¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Acerca del borrado de temas.  (Leído 1155 veces)

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
Acerca del borrado de temas.
« en: 12 de Junio de 2011, 12:38:42 pm »
Siguiendo la línea de éste tema, creo que no se deberían BORRAR temas, sobretodo en los foros de Sugerencias y Quejas, que no cometan ninguna infracción en base a la normativa.

De esta manera no se podrían borrar temas atendiendo sólo a criterios personales del staff o de parte de éste si fuera el caso, y quedaría de prueva el tema, cerrado pero existente, en el que para cerrarlo deberían dar una explicación sólida, como ya pasa (sólo) en la mayoría de ocasiones.

gracias a tetexpress.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
Re:Acerca del borrado de temas.
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 19:42:43 pm »
Te doy un gran +1. Últimamente hay muchos temas que si te descuidas desaparecen sin más. Me parece que toda sugerencia/queja debe mantenerse aunque sea cerrada. Por ejemplo en Off Topic no paran de abrir temas que no valen para nada y si se borran no pasaría absolutamente nada, sin embargo se dejan cerrados.

Borrarlos da una imagen horrible para el Staff.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 19:43:55 pm »
Siguiendo la línea de éste tema, creo que no se deberían BORRAR temas, sobretodo en los foros de Sugerencias y Quejas, que no cometan ninguna infracción en base a la normativa.

De esta manera no se podrían borrar temas atendiendo sólo a criterios personales del staff o de parte de éste si fuera el caso, y quedaría de prueva el tema, cerrado pero existente, en el que para cerrarlo deberían dar una explicación sólida, como ya pasa (sólo) en la mayoría de ocasiones.
Hacer doble post, crear una queja en seccion sugerencias, insultar a usuarios y staff, creo que si que esta en contra de las reglas.

Desconectado Nee

• First Job
  • **
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2011, 21:02:43 pm »

Hacer doble post, crear una queja en seccion sugerencias, insultar a usuarios y staff, creo que si que esta en contra de las reglas.

Yo pienso que si se borra un post al menos se debería dar una explicación. Y respecto a los motivos que has dicho, a mi no me parecen como para borrar un post. Me explico:

- Hacer doble post: Si esto ocurre se le da un aviso a la persona que dobleposteó y se edita el segundo post en el primero.
- Crear una queja en "Sugerencias": A lo mejor el que posteó no tenia claro donde ponerlo. Se le explica el por qué y se mueve el post.
- Insultar a los usuarios o al Staff: Se le advierte y se le aplican las medidas correspondietes. No hace falta borrar el post ya que de este modo también queda como prueba.

Eso es lo que a mi me parece lógico. No digo que este bien que se haga, ni que no salga en las normas. Al contrario, me parece bien que se tome en cuenta en las normas. Pero borrar un post... Nunca se me ha ocurrido un motivo por el cual un GM, Moderador o Administrador debería hacerlo. Pienso que solo la misma persona que lo creó tiene derecho a borrar el post. Yo por ejemplo a veces he colgado un post y me he dado cuenta que no era necesario y lo he borrado o lo he cerrado. Y respecto a que los GM o quien sea lo cierre me parece más "normal", pero siempre que haya una explicación obvia y no egoísta.

Pienso que los posts que podrían cerrarse son:

- Los de bans y denuncias zanjadas.
- Los de subastas, vendas y compras ya terminadas.
- Noticias que ya quedaron en el pasado.
- Encuestas terminadas.
- Dudas resueltas.
- Quejas zanjadas.
- Eventos terminados.
- Errores y bugs resueltos.

Si no me dejo nada esos son los tipos de posts que yo creo que sería conveniente cerrar. Y luego cada uno que se cierre su post si quiere puesto que es suyo. Pero por parte de GM, Admin., o Staff esos son los únicos que yo creo que seria "ético" cerrar. En mi opinión borrar posts no es nunca algo "ético" xD!

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...

¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 01:56:18 am »

Ninguna de esas es razón para borrar un tema entero, en el que mucha gente se había implicado y se estaban debatiendo puntos interesantes. Recuerdo que estamos hablando de BORRAR temas, de ocultar su contenido.

Las acciones que se tomaron en el caso al que aludes no son las que se deberían de haber tomado.

Como ejemplo, todos los temas que esta creando un mismo usuario, deberían ser borrados, por razones obvias, pero siempre y cuando se dejara uno, para dejar constancia.

gracias a tetexpress.

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 06:03:25 am »
Aquello que está fuera de lugar se mueve, aquello que está haciendo doblepost se borra sin explicar (normalmente el usuario que lo hace en comercio se da cuenta que le borran los post de ups pero sigue haciendo uno, dos, tres... si lo hace demasiadas veces se le avisa que para la próxima no se le borrará sino se le dará advertencia) pero los post que están mal formulados, atacando al staff, usuarios o cosas por el estilo y no tienen solución se borrarán también. Porqué? Simplemente por faltar el respeto. Todos conocemos las normas naturales ya que son lo primero que nos enseñan, pero si vas por ahí sin tenerlas en cuenta, lo menos que te darán será una reprimenda. Y, si vuelves y lo sigues haciendo, recibirás más y peores.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n