¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Lista detallada de sugerencias que se me ocurren  (Leído 2042 veces)

hackmanex

Lista detallada de sugerencias que se me ocurren
« en: 22 de Junio de 2011, 00:37:30 am »
Buenas...
mirando varias cosas que aparecen en el juego, me puse a revisar y considerar que hay cosas, cambios pequeños y grandes que si... creo que en algo pueden ayudar, ojala si hay opiniones o criticas sean explicadas, y no pasen a una pregunta que podria ser lo primero que a uno se le ocurre: ¿te das cuernta de lo dificil que es hacerlo?... cierto, pero al fin y al cabo son sugerencias:

*Arreglo de ciertas cosillas en battleground: Si bien es cierto hay muchas cosas que funcionan de manera muy extraña, o simplemente hay textos que no concuerdan a lo que tiene que ver con este lugar. Esto involucra:

-Revision del correcto funcionamiento en como reciben daño los cristales y almacenes de comida, puesto que una vez se reporto en errores y bugs que algunas veces pasa que estos pueden estar en 700 de vida y de la nada mueren, dando una victoria instantanea, por lo que he mirado esto se frecuenta con el cristal guilleaume de flavius, y el almacen croix en tierra.

-Revision en los textos de los npcs: Revisando los textos del npc Guilleaume, me quede pensando ¿hay acaso algun juego de capturar la bandera?, puesto que eso es lo que dice: "Yo sere el que capture la bandera", quizas deberia decir algo asi como, yo sere el vencedor, o cualquier cosa asi. Tambien como es el caso en los npcs que dan warp hacia flavius, ellos hacen mencion a Tierra Gorge, por ejemplo, cuando uno ya ha participado en la pelea dicen eso. La ultima cosa que he notado, es que en tierra, cuando se termina la pelea, en el lado azul el que da las medallas se llama Swandery, en lugar de Axl Roses.

*Poner duracion del efecto cuando se usa un converter elemental, o cursed water: Considero que eso seria algo util, puesto que la duracion de los converter no es muy extensa, y de vez en cuando uno tiende a usar converter de manera frecuente, porque no hay otro modo de revisar si el arma tiene elemento mas que pegarle a algo. En muchos server, lo mas frecuente es usar el icono de Endow (la skill de sages) para los converter, y el de Warm Wind (Taek) para las cursed water.

*Traduccion de cosas tan comunes como las Kafras y los textos de los pets: Me parece un poco curioso que cosas como quest de dungeons o npcs que uno casi nunca veria esten traducidos, y eso deje a las Kafras hablando Spanglish (primero dan la bienvenida en ingles, y despues estan traducidas), o los pets, que ademas de tener un monton de faltas de ortografia en el ingles, dicen puras tonteras. Sus textos podrian reemplazarse con cosas como:
Amo!! recuerda votar por el servidor,o algo parecido, lo que ayudaria a reducir algunos pocos de los textos amarilos.

*Una revision rapida a los diseños  del estilista, porque sera mi idea o muchos de los tonos de color estan repetidos.

*Algunas cosas sobre la agente warp: creo que algunos warps han sido sin una razon de tanto peso suprimidos, o han tenido cambios muy al extremo, vease los siguientes

-Lutie: No estoy muy seguro de que tenga una influencia negativa, que sea un destino. Porque ir a aldebaran y pasar por un warp para llegar, pareciera algo que es solo para molestar a la gente, es mas, Lutie tiene una kafra para guardar y en prontera hay una kafra que te lleva al lvl 2 de toy factory.

-Orc Dungeon: Ha pasado mucho tiempo desde que se perdio contacto con la agente warp del lugar, ¿habra algun evento orc que explique la desaparicion de ella?, o... ¿acaso simplemente fue dejada en el olvido?... porque hay que considerar que las kafras normales tienen destino hacia orc dungeon, lo que me parece algo extraño.

*Descripción mas detallada de las manos que necesitan usar ciertas armas: Detallar en varias armas, que vendrian siendo hachas y lanzas, si son de una o dos manos. Esta ultima no creo que corra por cuenta de ustedes, sino mas bien del server oficial, pero me es dificil concebir la idea de que ellos se preocuparan de este problema, cuando su prioridad es la actualizacion de una historia en el juego, mobs, dungeons que hagan el juego menos rutinario, ademas, es escazo donde puede verse esta descripcion, mas que nada la Giganto Axe, y de ahi en adelante no se que mas.

Eso seria todo lo que se me ha ocurrido, y.. pues bien, ojala lo que planteo se tome en consideracion y sea considerado entre ideas que puedan ayudar a mejorar el servidor, porque despues de todo, es con esa intencion que escribo

Saludos!!
 /hi /hi /hi
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 01:30:07 am por hackmanex »

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Lista detallada de sugerencias que se me ocurren
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 04:01:48 am »
-Revision del correcto funcionamiento en como reciben daño los cristales y almacenes de comida, puesto que una vez se reporto en errores y bugs que algunas veces pasa que estos pueden estar en 700 de vida y de la nada mueren, dando una victoria instantanea, por lo que he mirado esto se frecuenta con el cristal guilleaume de flavius, y el almacen croix en tierra.

Se están teniendo en cuenta para la nueva actualización.

-Revision en los textos de los npcs: Revisando los textos del npc Guilleaume, me quede pensando ¿hay acaso algun juego de capturar la bandera?, puesto que eso es lo que dice: "Yo sere el que capture la bandera", quizas deberia decir algo asi como, yo sere el vencedor, o cualquier cosa asi. Tambien como es el caso en los npcs que dan warp hacia flavius, ellos hacen mencion a Tierra Gorge, por ejemplo, cuando uno ya ha participado en la pelea dicen eso. La ultima cosa que he notado, es que en tierra, cuando se termina la pelea, en el lado azul el que da las medallas se llama Swandery, en lugar de Axl Roses.

No tenía la menor idea º-º Pero si es como dices no creo que haya problema en revisarlo para corregirlo.

*Traduccion de cosas tan comunes como las Kafras y los textos de los pets: Me parece un poco curioso que cosas como quest de dungeons o npcs que uno casi nunca veria esten traducidos, y eso deje a las Kafras hablando Spanglish (primero dan la bienvenida en ingles, y despues estan traducidas), o los pets, que ademas de tener un monton de faltas de ortografia en el ingles, dicen puras tonteras. Sus textos podrian reemplazarse con cosas como:
Amo!! recuerda votar por el servidor,o algo parecido, lo que ayudaria a reducir algunos pocos de los textos amarilos.

Interesante, a ver que te responden los de traducción.

*Algunas cosas sobre la agente warp: creo que algunos warps han sido sin una razon de tanto peso suprimidos, o han tenido cambios muy al extremo, vease los siguientes

-Lutie: No estoy muy seguro de que tenga una influencia negativa, que sea un destino. Porque ir a aldebaran y pasar por un warp para llegar, pareciera algo que es solo para molestar a la gente, es mas, Lutie tiene una kafra para guardar y en prontera hay una kafra que te lleva al lvl 2 de toy factory.

-Orc Dungeon: Ha pasado mucho tiempo desde que se perdio contacto con la agente warp del lugar, ¿habra algun evento orc que explique la desaparicion de ella?, o... ¿acaso simplemente fue dejada en el olvido?... porque hay que considerar que las kafras normales tienen destino hacia orc dungeon, lo que me parece algo extraño.[/url]

El de Lutie si apoyo que se ponga en la warper pero el de Orc Dungeon no, la kafra de geffen te lleva tranquilamente.

Para lo demás, creo que no soy la más indicada para responder ya que no cuento con información suficiente para aclarar los porques.

Saludos.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 04:24:08 am »
Sobre lo de la bandera, eso mismo nos preguntamos. Pero estamos seguros de que se refiere a la que hay en el centro a la derecha de Tierra Valley. Si capturas esa bandera obtienes ventajas sobre el rival.

En cuanto a Swandery y Axl Roses, pues claro que son distintas personas. Swandery es del ejército de Croix, mientras que Axl Roses está con Guillaume.
Si fuese él mismo el que diese las medallas a los ganadores de ambos bandos, ¿no sería traicción?

Eso es cierto.
El caso es que, por un lado, está un script que tiene los diálogos comunes de todas las kafras, y luego, por separado, hay un script para cada kafra con sus diálogos particulares.
Por eso, las líneas que tienen en común todas las kafras están traducidas, mientras que las de la kafra a la que estás hablando estarán en inglés.

Juraría que había subido esas traducciones... Vaya, vaya...
Oh, mira, aún las conservo, qué bien que hice copias de todo. Vale, trataré de revisarlas y de subirlas lo más pronto que pueda.

Sobre las pets, quisiéramos traducirlas, y los chistes también, pero no nos dejan porque sería custom y podría distraer a la gente en WOE.
Sin embargo, opinamos que las faltas ortográficas gramaticales en inglés están puestas aposta, puesto que son animales que al parecer acaban de aprender a hablar humano.
Pensábamos traducirlos de forma que hablasen mal, diciendo palabras tipo "descubrido" o "escondimiento".
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 04:42:49 am por Suvid »

hackmanex

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 06:42:53 am »
*No se realizar citas de palabras especificas...

Suvid, entiendo lo que dices con lo de la bandera, pero no es un texto que deje muy conforme, considerando que debiese ser algo que englobe a las peleas, es mas, como dije antes, los npcs solo hablan acerca de Tierra gorge, dejando lo otro de lado.

Lo segundo, basta revisar cuando termina la pelea en tierra, para ver que el npc de ambos bandos, sean azules o rojos se llama Swandery

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 12:26:33 pm »

Ya lo ha dicho Suvid. No tenemos una lista de NPCs para traducir directamente todo lo que diga ese NPC, sino que los scripts van por "grupos" como Quests, ciudades, etc. Por eso ocurre lo que dices, que un NPC hable en inglés y luego en español, o viceversa.

Respecto a lo de las pet, se habló con Kazuki en su día y dijo que no porque era muy custom (opinión con la que no estoy de acuerdo). De todos modos, por lo que hablé hace no mucho con Xatiya, esto podría cambiar.

*Una revision rapida a los diseños  del estilista, porque sera mi idea o muchos de los tonos de color estan repetidos.

Ilusiones tuyas, cambiarán elementos muy pequeños o que en un determinado job parezcan iguales, pero no se repiten. Por otro lado, ya han dicho varias veces que con tanta variedad de colores no es necesario implementar más, aunque tampoco se descartó del todo la idea en un futuro.

-Orc Dungeon: Ha pasado mucho tiempo desde que se perdio contacto con la agente warp del lugar, ¿habra algun evento orc que explique la desaparicion de ella?, o... ¿acaso simplemente fue dejada en el olvido?... porque hay que considerar que las kafras normales tienen destino hacia orc dungeon, lo que me parece algo extraño.

Respecto a Lutie, si supieras la historia del lugar entenderías por qué esto es así. La ciudad de Lutie fue descubierta por un aventurero que vagaba por un interminable paraje nevado. Esta se autogestiona mediante la caza en las zonas colindantes y mediante el trabajo en Toy Factory (fábrica de juguetes :O). Es decir, que es una aldea pequeñaja en el culo del mundo que no depende ni está conectada a ninguna otra. Para que veas la comparación, Prontera por ejemplo es la capital de Rune-Midgarts Kingdom. Que haya un warp a una ciudad del calibre de Prontera está muy bien, pero que lo haya a Lutie no. Lutie está pensada para ser un pueblo remoto y de difícil acceso, y así debería verse en el juego.

Respecto a Orc Dungeon, ya te lo han dicho, existe una agente Kafra que por una mísera cantidad de dinero te lleva.

*Descripción mas detallada de las manos que necesitan usar ciertas armas: Detallar en varias armas, que vendrian siendo hachas y lanzas, si son de una o dos manos. Esta ultima no creo que corra por cuenta de ustedes, sino mas bien del server oficial, pero me es dificil concebir la idea de que ellos se preocuparan de este problema, cuando su prioridad es la actualizacion de una historia en el juego, mobs, dungeons que hagan el juego menos rutinario, ademas, es escazo donde puede verse esta descripcion, mas que nada la Giganto Axe, y de ahi en adelante no se que mas.

No sé a qué te refieres, creo recordar que todas las armas tienen en su descripción un apartado en el que pone "Two-handed Sword", "One-handed Axe", etc.

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 14:27:00 pm »
*No se realizar citas de palabras especificas...

Suvid, entiendo lo que dices con lo de la bandera, pero no es un texto que deje muy conforme, considerando que debiese ser algo que englobe a las peleas, es mas, como dije antes, los npcs solo hablan acerca de Tierra gorge, dejando lo otro de lado.

Lo segundo, basta revisar cuando termina la pelea en tierra, para ver que el npc de ambos bandos, sean azules o rojos se llama Swandery
¿Eh?
¿Lo que querías decir es que se llama Swandery en ambos bandos?
Eso sí que es raro.

Y que hablen de tierra los npc de flavius... me pregunto si en el original hablaban también de tierra. Sería una errata de los traductores ingleses y no nos dimos cuenta, supongo...
Bueno, pues también habrá que mirarlo.

hackmanex

« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2011, 01:51:44 am »

Respecto a Lutie, si supieras la historia del lugar entenderías por qué esto es así. La ciudad de Lutie fue descubierta por un aventurero que vagaba por un interminable paraje nevado. Esta se autogestiona mediante la caza en las zonas colindantes y mediante el trabajo en Toy Factory (fábrica de juguetes :O). Es decir, que es una aldea pequeñaja en el culo del mundo que no depende ni está conectada a ninguna otra. Para que veas la comparación, Prontera por ejemplo es la capital de Rune-Midgarts Kingdom. Que haya un warp a una ciudad del calibre de Prontera está muy bien, pero que lo haya a Lutie no. Lutie está pensada para ser un pueblo remoto y de difícil acceso, y así debería verse en el juego.

Respecto a Orc Dungeon, ya te lo han dicho, existe una agente Kafra que por una mísera cantidad de dinero te lleva.

No sé a qué te refieres, creo recordar que todas las armas tienen en su descripción un apartado en el que pone "Two-handed Sword", "One-handed Axe", etc.

Vaya... No habia visto estos ultimos comentarios... como no se bien citar los textos, solo puedo tratar de invitarte a que revises una vez mas lo que has dicho

1- Orc Dungeon: no es el problema el hecho del dinero, o que haya que ir hasta kafras de prontera para llegar a orc dungeon, sino el hecho de que tener en la agente warp orc dungeon como destino, se presta para confusiones, especialmente para gente nueva. La explicacion de que se ha perdido contacto con la agente warp del lugar deja un pequeño vacio en lo que fue su paradero, puesto que fue removida durante el evento Bloody Orc Week, para evitar masacres con lo poderoso de la mob, ademas, el hecho que la agente warp desapareciera, daba suspenso a la historia... ¿estaria raptada, fue asesinada, decidio ocultarse?... Se supone que las Agentes Warp estan investigando lo ocurrido, y eso es lo que aun no tiene explicacion. Y si dicen que Orc Dungeon no debe estar como destino de la agante warp, solo borrenla ._.

2-Descripcion de las Armas: Te invito a que vayas a alberta, le hagas clilc derecho a LANZAS y AXES y veras de lo que te estoy hablando.

PD: ¿Alguien me presta atencion, respecto de ponerle duracion a los converters?... Realmente seria muy util   /sick
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 01:54:32 am por hackmanex »

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2011, 14:19:19 pm »
Madre, aquí hay bastantes cosas, aunque ya han respondido a la mayoría, así que comento lo poco que queda por mencionar:

Battlegrounds
Spoiler for Hidden:
Cita de: hackmanex
*Arreglo de ciertas cosillas en battleground: Si bien es cierto hay muchas cosas que funcionan de manera muy extraña, o simplemente hay textos que no concuerdan a lo que tiene que ver con este lugar. Esto involucra:

Como ya se ha dicho, todo lo relacionado con los Battlegrounds está a punto de sufrir una mejora considerable en la próxima actualización, incluyendo los aspectos que mencionas.

Duración de c. elemental / c. water
Spoiler for Hidden:
Cita de: hackmanex
*Poner duracion del efecto cuando se usa un converter elemental, o cursed water: Considero que eso seria algo util, puesto que la duracion de los converter no es muy extensa, y de vez en cuando uno tiende a usar converter de manera frecuente, porque no hay otro modo de revisar si el arma tiene elemento mas que pegarle a algo. En muchos server, lo mas frecuente es usar el icono de Endow (la skill de sages) para los converter, y el de Warm Wind (Taek) para las cursed water.
Interesante, especialmente lo último que mencionas; una buena sugerencia. Yo también soy usuario de scrolls de elemento así que también me interesa bastante, veré personalmente cuando pueda si es posible hacerlo aquí en Xatiya.

Las demás cuestiones a mi entender ya han sido respondidas por otros miembros del equipo; dejo abierto el tema para que se pueda seguir posteando de no ser así.
Ah, y lo de las lanzas y axes, pues no acabo de ver exactamente a lo que te refieres, pero creo que no es competencia mía, de todos modos si dejas alguna screen ayudarías a que veamos mejor de lo que se trata.

Saludos.

hackmanex

« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2011, 01:29:25 am »
Por lo que dices, para ayudar a explicarme mejor, dejo unas imagenes que dejen mas en claro parte de mis sugerencias...
Una revision, rapidita a lo de hachas y lanzas, segun la cantidad de manos que usan, pero en muchos casos, su descripcion no lo especifica:

Ejemplo 1-

Ahora comparar con el ejemplo 2-

Para que decir, la hacha mas significativa no tiene como class: Two-Handed Axe

Y comparar eso con una hacha mas reciente, la giganto:

... No veo necesario poner screens de las lanzas, puesto que todas tienen en su descripcion spear, sean de una o dos manos.

hackmanex

« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2011, 23:14:12 pm »
....................................
podrian darme respuesta a lo de las armas?

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2011, 23:20:32 pm »
Eso se reporta en bugs si eso.

hackmanex

« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2011, 04:26:25 am »