¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con nueva RAM D:  (Leído 3572 veces)

Desconectado - Cristian -

• Novice
  • *
Ayuda con nueva RAM D:
« en: 23 de Julio de 2011, 04:16:49 am »
Holas. Bueno mi problema es que compré una RAM de 1Gb, la instalé y todo pero cuando reviso en Propiedades de Mi Pc me sigue tomando la muy vieja de 512Mb que tenía y pues bueno no sé como hacer para que aparescan los 1024Mb de la nueva.

En el programa everest me toma el DIMM1 con la RAM nueva pero donde dice Memoria del Sistema aun toma también la antigua que tenía el Pc. También, cuando probé con otro programa, que es el Cpuz, me dice que mi ranura 1 tiene 1024Mb de RAM pero Mi Pc me dice que solo tengo 512Mb.

Cuando la instalé verifiqué que las dos fuesen parecidas solo que cambie la cantidad de Mb que tiene, osea, la antigua era una DDR2 533Mhz y la nueva es lo mismo solo que 1Gb.

También busque en inet y vi que la Motherboard ( Biostar P4M800 Pro-M7 )es compatible con la RAM que compré así que no debería tener problema pero bueno.

Les agradeceria mucho si me pusiesen ayudar con este problemita D:
Saludos.

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
Re:Ayuda con nueva RAM D:
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 04:19:50 am »
Normalmente debes tener 2 iguales, hay veces donde no es compatible tener una mas grande y una mas pequeña, si no te da ese tipo de conflicto

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2011, 04:27:26 am »
No no, solo tengo puesta la de 1Gb en la ranura 1 D:

Desconectado grifeas

• First Job
  • **
  • nada en especial
  • Guild: no mercy
  • Pj Principal: Ppko
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2011, 04:30:11 am »
has tratado de qutiar la ram viejita y dejar q comienze con la nueva??
talvez tu pc aun no la reconoce, talvez las ams entre si no son compatibles,
podria legar a pensar q tu mother board no es compatible pero donde dices q los software la reconocen descarto esa opcion,

trata de qutiar la viejita y q arranque si te marca algunos pitidos queire decir q esa ram no es compatible con tu mother board o esta dañada

si arranca y te marca q tienes 1 gb trata de ponerle despues la otra de 512 y asi tner 1.5 gb de ram
si despues de eso te marca 1 gb es q las ram no son compatibles ntre si

intentalo y despues nos palticas q paso

[size=18]Grifo:[/size]

[size=18]&[/size]
[size=18]M0st4z4[/size]

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2011, 04:51:38 am »
Y bueno probé ya poniendo la de 1Gb sola, y me toma 512.
Probé tambien poniendo las 2, pero el Pc hace como que tengo 2 de 512, y el everest me sigue diciendo que tengo 1Gb de RAM en la nueva y 512 en la vieja pero en propiedades de Mi Pc aun me agarra 512 en cada una...

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2011, 05:02:27 am »
Una pregunta, viste si tu placa era compatible con la de 1Gb?
Porque pueden ser el mismo modelo y todo pero si no te acepta mas de 512mb estas tirado

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2011, 05:39:05 am »
En la BIOS aparece la cantidad de memoria cuando se inicia (no sé si en bytes o en kilobytes, creo que lo segundo). Apunta cuánto aparece con y sin el módulo de 1GB, si son iguales es que no te lo reconoce el ordenador, si son diferentes es cosa de Windows y ahí ya no me meto.

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2011, 07:33:57 am »
Si revise una pagina donde me da todas las especificaciones de la Motherboard, es de 2 ranuras y soporta hasta 2Gb cada una y la que tengo está dentro de las categorías que acepta ( DDR2 533Mhz )

No sé como revisar lo que me dices alazar D:! No sé mucho de esto o.o

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2011, 08:09:06 am »
Holas. Bueno mi problema es que compré una RAM de 1Gb, la instalé y todo pero cuando reviso en Propiedades de Mi Pc me sigue tomando la muy vieja de 512Mb que tenía y pues bueno no sé como hacer para que aparescan los 1024Mb de la nueva.

En el programa everest me toma el DIMM1 con la RAM nueva pero donde dice Memoria del Sistema aun toma también la antigua que tenía el Pc. También, cuando probé con otro programa, que es el Cpuz, me dice que mi ranura 1 tiene 1024Mb de RAM pero Mi Pc me dice que solo tengo 512Mb.

Cuando la instalé verifiqué que las dos fuesen parecidas solo que cambie la cantidad de Mb que tiene, osea, la antigua era una DDR2 533Mhz y la nueva es lo mismo solo que 1Gb.

También busque en inet y vi que la Motherboard ( Biostar P4M800 Pro-M7 )es compatible con la RAM que compré así que no debería tener problema pero bueno.

Les agradeceria mucho si me pusiesen ayudar con este problemita D:
Saludos.

Saludos para comprobar si la computadora reconoce la memoria RAM nesesitas entrar a la interfaz de Bios-Setup, Para hacerlo reinicia tu computadora y cuando comience a arrancar(antes de que carge el sistema operativo) presiona F2,F4 ó Suprimir
Echo esto se cargara la interfaz de la bios(Sistema basico de entrada y salida) conocido como Setup en ella se muestra informacion sobre la computadora y como esta configurada, dependiendo de tu Bios(Suelen tener interfacez diferentes pero similares) busca la pestaña/marco "Main" en ella te mostrara cuanta memoria RAM hay en total y la cantidad de memoria RAM por Slot, en las que reconosca memoria RAM te dira su tamaño y si no reconoce nada pondra [Not installed] Verifica que tu memoria RAM de 512 y de 1024 MB esten siendo reconocidas

No tienes nada que temer en esa interfaz cuando quieras salir de ella pulsa Esc y te saldra un checkbox  "discharge changes and exit?" y dos opciones Yes/No dale a Yes y iniciara el sistema operativo normalmente

P.D: Windows XP puede reconocer hasta 3GB de memoria RAM (por un principio basico de funcionamiento que dice: la cantidad de memoria RAM que puede acceder un sistema de 32 bits es 2^32 = 4'294,967,296 bits llega siendo un poco mas de 4G que son Teoricos por otros motivos en el mismo windows XP solo te reconoceria 3GB)
« Última modificación: 23 de Julio de 2011, 08:23:42 am por richter »

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado [C]ommander

• First Job
  • **
  • aguantar, hasta quedar incociente..-wolfo here-
  • Pj Principal: Like a Wolf
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2011, 08:29:42 am »
em, me paso con mi pc viejo cuando le compre una ram de 512 que tecnicamente era la que servia y no me la reconocio ni porciacaso, fui donde el tipo que me al vendio me la cambio sin ningun problema y esta de recambio tampoco me la reconocio al tercer viaje decidi llevar mi pc y la ram donde el tipo que me las vendia donde probamos distintos tipos de memorias ram de 512mb lo curioso que reconocio solo 1 que no aparecia en las compatibles en el everest :). al final me fui contento con mis nuevos 700 y tantos de memoria ram ya que antes tenia una de 256mb.
mi recomendacion mas sana es que si no te queda lejos la tienda donde la compraste les lleves la ram y tu pc.
« Última modificación: 23 de Julio de 2011, 08:39:57 am por [C]ommander »

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2011, 08:34:47 am »
Si en la Bios no te reconoce la memoria RAM lo mas recomendable es que lleves tu computadora al centro de donde compraste la memoria RAM quizas te la cambien si los tipos son buenos (Ya que segun la politica de algunas empresas si el producto no tiene garantia el dueño se hace responsable de la compra sin devolucion ni cambio) esperemos sean amables

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado mao920713

• Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2011, 19:26:25 pm »
Leyendo esta parte: "También busque en inet y vi que la Motherboard ( Biostar P4M800 Pro-M7 )es compatible con la RAM que compré así que no debería tener problema pero bueno."
Estas en lo correcto es compatible; siempre y cuando tengas los ultimos driver de tu tarjeta madre instalados, lo mas seguro es que tengas desactualizado el BIOS pero los fabricantes no recomiendan una actualizacion casera osea te bajas el driver y lo bajas tu mismo, lo mejor seria llevar la placa a un sitio especializado explicarles tu problema y preguntarles si te puede ayudar que seria lo mejor por que muchas veces al actualizar en casa surgen problemas catastroficos (no reconoce el procesador, no encuentra los discos duros, teclado y mouse sin funcionamiento, el teclado solo serviria para entrar al setup pero no haria nada mas), por eso lo mejor seria llevarlo a donde compraste la memoria a ver si la reemplazan por otra que le sirva o te ayudan con el problema, te gastas algunos pesitos,dolaritos o Euritos, dependiendo de donde estes y listo.

Un saludo mao920713.

ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado Inmortal®

• First Job
  • **
  • Chiquito pero Picon jejeje....
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2011, 07:17:35 am »
toma en cuenta que segun la tarjeta madre asi pide la ram revisa la ram viejita que tienes y sacala llevala donde compraste la nueva y usala viejita de muestra

las memorias ram tiene la frecuencia de 600mz hasta 1600mz segun el tipo que use tu pc

si la memoria viejita es de 512 mb en frecuencia de 800mz tienes que comprar la otra en la misma frecuencia de 800mz o nunca lograras que te funcione recomiendo kinstong es de las mejores marcas y compatible con cualquier cofeemaker
Aparte tambien revisa cuantas ranuras tiene tu pc para las memorias muchas usan 4 ranuras 2 de entra y 2 de salida para datos busca el manual de la tarjeta madre en la pagina oficial que la fabrica ahy resolveras esa duda bien para ver la posicion puede ser la de 512mb de primera o la grande de primera segun sea el caso
Solo de pan no Vive el hombre... Tambien de cerveza y mujeres jejeje...

La Inmortalidad es aburrida cuando la pasas solo... Por eso Dios nos creo para reirse de nuestras estupideces

Desconectado Gabyxd

• Novice
  • *
  • Guild: Frikies Reloaded
  • Pj Principal: .Cross Marian.
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2011, 00:24:00 am »
y ya verificaste que tu ram perdida no se este pasando a la memoria de video compartida??? a mi hermano le paso asi cuando cambio la ram tambien, solo es ver en el bios y cambiar eso o.o, suerte.

Desconectado My Karox

• First Job
  • **
  • Guild: Dragon Of Vigrid 300~ ..::§wêêtIn§anïtÿ::..
  • Pj Principal: ~ My Karox ~
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 02:18:26 am »
Si el ordenador es muy antiguo sería conveniente que revisases la compatibilidad de la tarjeta que quieres instalarle, me parece muy raro que solo tenga una ranura para la Ram.