Para mi respuesta me centraré en lo expuesto en la sugerencia, el informar, aunque por los posts que se han desencadenado me parece que se intenta ir un poco más allá.
- Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
Me parece bien todo lo relacionado a dar información sobre futuras implementaciones en el servidor. Aun así, le veo algunos inconvenientes si la información no es precisa o con fechas puntuales.
El usuario no suele conformarse con un "vamos a implementar X en un futuro próximo". Como ejemplo, para que quede claro a lo que me refiero, puedo dar la sugerencia de fusión de cuentas. Sólo se podía dar una fecha aproximada, se sabe que el Staff desea implementarlo y que lo hará en un futuro, se sabe que hay otras prioridades por las que no puede implementarlo aún, que son pocas personas las que pueden programarlo, y aun así un gran número de usuarios realiza posts en dichas sugerencias o en otras secciones del foro con quejas sobre ello, burlas por el retraso, y otra gran cantidad de posts que a menudo dan a pensar que sería mejor no haber informado sobre nada hasta tener una fecha fija sobre ello. No hay conformidad con saber que se planea hacerlo en un futuro, y la imagen que se va dejando no es tan positiva como expones en tus razones por las que aceptar la sugerencia.
El Staff puede intentar poner de su parte en informar, pero en raras ocasiones las respuestas por parte del usuario son positivas, normalmente sólo se reciben más exigencias, por lo que en ocasiones se considera preferible no informar sobre ello y que se enteren cuando todo esté preparado para su implementación.
Para mí, como miembro del Staff, la diversidad de reacciones negativas hacia el servidor que suele desencadenar la información que se da a los usuarios me parece algo muy negativo. Aun así no quiero decir que me parezca mal ofrecerla, al contrario, pero no es algo que dependa sólo de mí, ni el usuario ayuda a facilitar ésto.
- Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
Esto no es algo con lo que se esté de acuerdo o no. Los cambios que se realizan en el foro no suelen tener importancia, ni conllevan una larga premeditación. Normalmente se dan por alguna sugerencia que se plantea en el momento, y si se ve bien, se lleva a cabo sin más, por lo que informar de que se realizará el cambio, cuando en ese mismo momento los usuarios lo verán por sus propios ojos, se suele considerar innecesario.
- Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
Las advertencias no son sanciones, son lo que su nombre indican, un aviso. La sanción, tras repetidas advertencias sobre el incumplimiento de la normativa, es el ban.
No sé hasta qué punto el administrador puede modificar la estructura del foro, pero esto no es algo necesario ni va más allá de una curiosidad morbosa. Las advertencias de un usuario son privadas, y si alguno de sea compartirlo con alguien en especial, puede hacerlo sin mayor problema.
- Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
El Staff no tiene problema alguno en dar esta información, pero no es razonable que por cada moderación insignificante se estén enviando PMs a los usuarios implicados. En numerosos casos se puede exponer en el tema, cosa que ya se hace, pero los casos particulares son otra cosa.
Como digo, esta información no se niega, el usuario interesado puede mandar PM a cualquier miembro del Staff o crear un tema público para preguntar sobre el borrado o la modificación de su mensaje.
- Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Para este punto sólo puedo dar un rotundo no. En tiempos pasados ya era así, y lo único que puede sacarse en limpio es que se le podría haber cambiado el nombre de
quejas por
circo.
Actualmente hay un mayor orden, que facilita muchísimo el trabajo a la hora de atender una queja. Posteando sólo implicados no es necesario leer y releer posts insignificantes de personas no implicadas o amigos que suelen salir en defensa o personas que postean por el simple hecho de quejarse. De igual manera, al necesitar ser aprobada la queja, se evita que cualquier usuario haga spam de temas ya atendidos. Tampoco me parecería bien borrar/cerrar una queja por el spam que otros usuarios realicen en ella.
El sistema actual, como ya se ha mencionado, facilita el trabajo y aporta muchas ventajas a la hora de atender una queja, por lo que no se considerará el cambiarlo para peor.