1.- Escudo VShield con thara, así sea +4 es con diferencia el mejor shield.
2.- D.Boots / Tidal con Green ferus / matyr, depende de tu presupuesto.
3.- Depende de qué job, en términos generales lo más recomendado es Valk Armor ya que es all jobs y es irrompible, pero en el caso de un HW yo preferiría un D.Robe, en el caso de HP preferiría Silk Robe+3 dex, Sniper depende, si es de SS usaría Sniping. Con otros jobs puede ser también D.Armor.
4.- Garment D.Manteau o Wool, Raydric / Noxious, a mi me gusta más Nox.
5.- No, pierdes armor y es imprescindible Marc/Evil Druid.
6.- Depende de con qué job, hay jobs "baratos" y jobs "caros" para ir a woe, por ejemplo un HP suele ser relativamente barato, con que saques blue herbs y Witchs (unos.. 400 y 200 por woe supongo, como 'caro') vas bien, si vas a ir a woe tu guild de WOE debe poseer potero rankeado, casi todas poseen uno. Ahora bien, si vas de HW Damage Dealer, tendrías que sacar Crystal fragment, si vas de HW FS tendrías que sacar Gemas Amarillas a sacos, y así. Depende del job que vayas a usar sacas los items y varían en cantidad.
Una cosa, te recomendaría que usaras AMBAS cards, Evil Druid y Marc, por experiencia te digo que no hay ninguna mejor que la otra, tienen sus pros y sus contras xD en momentos es mejor marc, en otros momentos es mejor Evil Druid, además de que si no las llevas en Valk Armor al momento de rompértela puedes reemplazarla.