La idea de los 5 minutos, a grandes rasgos, me gusta. El gremio que defienda tendría tiempo para poner a todos en puestos estratégicos, en lugar de apretujarlos a todos en la sala del empe con prisas y mal.
Los que ataquen sabrían qué gremio ha petado, y tendrían sus 5 minutos para preparar el ataque, conquistar el castillo, hacerse con un puesto cercano a la sala y defenderlo mientras soporta a la guild defensora y a las rivales, en lugar de esperar que salga el mensajito "El gremio BLA ha petado el empe" y empezar una carrera hacia la sala en plan "el último que llegue es un huevo frito".
El problema podrían ser los últimos 5 minutos. Si un ruleta llega en el minuto 55 o el 59 y consigue petar, se acabó la WOE para ese castillo, así que desde el minuto 55 y hasta que peten, el castillo se llenaría de ruleteros que tienen, entre todos 5 minutos enteros para petar, no como ahora que si quieren quedarse con un castillo, deben hacerlo en el último minuto.
Por muy preparada que esté la guild, mantener una oleada de ruleteros durante 5 largos minutos sería muy difícil.
Quizá 5 minutos sea demasiado tiempo.
Yo creo que en 1 o 2 minutos da tiempo de sobra para prepararlo todo. Si da tiempo para organizar los puestos, trampas y todo eso de la sala del empe en lo que las demás guild están en la carrera hacia la sala, con un minuto más se puede preparar todo el castillo. Lo correcto sería decir la estrategia de defensa antes de la WOE, claro, y sabiendo eso, en un minuto da tiempo a todos para ir a sus respectivos puestos y para hacer algún cambio de última hora.
Precisamente el obligar a guilds grandes y pequeñas a montar ataques y defensas con esta propuesta eliminaría o mermaría en extremo la actividad de los ruleteros al ser objetivos directos por todas. Solo con eso ya se gana en calidad sin contar con ulteriores consecuencias tales como organización y acuerdos entre guilds de cara a la WoE.
Esta bien tu punto, pero yo creo que lo que se lograria con eso, es seguir marcando el poderio de las Guilds grandes y complicandoles las WoEs a las chicas =/
Las chicas pueden crecer, sobre todo si WoEs se vuelven más interesantes. Si hay buenas defensas y buenos ataques, habrá más gente interesada y las guilds pequeñas lo tendrán más fácil para reclutar.