Como no podrás considerar objetiva mi opinión dada mi posición en el staff, me limitaré a exponer algunos hechos.
Actualmente si buscas un servidor
low rates hispano que
no esté únicamente orientado a WOE y a BG, con una
gran comunidad y una
base de jugadores activa considerable, y que además te ofrezca la
seguridad de continuar abierto durante años, no tienes muchas opciones.
Si juegas en XatiyaRO tendrás la seguridad de que todo lo que hagas y consigas en el juego perdurará indefinidamente y que no tendrás que volver a cambiar de servidor a no ser que así lo desees. Para más información sobre la cuestión de la estabilidad del servidor te recomiendo leer los siguientes temas:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,176511.msg1461969.html#msg1461969http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,184017.msg1545338.html#msg1545338En el staff del servidor disponemos de personas muy capaces en el área de desarrollo y programación y puedes estar seguro de que no hay actualización que no llegará al servidor. Además, prestamos mucha atención a la calidad de todo aquello que es implementado y muy raramente encontrarás bugs importantes en el juego, más allá de aquellos nativos del emulador eAthena, de los cuales hemos corregido un gran número que siguen presentes en la mayoría de servidores alternativos.
También, como podrás observar el cliente de XatiyaRO tiene algunas características únicas de las que ningún otro servidor dispone. El ejemplo más banal pero más visible está en la ventana de información básica, donde puedes leer "Peso" y "Nivel" en lugar de "Weight" y "Level". Hay numerosos detalles en el cliente de este calibre como la corrección del formato de fecha en el Quest Log que no encontrarás en ningún otro servidor ya que para realizarlos se requiere de personas con capacidad de realizar ingeniería inversa del cliente del juego de las que casi ningún otro servidor dispone.
Adicionalmente, el servidor goza de una robusta protección contra casi cualquier tipo de programas externos usados para obtener ventajas en el juego como bots, wpe, edición del data, etc. el cual no ha sido vulnerado por nadie hasta la fecha. Esto te da la seguridad de que en todo enfrentamiento entre jugadores tu oponente no estará usando nada más que su propia habilidad y su equipamiento.
Acerca del entorno social, el servidor alberga entre 500 y 1000 usuarios en linea en todo momento, por lo que si buscas divertirte en grupo nunca te faltarán personas con quien hacerlo. Además, siempre podrás encontrar grupos para subir de nivel, obtener objetos o hacer instancias, lo cual es facilitado por el comando @tparty.
El servidor dispone de un entorno PVP muy activo y siempre podrás encontrar jugadores en las salas PVP, ademas, podrás registrarte en Battlegrounds fácilmente usando el comando @bg sin la necesidad de molestas esperas en un chat en el que no puedes hacer nada más. Tras completar el registro por el comando podrás seguir con tus actividades hasta que vaya a empezar un Battleground, lo cual te será notificado mediante un diálogo de confirmación. Al aceptar el diálogo serás teletrasportado al Battleground y una vez termine la partida podrás volver al punto exacto donde estabas antes de entrar a dicho Battleground.
Acerca de las War of Emperium, aunque es cierto que no es de los puntos fuertes del servidor se encuentran en un estado idóneo para nuevos gremios que quieren empezar sus primeros pasos en WOE FE y SE ya que en la actualidad no hay ningún gremio dominante pero sí mucho potencial y numerosos gremios de pequeño tamaño contra los que enfrentarse.
En cuanto al contenido del servidor, actualmente disponemos de todo el contenido pre-renewal por lo que puedes estar seguro que no te perderás nada que no tenga que ver con las terceras clases.
Finalmente, sólo me queda decir que pruebes el servidor y saques tus propias conclusiones, creo que es la mejor recomendación que cualquier persona del foro te puede hacer.
Un saludo.