Me parece una buena sugerencia que sobre todo invita a la reflexión por parte del Staff cuando le lean. El que luego, se lleve o no a cabo pues bueno, como bien dice KaitoKiddo por intentarlo no se pierde nada y quien no lo intenta no lo consigue.
La transparencia es algo fundamental cuando se trata de gestionar algo para usuarios, y bueno este servidor después de los supuestos cambios en el staff que se prometieron se ha quedado estancado y creo que es uno de los principales problemas por el que no llega gente nueva, y existe ese clima de crispación que muchas veces de ve en el foro y en el servidor. Dejando de lado todos los trolls que habitan el foro y en el juego que solo se dedican a molestar y hacer la convivencia más difícil.
Sobre esto:
- Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
- Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
- Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
- Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
- Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Estoy totalmente de acuerdo, pues son los temas que más problemas están dando, que se implementen cosas sin informar al usuario con anterioridad de como va a ser y una vez implementado no se vaya a modificar por la razón obvia de que han estado trabajando durante mucho tiempo y no van a modificarlo de nuevo (me refiero al tema de BG sobre todo y el descontento general que ha causado) Una encuesta o simplemente un post en el foro informando sobre la dinámica de la futura implementación hubiera dado la posibilidad a los usuarios de expresar su opinión y quizás evitar problemas como el tope de 10 personas en cada Bg y otras sugerencias que se están implementando. Por eso considero una muy buena idea el consultar cualquier cambio grande y que no sea acorde a lo establecido en el servidor oficial porque si lo hacen custom que al menos consulten a los usuarios.
El tema de las sanciones, denuncias desestimadas y cierre de tema sin explicaciones o con explicaciones muy escuetas más de lo mismo, quizás supone un mayor esfuerzo por parte del staff pero los usuarios estarían muchísimo más satisfechos con la gestión de ellos. Ya que como dice el creador del tema, existen bastantes moderadores que se pueden encargar de gestionar el foro con la supervisión de los Gms.
Aunque también quiero dejar algo claro, esto no es solo una labor del Staff, ellos hacen esto como quien dice por amor al arte, por lo que los usuarios de realizarse este cambio deberían de poner de su parte y evitar spam, denuncias sin motivos suficientes e insultos para no provocar una sobrecarga en todo este sistema.
El servidor por mucho que digan algunos no es solo el staff, somos todos los usuarios y por ello se nos debería tener en cuenta y tratar de hacer un server mejor para todos y para las futuras personas que vengan.