los post eliminados.

Creo que este post da pie hasta a una nueva sugerencia xD