Esta sugerencia va dirigida a 2 aspectos distintos pero mejorables con la misma filosofía.
1) WOE -----> Tiempo de espera para reconquista de castillo: 5 minutos.
Que nadie se lleve a engaño, las WOE son una puñetera mierda porque sus players carecen de imaginación, no están las WOE de antaño con guilds que daban miedo y no pasaba ni dios, solo hay ruleteros bobalicones y ello conduce al fracaso y falta de interés. Todo se reduce a un pase de modelos de lencería para travestis medievales, a ver quién rompe mas empes sin importar nada mas. ¡¡Qué triste!! Sé que a algunos les das un martillo con dos piedras y se entretienen todo un fin de semana entre espasmos de felicidad, pero creo que la mayoría aquí presente no se corresponde con este perfil.
La propuesta consiste sencillamente en que tras la toma de una fortaleza haya un periodo de 5 minutos en el que no pueda entrar nadie ajeno a la guild que la ha conquistado de la misma forma que en cuanto el empe se rompe te teleportas. Consecuencias: organización, ganas de defender, tiempo para hacerlo, fin de las ruletas estúpidas y vuelta a la diversión con un mínimo de sensatez. Peleas pasillo por pasillo, torre por torre, sala por sala... coño, parezco el de Apocalipse Now ("Aldea tras aldea, vaca tras vaca...")
MODIFICACIONES: En vez de no poder pasar al castillo, que el empe no pueda recibir daño durante esos 5 minutos y sigan los combates por las salas. El mapa exterior de los castillos podría ser PK (player Killer, mapa pvp/gvg), de tal manera que la WOE sea lo que realmente debe ser: una guerra en toda regla y no la cola del supermercado para entrar y petar el empe.
Los "5 minutos" podrían ser una variable aleatoria entre 3 y 6 minutos, de tal manera que nunca se sepa seguro cuándo va a estar el empe listo para recibir daño de nuevo.
2) Dead Branch (ramas) ------------> Drop 1x, posibilidad de usarlas en CUALQUIER mapa.
Todos sabemos que los juegos tienen unos parámetros optimizados. Cambiar esos parámetros modifica no solo una parte del mismo, afecta a todo en general.
Analicémoslo: ¿Cuántas ramas saca un sniper en Gonryum en 10 minutos? Mínimo una docena y jugando mal. Aunque fuese 1 rama por minuto son muchas ramas por minuto y muchos jugadores sacando ramas.
En consecuencia, mapas infestados, problemas, denuncias y mucha estupidez supina por no saber usar tan útil elemento. No se pueden tirar en ciudades ni muchos mapas, prohibidas en ciertos sitios. Para hacer un evento mola, pero por lo demás aburre y no todo el mundo sabe montar eventos decentemente. Tener 1000 ramas en kafra NO ES PARTE DEL JUEGO, es una burrada.
La propuesta se basa en varios puntos indivisibles:
- Drop 1x para las dead branch (solo y exclusivamente)
- Libertad de uso en CUALQUIER MAPA. Ciudades incluídas (Alberta, de momento, no).
- Libertad de empleo: ¿Quieres joder a un novice? Pues tú mismo. Eso si, 20 minutos que has tardado en sacar una ramita tirados a la basura. ¿Veis el alcance de ambas cosas, uso y esfuerzo? Ahí es a donde quiero llegar y que lo analicéis.
- Defensa de WOE: ¿Nunca habéis tirado 50 ramas a los que esperan para entrar? Antes de atacar ya han palmado la mitad. ¡¡Sed imaginativos!!
- FFA a menos que se usen en mapa alejado de todo de forma privada, evidentemente si alguien va a molestar se le aplica la norma con todo el peso. Serían consideradas como el Hocus en este caso.
El eje de todo esto es ese 1x: no es lo mismo tener 400 ramas obtenidas con drop 9x que un par de docenas sacadas con 1x y mucho esfuerzo. No se valoran igual, se les da un uso mas meditado. ¿Atentado en Prontera por parte de habitantes de Morroc? ¿Por qué no? Hombre, no van a salir 4 eremes de 12 ramas... pero aunque saliese 1 ya sería interesante. ¡¡Vendetta!!
MODIFICACIONES: Poner una fecha y hora, por ejemplo 31 de Julio 23:59. Un minuto despues se reinicia el server y toda rama desaparece o se convierte en un jellopy. A partir de ese momento drop 1x para ramas, todos parten de cero.
Drop Dead Branch 1x = 4%. En comparación, sería como coleccionar máscaras de Mr. Scream (Bloody Murderer, 0.5%x9=4.5%) o las Old Blue Box de los Enchanted Peach Tree (4.5%) actualmente.
Un saludo.
PD: Nada de +1 / -1, argumentad. Podéis apoyar la propuesta o aplastarla vilmente, pero solo con coherencia se obtendrá algo en claro. Incluso si de aquí sale otra propuesta totalmente distinta a la inicial sería un logro por haberlo conseguido con consenso, seriedad y buen hacer. Los moderadores tienen mi beneplácito para borrar sin mas explicaciones cualquier post inapropiado, y si alguien protesta que pulse en el enlace de mi firma donde podrá rellenar una completa hoja de reclamaciones dedicándole yo mismo en persona toda la atención que merece.