¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problema de ingreso al juego.  (Leído 1537 veces)

Desconectado Nike

• Novice
  • *
  • Pj Principal: nike12
Problema de ingreso al juego.
« en: 11 de Julio de 2011, 21:58:27 pm »
Saludos.

Procedo directamente al asunto, mi pc tiene Wi-Fi, y desde hace unos dias (desde que empezo la epoca lluviosa, como anexo) he tenido problemas de conexion, los cuales han sido nimios, ya que era cosa de reconectarme o esperar, y se arreglaba.
Sin embargo, la ultima vez que paso, decidi volver a entrar a jugar (se me corto la internet a mitad de estar jugando), pero pasa algo simplemente raro.
El menu de juego entra expeditamente, la seleccion de personaje tambien, mas cuando selecciono una pj y acaba de cargar el mapa, el servidor me desconecta (no de internet, si no del juego), lo volvi a intentar unas cuantas veces, pero el problema persiste, ¿es algun error de mi pc? y mas importante aun, ¿Como lo arreglo?.

Es algo sinceramente fuera de mi alcance, pues no se nada sobre computacion, ojala tenga solucion, jugar no es algo urgente pero quisiera saber si al menos es un virus o algo asi, para estar segura de que mi pc esta a salvo.

Adjunto lo poco que se sobre las caracteristicas de mi computador, si es que de algo sirven:

512 Mb de tarjeta RAM
6 Mb de banda ancha
Windows XP (tiene cerca de 6 años)
80 GB de espacio en disco duro
Avast! antivirus, actualizado

Por lo demas creo que debe ser un problema menor(eso espero) y temporal.

Me despido atentamente, Nike.

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
Re:Problema de ingreso al juego.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 22:10:43 pm »
Buenas,
te hago unas preguntitas para que me termine de cerrar el tema /smile

Antes de que empezaran los problemas de conexión, ¿podías jugar normalmente?
¿Qué tarjeta de video tenés? (Marca y modelo)
Cuando el servidor te desconecta, ¿podés navegar por internet sin dificultades?

Desconectado Nike

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 22:28:40 pm »
Gracias por la pronta respuesta, procedo a responder:

-Si, si podia jugar normalmente dentro del rango que ofrece mi computador, aun que debo decir que ha pasado un tiempo de que comenzaron unos problemas menores(mas menos 3 semanas), los que no mencionare por su extension, que quiza vaticinaban esto.
-No se a cabalidad lo que es una tarjeta de video, y creo que no tengo.
-Puedo usar internet normalmente, es importante recalcar que el problema solo ha comenzado hoy, el juego lleva instalado un tiempo indefinido para mi, ya que el computador era de mi hermana. Tengo el temor de que sea un Virus dentro del juego.

Espero sirva de algo esta informacion, mientras antes se solucione el problema, antes estare tranquila.

Atte. Nike.

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 22:42:07 pm »
Tarjeta de video/Placa de video/Tarjeta gráfica, como quieras llamarla xD
Para ver cual tienes haz lo siguiente:

Inicio > Ejecutar
Donde dice "Abrir:" escribe "dxdiag"
Te aparecerá una ventana. Ve a la pestaña "Pantalla"

Me interesan los datos "Fabricante" y "Tipo de chip" :3
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 22:53:31 pm por Deathscythe Hell »

Desconectado Nike

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2011, 22:53:03 pm »
Gracias, te envio los datos para que tengas una mejor nocion(Solo los que haz pedido, no se distiguir bien que cosa es util y cual no):

Fabricante: VIA/S3G
Tipo de Chip: VIA/S3G UniChrome Pro IGP

Creo que eso es lo que haz pedido, si necesitas mas informacion pidela.

Atte. Nike.

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2011, 22:59:52 pm »
Sí, es exactamente lo que quería :3
Se me hace a que es una tarjeta integrada, si querés (y podés) tener un mejor (mucho mejor xD) rendimiento comprá una independiente y aumentale la RAM a 2gb por lo menos.

Otra pregunta (estoy pesada ¿no? /laugh)
¿Intentaste lo siguiente?

PROBLEMA
------------------------------------------
Tras seleccionar un personaje y entrar al servidor aparece un mensaje de "Desconectado del servidor":

CAUSAS CONOCIDAS
------------------------------------------
1. Software de terceros en ejecución (Antivirus, Firewall, Virus, Troyanos, Debuggers, Herramientas de modificación de paquetes, etc...) ha interferido con el sistema de protección del cliente causando que tu IP haya sido baneada.
SOLUCIÓN:
En caso de sufrir este problema, se debe esperar los tiempos estipulados a continuación para que expire el ban de IP del sistema de seguridad:
- En caso de ser el primer ban en 48h, esperar 5 minutos y volver a conectar.
- En caso de ser el segundo ban en 48h, esperar 1 hora y volver a conectar.
- En caso de ser el tercer ban en 48h, esperar 24h y volver a conectar.
Si posees una IP dinámica, puedes reiniciar el router/modem para cambiarla y poder conectar de nuevo. Puedes comprobar que tu IP ha cambiado en esta página.
! ATENCIÓN: A pesar de que tu IP sea desbloqueada, seguirás sufriendo este problema hasta que soluciones aquello que lo causa. Sigue los siguientes pasos para intentar corregir el problema:
-Agrega XatiyaRO.exe y la carpeta de instalación del Ragnarok Online a la lista de exclusiones de tu antivirus y/o firewall.
-Asegúrate de escanear tu PC en busca de malware, virus y troyanos de manera exhaustiva.
-Cierra todos los programas que tengas abiertos mientras juegas como clientes de mensajería, reproductores multimedia, navegadorers y programas de segundo plano como monitores de ancho de banda, etc...
-Realiza mantenimientos periódicos de tu PC: desfragmenta, limpia el registro y elimina programas innecesarios del inicio automático.

---------
Si ya lo hiciste, es hora de actualizar tu PC :3

Desconectado Nike

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2011, 23:19:45 pm »
Muchas gracias por todo, me he tardado un rato en enteder que era la IP, pero lei en internet y me quedo clara la explicacion.

Creo que el problema paso, ahora volvi a probar y el juego corrio perfectamente, me he tranquilizado mucho, crei que era un virus o algo y tendria que comprar uno nuevo.

Tu ayuda a sido espectacular y efectiva (sin contar que muy alegre, para nada pesada), te lo vuelvo a agradecer y si necesitas algo dentro o fuera del juego me puedes decir, hare lo posible por solucionar tu problema.

Me despido muy satisfecha y agradecida, Nike.

PD: Disculpa mi ignorancia respecto a esto, pero para que sirve la RAM y la tarjeta de video, quiero decir, que tipo de mejoras le dan a mi PC?

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2011, 00:21:46 am »
Te explico. La tarjeta de video que tienes es una integrada, lo que significa que al comprar la PC ya venía, precisamente, integrada. El asunto con estas tarjetas es que son muy básicas, no poseen la misma tecnología que las independientes (es peor) y, según tengo entendido, consumen más RAM. Probablemente hayas leído o escuchado de los FPS (frames per second/imágenes por segundo); bueno, teniendo una placa de video decente (independiente) mejoran dichos FPS (o la otra es tener una placa no tan reciente, como la mía, y aumentarle el rendimiento, pero corrés el riesgo de quemarla, como me pasó a mí XD es tentador... u.u). En fin, un ejemplo de tarjeta independiente son las NVIDIA.

Como dije antes, una tarjeta integrada consume más RAM que una independiente. Esto significa que la computadora andará más lenta (probablemente lo notes de vez en cuando, que tarda en abrir carpetas y ese tipo de cosas). Y bueno, es simplemente eso, los programas que tengas abiertos consumirán determinada cantidad de RAM; ponele que tengas abierto el RO y quieras poner música, con los 512mb que dices tener podría apostar a que tarda un poco en abrirse el reproductor de música (bueno, no es un buen ejemplo porque el RO no requiere de mucha RAM; pero si tienes juegos con mejores gráficos y demás, se te va a complicar con la cantidad que tienes).

Así que es eso nomás, si tienes planeado jugar a mejores juegos, como por ejemplo el World of Warcraft, necesitarás cambiar la RAM y la tarjeta de video; de lo contrario, si sigues jugando al RO y con eso te anda bien, pues quédate con lo que tienes que no es necesaria una actualización.
Espero haberte ayudado, me alegro si así lo fue, y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar, estoy aquí para ayudarte =)
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 00:26:48 am por Deathscythe Hell »

Desconectado Nike

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2011, 04:18:42 am »
Oh!, ha sido formidable!, creo que ahora tengo mas claros algunos puntos, siento haber desviado el tema luego de que solucionamos el asunto, pero no pude evitarlo.

Cerrare el tema ya que todo ha salido de maravillas, has sido por lejos una solucion efectiva y agradable.

Te deseo lo mejor y aguardo con ansias que al tener un problema otra vez, pueda arreglarlo junto a ti.

Me despido afectuosamente, Nike.