¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Acerca de la confidencialidad de la información  (Leído 6831 veces)

Desconectado jorgem90

• Novice
  • *
Re:Acerca de la confidencialidad de la información
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2011, 17:45:12 pm »
2º Cuantos gms se han apsado por aqui? 0 cuantos lo habran leido? estoy seguro que 0 tambien.
+1

No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.

Sobre ver el motivo de advertencias, no sé si sería posible o no. Más específicamente por el hecho de que se pudiera ver en unos perfiles y en otros no. No creo que este foro ofrezca tantas posibilidades.

Respecto al borrado y modificación de mensajes yo suelo explicar los motivos por los que lo hago, aunque lo hago poquitas veces. Creo que es en la sección de WoE donde más se borran mensajes, y seguramente se haga porque se desvían demasiado esos temas, aparte de que la polémica es bastante grande y en ocasiones se llega a insultos o acusaciones sin pruebas sobre la realización de actos ilegales en el servidor.

En general, estoy de acuerdo tanto en que se informe más a los usuarios sobre los actos realizados por el staff como a que se tenga más en cuenta su opinión.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Responderé más tarde a eso si es necesario xD

Tal vez e sido algo exagerado, si que es cierto que 2 moderadores se han dignado en contestar y 1 gm, en 7 dias son numeros records ejejej.

En cuanto a la sugerencia, se podria implementar como un mensaje en el que se indiquen ciertas normas importantes para informar a los users de que existen, ya que nadie se pasa por el foro y seria interesante, en lugar del mensaje de bienvenido a xatiyaro que la verdad esta bien pero seria mejor lo otro.
Procura que tus palabras sean mas dulces, para que cuando te las tengas que tragar no sepan tan amargas.

Desconectado Flame Cloud

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ?????
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2011, 20:31:18 pm »
Todo depende de a quien le preguntes, ami por ejemplo me cierta persona me conto hasta datos personales de los gms, futuras actus y cosas que realizarian en el server, pero vamos son idioteces..

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2011, 22:22:46 pm »
Todo depende de a quien le preguntes, ami por ejemplo me cierta persona me conto hasta datos personales de los gms, futuras actus y cosas que realizarian en el server, pero vamos son idioteces..
La idea es que sin tener que ir cada usuario preguntando, esa información (sobre el server)  llegue a todos por igual.
Con esa información se podrían plantear dudas, soluciones, etc. antes de que se lleben a cabo, ya que muchas veces luego hay que cambiar alguna cosa de la implementación que más de uno habría visto.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2011, 22:27:55 pm »
Cualquiera puede decir lo que le de la gana. No es lo mismo que X usuario te cuente lo que se va a o pretende hacer, a que se haga un comunicado oficial, o una "sugerencia" a los usuarios de hacerlo de una manera y no de otra.

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2011, 23:50:59 pm »
Cualquiera puede decir lo que le de la gana.

Lo siento Inus pero eso es mentira. Cuando fui SGM me prohibieron rotundamente hablar de ciertos temas en público que estaban en boca de todos. Y cuando dejé de serlo, publiqué algo que yo propuse entre el Staff y también me lo prohibieron.

Y aun así, lo hice. ¿Por qué? Porque divulgar la información no hace mal a nadie excepto a aquellos que ocultan algo.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2011, 00:19:43 am »
Cualquiera puede decir lo que le de la gana.

Lo siento Inus pero eso es mentira. Cuando fui SGM me prohibieron rotundamente hablar de ciertos temas en público que estaban en boca de todos. Y cuando dejé de serlo, publiqué algo que yo propuse entre el Staff y también me lo prohibieron.

Y aun así, lo hice. ¿Por qué? Porque divulgar la información no hace mal a nadie excepto a aquellos que ocultan algo.
No me refería a eso. Quiero decir que lo que tú dices "a espaldas" del servidor puede ser verdad o mentira, una propuesta o algo que seguramente sea puesto en práctica, etc. No es lo mismo eso a que se establezca un comunicado oficial en el foro.

Siento las malinterpretaciones :(

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2011, 00:22:22 am »
Ah, bueno. Pero eso creo que es obvio xD

¿Tú te sumarías a la difusión de información?

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2011, 01:48:27 am »
Ah, bueno. Pero eso creo que es obvio xD

¿Tú te sumarías a la difusión de información?
Difundir información es mi vida   /idea

Desconectado ~Keita~

• First Job
  • **
  • FOR THE ALLIANCE
  • Guild: El ojo de la mala suerte
  • Pj Principal: Lockonnx
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2011, 03:00:25 am »

excelente nada que decir tienes +1, pero todos sabemos que pasara con esto 

Desconectado Otakon

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Otakon
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2011, 06:15:19 am »
Kaito realmente creo que eres el mas sensato y pensante del staff, +1!

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2011, 11:25:23 am »
Sinceramente considero que en tu primer post del topic tienes toda la razón, ojalá fuera ya todo como lo describes, ¡pero esto es todo un proyecto aparte! como bien comentas, supone un trabajo extra y considerable para el Staff. Al margen de los cambios de estructura del foro y demás, y sólo teniendo en cuenta la información respecto de actualizaciones para con el juego en sí, desde mi punto de vista harían falta tres cosas muy importantes para que se llevara a cabo de forma mínima el tema:
  • Nuevo equipo de confianza, con buen don de escritura, responsable de la publicación de información.
  • Espacio reservado para la publicación de esta información: podría ser una nueva sección del foro, más cotidiana que la de comunicados, más estilo blog.
  • Punto de encuentro activo en los foros privados para todos los equipos del Staff, de modo que el nuevo equipo responsable de la publicación de información pueda obtenerla fácilmente.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado y pienso que has empleado las formas más correctas posibles para proponer cambios, se percibe claramente la intención de mejorar el servidor, su imagen, la forma de trabajar del Staff, la visión de las actualizaciones, y por tanto su realidad en sí; me encanta la sugerencia.

Gracias por escribir algo como esto, es más o menos lo que me vagaba por la cabeza de vez en cuando al pensar en las posibilidades de comunidad y organización de proyectos del server.

Yo intentaré que no pase desapercibida; se postean muchas cosas en sugerencias y últimamente es un palo enorme ir clasificando topics, ver en cuáles postear y en cuáles no, "debatir" con usuarios aspectos indebatibles... como extensión a los cambios la cuestión de las sugerencias también podría normalizarse mediante un equipo adicional del foro que nos sirviera de filtro dedicándose exclusivamente a controlar la lista de sugerencias aceptadas y/o denegadas, pasarlas a proceso de debate, clasificarlas como repetidas en caso de estarlo, etc.

En fin, el objetivo del post está clarísimo.
Saludos.

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2011, 14:20:28 pm »
Gracias, Desko. Respecto a lo que dices, veamos:

• Nuevo equipo de confianza, con buen don de escritura, responsable de la publicación de información.
  • Espacio reservado para la publicación de esta información: podría ser una nueva sección del foro, más cotidiana que la de comunicados, más estilo blog.
  • Punto de encuentro activo en los foros privados para todos los equipos del Staff, de modo que el nuevo equipo responsable de la publicación de información pueda obtenerla fácilmente.

• No es necesario. El equipo que posee el personal de este servidor está aquí no sólo por ayudar de manera desinteresada, sino por tener un nivel apropiado para ello y ser lo suficientemente fiables como para desempeñar la función de la que están a cargo. Renovar completamente el equipo no tiene demasiada utilidad pues con tener a 2-3 personas encargadas de informar (que tengan una buena capacidad de explicación y sepan redactar apropiadamente, como dices) valdría para divulgar los avances que están teniendo las secciones y publicar los datos que vayan surgiendo.
  • Se podría utilizar la página web (creo recordar que Xatiya quería renovarla y darle otro estilo diferente) y/o el propio foro. La sección de Noticias sería una buena zona en la que ir publicando la información, si bien de una manera más frecuente. Y si no, siempre se puede crear un apartado nuevo en el foro, que no cuesta nada.
  • Con tener un sub-foro al que todos podamos entrar, no se necesita más. O, simplemente, que aquellos que publiquen la información puedan entrar en todos los sub-foros, aunque me parece menos apropiado.

Pueden hacerse muchas cosas, lo único que se necesita es tener ganas de hacerlas.

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2011, 14:46:18 pm »
Cita de: KaitoKiddo
Pueden hacerse muchas cosas, lo único que se necesita es tener ganas de hacerlas.

Sí, básicamente es eso. Sólo aclarar que en cuanto a "un nuevo equipo" me refería precisamente a la creación de una nueva sección de gente que se dedicara exclusivamente a realizar este tipo de informes públicos, no a la modificación de la entera plantilla actual (no sé si se me ha entendido eso), con el concepto "equipos" estaba refiriéndome a las diferentes secciones del Staff (moderación, desarrollo de contenidos, programación, diseño, traducción..), o sea que la idea a la que hacía referencia era algo así como crear una sección del estilo "Información", que como tú comentas no debería contener o no sería útil que contuviera a más de 2-3 personas. El resto de cuestiones que especificas son variaciones de posibilidades en cuanto a la aplicación práctica del sistema, a mi parecer todas ellas aceptables y factibles (con voluntad de llevarlas a cabo, claro) con sus pros y sus contras, vistas mejor o peor en preferencia de cada cual, etc.

En fin, a ver qué me dicen por ahí.
Saludos.

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2011, 01:03:46 am »
Ah, yo entendí "equipo" como "todo el Staff". Entonces sí, eso es evidente xD

Añado que sería interesante saber la opinión de los mencionados en mi post anterior.

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2011, 18:40:42 pm »
Para mi respuesta me centraré en lo expuesto en la sugerencia, el informar, aunque por los posts que se han desencadenado me parece que se intenta ir un poco más allá.

• Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
Me parece bien todo lo relacionado a dar información sobre futuras implementaciones en el servidor. Aun así, le veo algunos inconvenientes si la información no es precisa o con fechas puntuales.
El usuario no suele conformarse con un "vamos a implementar X en un futuro próximo". Como ejemplo, para que quede claro a lo que me refiero, puedo dar la sugerencia de fusión de cuentas. Sólo se podía dar una fecha aproximada, se sabe que el Staff desea implementarlo y que lo hará en un futuro, se sabe que hay otras prioridades por las que no puede implementarlo aún, que son pocas personas las que pueden programarlo, y aun así un gran número de usuarios realiza posts en dichas sugerencias o en otras secciones del foro con quejas sobre ello, burlas por el retraso, y otra gran cantidad de posts que a menudo dan a pensar que sería mejor no haber informado sobre nada hasta tener una fecha fija sobre ello. No hay conformidad con saber que se planea hacerlo en un futuro, y la imagen que se va dejando no es tan positiva como expones en tus razones por las que aceptar la sugerencia.
El Staff puede intentar poner de su parte en informar, pero en raras ocasiones las respuestas por parte del usuario son positivas, normalmente sólo se reciben más exigencias, por lo que en ocasiones se considera preferible no informar sobre ello y que se enteren cuando todo esté preparado para su implementación.

Para mí, como miembro del Staff, la diversidad de reacciones negativas hacia el servidor que suele desencadenar la información que se da a los usuarios me parece algo muy negativo. Aun así no quiero decir que me parezca mal ofrecerla, al contrario, pero no es algo que dependa sólo de mí, ni el usuario ayuda a facilitar ésto.

• Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
Esto no es algo con lo que se esté de acuerdo o no. Los cambios que se realizan en el foro no suelen tener importancia, ni conllevan una larga premeditación. Normalmente se dan por alguna sugerencia que se plantea en el momento, y si se ve bien, se lleva a cabo sin más, por lo que informar de que se realizará el cambio, cuando en ese mismo momento los usuarios lo verán por sus propios ojos, se suele considerar innecesario.

• Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
Las advertencias no son sanciones, son lo que su nombre indican, un aviso. La sanción, tras repetidas advertencias sobre el incumplimiento de la normativa, es el ban.
No sé hasta qué punto el administrador puede modificar la estructura del foro, pero esto no es algo necesario ni va más allá de una curiosidad morbosa. Las advertencias de un usuario son privadas, y si alguno de sea compartirlo con alguien en especial, puede hacerlo sin mayor problema.

• Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
El Staff no tiene problema alguno en dar esta información, pero no es razonable que por cada moderación insignificante se estén enviando PMs a los usuarios implicados. En numerosos casos se puede exponer en el tema, cosa que ya se hace, pero los casos particulares son otra cosa.
Como digo, esta información no se niega, el usuario interesado puede mandar PM a cualquier miembro del Staff o crear un tema público para preguntar sobre el borrado o la modificación de su mensaje.

• Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Para este punto sólo puedo dar un rotundo no. En tiempos pasados ya era así, y lo único que puede sacarse en limpio es que se le podría haber cambiado el nombre de quejas por circo.
Actualmente hay un mayor orden, que facilita muchísimo el trabajo a la hora de atender una queja. Posteando sólo implicados no es necesario leer y releer posts insignificantes de personas no implicadas o amigos que suelen salir en defensa o personas que postean por el simple hecho de quejarse. De igual manera, al necesitar ser aprobada la queja, se evita que cualquier usuario haga spam de temas ya atendidos. Tampoco me parecería bien borrar/cerrar una queja por el spam que otros usuarios realicen en ella.

El sistema actual, como ya se ha mencionado, facilita el trabajo y aporta muchas ventajas a la hora de atender una queja, por lo que no se considerará el cambiarlo para peor.