Yo al mio le dejé la int a 4X para curar 2k sin el SoR, la dex se la subí a 99 y a vit lo que me sobró que la llego a 90, así tienes una buena cantidad de vida y un casteo muy rápido por si quieres tirar safety wall o simplemente para dopar más rápido.
Teniendo 99 dex 90 vit, una D.Robe con +3dex y observation card, Survivors rood de dex con drops y O.Gloves con Zerom llegas al free cast con comidas de +5 dex creo ke eran, esto no es tan útil ya que ahora en ragndrix y satán se hace de otra forma pero bueno yo ahí lo dejo...
Soy partidario del set de magnis, odins blessing y SB, me parece un equipo baratito pero muy efectivo, esto te permite tener una odins blessing+7 para cada ocasión (pasana, swordfish, marc, bathory...) sin gastarte un dineral, lo mismo con los escudos. La d.robe la dejaría para situaciones más específicas como MVP, pero para PVM casi que mejor ir bien protegido. Para el Hp antes tenía dos equipos distintos: uno para defensa (con el set ese) y uno para castear rápido, ahora el de casteo rápido sirve menos por los cambios que hubo en los MVP por ello le doy más importancia al de defensa.
En acc. puedes ponerte rosary o necklace con alligator card para reducir daño de rango (por ejemplo los spiral de los kasa), son baratos y te quietan en total creo k un 10% de daño de distancia, a parte que los necklace dan 1 de vit cada uno y los rosary 1 Luk y 3 mdef.
Yo dejaría sanctuary al 7 (helea lo mismo) y subiría impositio manus al 5, ese ataque te puede venir muy bien si vas con un champ o un sniper... Es un dope que veo dar a pocos HP y no sé por qué si da lo mismo que una porcellio card.
Con HP para supoprt me parece más importante manejar bien el sanctuary que dedicarte a tirar heal a lo bestia, muchas veces para curar un sacri bastan con ponerle un sanctu debajo y echarle un ojo de vez en cuando a su hp para helearlo si fuera neecsario. Así se ahorra sp (importante cuando estás suporteando a una party entera) y te puedes dedicar a otras cosas mientras.
A ver si alguna de esas cosas sirve de ayuda, espero que sigais con estas guías, están muy resumiditas y claras.