¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ragray. Links de descarga, guía de instalación y actualizadores  (Leído 54403 veces)

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
Ragray. Links de descarga, guía de instalación y actualizadores
« en: 22 de Mayo de 2011, 17:37:54 pm »
Links de descarga

Muchos de vosotros tenéis problemas al descargar los instaladores de Ragnarok Online completamente y actualizarlos correctamente. Pues bien, os traigo unos links de descarga alternativos del instalador Ragray más actualizado que ha salido hasta el momento con diferentes maneras para descargar.

(24-04-2011)

Ragray es un instalador completo con una similar configuración al cliente de Ragnarok Online. Contiene todos los archivos esenciales de kRO, un data.grf más actualizado, los BGM completos, Ragnarok Renewal y un actualizador para el juego.

Ragray dividido en partes mediante varios links de descarga directa:

Para aquellos que tengan problemas de conexión y tardan una eternidad en descargarse los instaladores con la posibilidad de que se haya bajado de forma corrupta, os dejo unos links de descarga del instalador dividido en partes para bajar mediante el servidor Megaupload o Mediafire.

Links de Megaupload:

Ragray (5 partes)

Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=R7R0JMCY (360 MB)
http://www.megaupload.com/?d=3RAZE1WP (360 MB)
http://www.megaupload.com/?d=NSII6IJ8 (360 MB)
http://www.megaupload.com/?d=IWF28AM7 (360 MB)
http://www.megaupload.com/?d=19JSVFJH (339.42 MB)

Links de Mediafire:

Ragray (9 partes)

Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?pjbokeuoqw4cpw1 (200 MB)
http://www.mediafire.com/?s55a4e24v2da3by (200 MB)
http://www.mediafire.com/?48y84x3vtf08z0b (200 MB)
http://www.mediafire.com/?3sbw61li7lsccd7 (200 MB)
http://www.mediafire.com/?yiz0koa5at91hgq (200 MB)
http://www.mediafire.com/?sei3qva9c8tp32h (200 MB)
http://www.mediafire.com/?aoxn4b35da7gb3g (200 MB)
http://www.mediafire.com/?4b84g4bcarf6pwh (200 MB)
http://www.mediafire.com/?9mprnv8eer48w9v (179.42 MB)

Para una fácil descarga de estos links, os recomiendo usar un gestor de descargas como JDownloader, así no se bajarán los archivos incompletos.

Para agregar los links al JDownloader, con el gestor de descargas abierto simplemente hay que seleccionar y copiar los links anteriores. Seguidamente os vais al menú del JDownloader > Enlaces > Agregar > Agregar URL(s) o pulsáis el atajo de teclas "Ctrl + U". Pegáis los links en la ventanita que ha aparecido, pulsáis el botón Analizar (URL(s)) y finalmente iniciáis las descargas pulsando el botón play (►). Una vez descargados, tan solo lo extraéis.

El último cliente de XatiyaRO lo podéis bajar desde la página web o si también tenéis problemas, desde Megaupload.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 02:23:19 am por Lawliеt »

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
Ragray. Links de descarga, guía de instalación y actualizadores alternativos
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 17:38:17 pm »
Guía de instalación

Si habéis conseguido descargar correctamente el instalador Ragray y el último cliente de XatiyaRO, pasemos a instalarlos. Antes que nada, os cito unas consideraciones especiales a tener en cuenta:

CONSIDERACIONES ESPECIALES:
----------------------------------------
1. El cliente es incompatible con: Windows 95, Windows 98 y Windows ME.
2. Si usas Windows Vista o Windows 7 no instales el juego en la carpeta por defecto (esto quiere decir que no instales el juego dentro de Archivos de programa, Program Files, Archivos de programa (x86) o Program Files (x86)).
- En Windows Vista/7 de 64bits: (C:\Program Files (x86)\Gravity\RO o C:\Archivos de programa (x86)\Gravity\RO)
- En Windows Vista/7 de 32bits:  (C:\Program Files\Gravity\RO] o C:\Archivos de programa\Gravity\RO)
**En su lugar, crea una carpeta en otro lugar como "C:\Ragnarok Online\XatiyaRO".
3. Si usas Windows Vista o Windows 7 y tienes problemas para jugar, asegúrate de abrir el juego de la siguiente manera:
 - Pulsa clic derecho sobre el acceso directo a XatiyaRO (se creará en el escritorio al instalar el cliente) y selecciona "Ejecutar como administrador".
4. Si al abrir el cliente de XatiyaRO te sale un error de "directx10.bin dejó de funcionar", o bien, el cliente no se abre tras que desaparezca el logo púrpura de XatiyaRO, comprueba lo siguiente:
- En Windows XP: Panel de Control -> Sistema -> Opciones avanzadas. Bajo la sección "Rendimiento" pulsa Configuración y en la pestaña Prevención de ejecución de datos comprueba que tienes marcado "Activar DEP sólo para los programas y servicios de Windows esenciales".
- En Windows Vista: Panel de control -> Sistema -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema. Bajo la sección "Rendimiento" pulsa Configuración y en la pestaña Prevención de ejecución de datos comprueba que tienes marcado "Activar DEP sólo para los programas y servicios de Windows esenciales".
- En Windows 7: Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema. Bajo la sección "Rendimiento" pulsa Configuración y en la pestaña Prevención de ejecución de datos comprueba que tienes marcado "Activar DEP sólo para los programas y servicios de Windows esenciales".
5. Si usas Windows Vista o Windows 7, debes abrir los actualizadores (Updater - kRO.exe, Updater - kRO_RE.exe y XatiyaRO.exe) haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionado "Ejecutar como administrador".

Procedamos a instalar Ragray:

1. Haz doble clic sobre el archivo descargado (Ragray (actualizado 24-04-2011).exe). Puede tardar un poco en ejecutarse.
2. Saldrá una ventana de carga del instalador:

3. Se abrirá el instalador. Pulsa en los botones marcados con recuadros de color rojo para avanzar en la instalación:

En la siguiente ventana debes marcar las casillas a tu gusto. Dejo una explicación de cada una:

• Background Music: archivo de música de fondo (BGM). Se requiere si se desea escuchar música mientras se juega. Ocupa alrededor de 230MB.
  • Program Folder Shortcut: crea un acceso directo en el menú de inicio que lo llevará a la carpeta de instalación. Esto sólo funciona si has seleccionado para crear accesos directos en el menú inicio.
  • Korean Shortcuts: crea un acceso directo para los archivos de Corea. Solamente se necesita si se pretende jugar en el servidor kRO oficial.
  • kRO Default Skins: las skins incluidas por defecto con el cliente kRO.
  • Hack Shield: HackShield y otros archivos necesarios para jugar el servidor oficial y algunos servidores privados. Recomendada ya que es muy pequeña.

En la siguiente ventana debes seleccionar la carpeta de instalación del juego pulsando el botón señalado de color azul (en mi caso lo instalaré en 'C:\Archivos de programa\Ragray'):

Ahora debes seleccionar una carpeta en donde se crearán los accesos directos en el menú de Inicio o crear una con el nombre que quieras. También puede elegir no crear accesos directos marcando la casilla de la esquina inferior izquierda.

4. A continuación comenzará el proceso de instalación, espera a que termine:

Si pulsas en el botón 'Show details' mostrará los detalles durante la instalación.

Una vez terminada la instalación, pulsa en el botón marcado con un recuadro de color rojo para finalizar:

Procedamos a instalar el último cliente de XatiyaRO. Para ello hacemos doble clic sobre el archivo descargado (XatiyaRO_RE_v"X".exe, donde "X" es el número de la última versión disponible). Se abrirá el instalador. Sólo hay que seguir las indicaciones guiadas durante la instalación y seleccionar la misma carpeta donde has instalado Ragray.
Al instalar el cliente de XatiyaRO asegúrate de que el componente "Actualizadores alternativos (recomendado)" está seleccionado (lo está por defecto).

Una vez tengamos instalado Ragray y el último cliente de XatiyaRO en la misma carpeta, procedemos a configurar los gráficos, sonido y demás ajustes del juego. Al terminar la instalación del cliente de XatiyaRO debe ejecutarse automáticamente, pero en el caso de que no lo haga, nos vamos a la carpeta donde lo hemos instalado y ejecutamos opensetup.exe.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 18:37:41 pm por Lawliеt »

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
Ragray. Links de descarga, guía de instalación y actualizadores alternativos
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 17:38:42 pm »
Guía de actualización

Si habéis conseguido instalar correctamente Ragray y el último cliente de XatiyaRO, pasemos a actualizarlos. Con la instalación del cliente de XatiyaRO vienen 2 archivos ejecutables para actualizar el juego. Os cito el procedimiento para ello:

ACTUALIZANDO:
1. Busca los archivos Updater - kRO.exe y Updater - kRO_RE.exe en la carpeta donde hayas instalado el juego.

2. Ejecuta Updater - kRO.exe y espera a que termine de descargar todas las actualizaciones. En caso de que tengas Windows Vista/7 lee el punto 5 de CONSIDERACIONES ESPECIALES detenidamente.

3. Ejecuta Updater - kRO_RE.exe y espera a que termine de descargar todas las actualizaciones. En caso de que tengas Windows Vista/7 lee el punto 5 de CONSIDERACIONES ESPECIALES detenidamente.

*** El proceso de actualización ha finalizado, ahora puedes pulsar "Close" para cerrar el actualizador.

Hay veces que por distintos motivos no funcionan correctamente impidiéndote actualizar el juego. Así que otra opción para actualizar es ejecutando Ragnarok.exe y Ragnarok_RE.exe. En el caso de que al ejecutarlos en vez de abrir el actualizador te lleve a la página web de Ragnarok Online, descarga estos que yo dejo:

Ragnarok.exe y Ragnarok_RE.exe.

Cópialos en la carpeta donde hayas instalado el juego y los sustituyes por los que hay. Después ejecuta uno de ellos y empezará a actualizar. No aprietes ningún botón de esta ventana durante la actualización.

Al finalizar la actualización, quedará de la siguiente manera:

Pulsa en el botón marcado con un recuadro de color rojo para finalizar y sigue el mismo procedimiento para el otro actualizador.

En el caso de que también falle esa forma de actualizar, hay otra opción ejecutando Ragray.exe. Este actualizador lo bueno que tiene es que actualiza kRO y kRO RE a la vez, no es necesario ejecutar otro.

Pulsa en el botón marcado con un recuadro de color rojo y empezará a actualizar:

Al terminar quedará de la siguiente manera:

Pulsa en el botón marcado con un recuadro de color rojo para finalizar.

Las actualizaciones del cliente de XatiyaRO se descargarán e instalarán automáticamente a través de XatiyaRO.exe. Lo ejecutamos y empezará a actualizar y comprobar los archivos:

Al finalizar quedará de la siguiente manera:

Ahora simplemente pulsa el botón "Jugar" y listo.

En caso de que tengas Windows Vista/7 lee el punto 3 de CONSIDERACIONES ESPECIALES detenidamente.

Si tras seguir estos pasos al pie de la letra tienes problemas para jugar, revisa este hilo y este otro. Si no encuentras tu problema en ellos, crea un nuevo tema en este subforo pidiendo ayuda.

Para terminar os cito 2 de los errores más habituales:

ERRORES HABITUALES:
1. XatiyaRO se cierra tras la imagen de inicio de color morado con el logo. SOLUCIÓN
2. Mensaje "Desconectado del servidor". SOLUCIÓN
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 18:37:29 pm por Lawliеt »

Desconectado 3nok1

• Novice
  • *
  • Incluso en la muerte ... Podrás con nosotros?
  • Guild: † Even in Death †
  • Pj Principal: <~Ènâtsú~>
Re:Links de descarga, guía de instalación y actualizadores alternativos
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 23:10:16 pm »
Hola, muchas gracias por tu aporte. Pero tengo unas dudas:
Porque si dice ser los instaladores mas actualizados, al empezar a actualizar con Updater-Kro me salen fechas del 2008 ? Siendo que estos instaladores deberian ser del 2011. De antemano gracias

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 23:39:03 pm »
No recuerdo exactamente desde que fecha empezaban a actualizar, pero me parece que no era tan atrás como 2008. Igualmente cuando me refiero a más actualizados es a que son los últimos instaladores que han salido, no tengo culpa de que aun no haya salido ninguno del 2011.

Desconectado Fuzer

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Fuzer
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 04:38:39 am »
tambien me comienza a actualizar desde el 2008 .____.

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 09:40:03 am »
Acabo de descargarlo para saber desde qué fecha empieza. El Ragnarok.exe empieza por noviembre del 2010 y el Ragnarok_RE.exe por septiembre del 2010.

Hay que tener en cuenta que esto empieza así si te bajas los instaladores de este post, que están más actualizados.

Desconectado Eiri-chan

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Lunamaria
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 21:47:13 pm »
Disculpa como tampoco podia actualizar me baje estos instaladores y me empieza a bajar desde el 2009  /conf 
Lo mismo me pasaba con los q tenia y no actualizaban >_<, este si actualiza pero lento y desde el 2009, esta bien eso o.O
mmm Inventare algo pronto o.o

Misaki x Usagi Forever and Ever ^^

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2011, 22:28:28 pm »
Disculpa como tampoco podia actualizar me baje estos instaladores y me empieza a bajar desde el 2009  /conf 
Lo mismo me pasaba con los q tenia y no actualizaban >_<, este si actualiza pero lento y desde el 2009, esta bien eso o.O

La velocidad a la que actualice depende de tu conexión a Internet. Si empieza a actualizar desde el 2009 es que descargaste los instaladores de la página web en vez de los que dejo al principio de esta guía.

Desconectado Eiri-chan

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2011, 23:42:26 pm »
Bueno lo que pasa es que me dice que los parches de Ragnarok KRo y KRO_Re estan desactualizados y le doi al updater para que se actualicen y empieza a actualizarse desde 2009 y luego se detiene la actualizaqción, pense que si los cambiaba por los que pones en la guia de actualización ya se resolvería y eso hice, epro me paso lo mismo, a la mitad de la actualización se detuvo y salio esto abajo:
2009-12-22adata_x.gpf ????? ??????.

entonces mejor me bajo de nuevo el juego y el renewal y lo instalo todo de nuevo????

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2011, 01:01:31 am »
Bueno lo que pasa es que me dice que los parches de Ragnarok KRo y KRO_Re estan desactualizados y le doi al updater para que se actualicen y empieza a actualizarse desde 2009 y luego se detiene la actualizaqción, pense que si los cambiaba por los que pones en la guia de actualización ya se resolvería y eso hice, epro me paso lo mismo, a la mitad de la actualización se detuvo y salio esto abajo:
2009-12-22adata_x.gpf ????? ??????.

entonces mejor me bajo de nuevo el juego y el renewal y lo instalo todo de nuevo????

Eso suele salir por la conexión lenta a Internet, a veces se para a la mitad. Vuelve a intentarlo,

Desconectado Eiri-chan

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2011, 16:30:18 pm »
Disculpa, puedes volver a subir los links del inicio, el de Ragnarok de 1.72Gb porque ya lo intenté descargar en 3 lugares diferentes con diferentes clientes de internet y se descarga lento, a una velocidad de maximo 15kb x seg y así me llevaría día y medio descargar todo el archivo y mi no sé si es por el link que lo descarga lento de esa página o se puede descargar desde otra pagina???? Eso es lo que me falta para actualizar y tener bien el juego D=

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2011, 16:39:37 pm »
Disculpa, puedes volver a subir los links del inicio, el de Ragnarok de 1.72Gb porque ya lo intenté descargar en 3 lugares diferentes con diferentes clientes de internet y se descarga lento, a una velocidad de maximo 15kb x seg y así me llevaría día y medio descargar todo el archivo y mi no sé si es por el link que lo descarga lento de esa página o se puede descargar desde otra pagina???? Eso es lo que me falta para actualizar y tener bien el juego D=

Suele pasar que vaya lento, pero por eso lo puse en partes para descargar mediante 2 servidores diferentes a elegir. Prueba de esa manera.

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2011, 14:21:25 pm »
link de mediafire caído  Ragnarok Renewal

Funciona correctamente.

Desconectado astor21

• First Job
  • **
  • Discord: Heavy#5831
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: PWNED IN DA FACE
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 23:12:07 pm »
Quise hacer una instalación limpia de Ro por que me marcaba errores la que tenia y al querer bajarlos de la sección destinada a eso me marcaba error o se interrumpía la descarga.

Así que fui a la sección de "Soporte Técnico >Links de descarga, guía de instalación y actualizadores alternativos" donde dan los links alternativos de los instaladores pero resulta que estos instaladores ya están obsoletos y después de instalarlos inician las actualizaciones desde hace 2 o 3 años atrás.

Por si fuera poco después de iniciar las actualizaciones y esperar 3 o 4 horas se interrumpen y empiezan de nuevo lo cual es un fastidio, así que me dedique a la tarea de buscar instaladores mas actualizados y encontré estos del
07 de Junio del 2011.

Para los que quieran hacer una instalación limpia aqui les dejo en solo 6 / 2 links Ragnarok + Renewal full actualizados desde Megaupload | Mediafire para jugar en cualquier Servidor Privado o RO Koreano... Y si ya tienen el ragnarok y solo necesitan renewal, se los dejo a 1 link por separado!.

Los bajas, descomprimes los archivos y los juntas en 1 sala carpeta( si es necesario le das mover y sustituir), después le das actualizar para que baje las ultimas 3 actualizaciones (la ultima de junio y las 2 primeras de julio) y después instalas el cliente de Xatiya RO. Es totalmente funcional, yo mismo lo comprobé e incluso pesa menos que mi instalación anterior.

Incluye:
-Mouse freedom
-RSU Patcher LITE: Ragnarok y Renewal.

Actualizado.

Links Ragnarok + Renewal del 2011-06-07

Megaupload (opción 1):

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6