¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Acerca de la confidencialidad de la información  (Leído 6845 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Acerca de la confidencialidad de la información
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2011, 01:25:16 am »
Has expuesto una ideas cuyo orden y claridad invita a su placentero análisis. En su mayoría es obvio lo que se pide, algo sencillo y fácil de hacer con resultados directos plasmados en la mejora del server y la relación Staff-jugadores.

Si he de decir que hay una parte en la que discrepo: jamás aconsejaría pedir la opinión de la plebe sobre temas fundamentales cuya implementación solo responde a la lógica y no a los pareceres particulares de cada uno cuya sabiduría para saber opinar es mas que dudosa. Pedir opinión y consenso para temas secundarios, no por ello menos importantes, es buena idea: ¿Cambiar la plaza de Prontera? ¿Nuevo adoquinado? ¿NPC para pets en otras ciudades? Cosas así si son consultables, pero temas mas serios jamás deberían ser consultados a la masa y todos sabemos el por qué. Otra cosa es consultar a ciertos jugadores cuyo criterio demostrado quede a lo largo del tiempo y serenamente sepan valorar lo que se le consulta, pero eso se tomaría como algo injusto y por lo cual mejor no consultar que cometer "zapateradas" en el server (expresión española sinónimo de gran cagada elegida democráticamente).

Ante todo lo demás, me quito el sombrero.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado NaByTo

• Novice
  • *
  • hacete el piola nomas
  • Pj Principal: #ReyRios#
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2011, 03:03:17 am »
+1 , muy Bueno el Post

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2011, 05:26:59 am »
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?
En serio eres moderador?

Bueno, dejo un:

A tus ideas Kaito.

Te has lucido.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2011, 11:20:40 am »

Bueno, evidentemente si se actualiza el juego a una versión más reciente es obvio que las opiniones poco pueden hacer, pero al menos lo pueden avisar. Sin embargo, para cambios como, por ejemplo, en la forma de jugar en BG SÍ que habría que avisar con tiempo. Creo yo, vamos.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2011, 19:21:30 pm »
Esta sugerencia es en vano no sirve para nada.

Simplemente con decir que xatiya no lee el foro y que el que decide que cosas se ponen ni siquiera toma en cuenta lo que vota el resto del staff, no hay mas que decir no xD.

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2011, 16:13:32 pm »
No se pierde nada por intentar, ¿no?

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2011, 16:44:07 pm »
Pues no.
Al menos nuestra piedra llegara algún día a la luna.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Oceánide

• Deep Underseas
  • Second Job
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2011, 17:43:40 pm »
Aunque sea un trabajo extra para el Staff, si esto satisface a los usuarios, lo haré encantada.

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2011, 06:22:02 am »
¡Claro! El problema es si te dejarán los de arriba, cosa difícil si ellos no lo hacen también.

Desconectado rapol_X

• Second Job
  • Hoal
  • Guild: Gorditos Heavy Metal
  • Pj Principal: Expand Dong
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2011, 23:19:14 pm »
Creo que ahora comienzo a entender el porque de el dichoso "Periodico de Xatiyaro"...
+1

Desconectado Daviss

• Novice
  • *
  • Guild: Visual_Rebeldes
  • Pj Principal: Valkyrie Randgris [MVP]
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2011, 07:06:43 am »
+1 Muchos usuarios perdieron la confianza u.u

Desconectado Yuna ~

• First Job
  • **
  • Guild: Cookie Monster Lovers.
  • Pj Principal: Hate ~
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2011, 15:26:50 pm »
    Me parece una buena sugerencia que sobre todo invita a la reflexión por parte del Staff cuando le lean. El que luego, se lleve o no a cabo pues bueno, como bien dice KaitoKiddo por intentarlo no se pierde nada y quien no lo intenta no lo consigue.
    La transparencia es algo fundamental cuando se trata de gestionar algo para usuarios, y bueno este servidor después de los supuestos cambios en el staff que se prometieron se ha quedado estancado y creo que es uno de los principales problemas por el que no llega gente nueva, y existe ese clima de crispación que muchas veces de ve en el foro y en el servidor. Dejando de lado todos los trolls que habitan el foro y en el juego que solo se dedican a molestar y hacer la convivencia más difícil.
    Sobre esto:
  • Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
  • Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
  • Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
  • Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
  • Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.

Estoy totalmente de acuerdo, pues son los temas que más problemas están dando, que se implementen cosas sin informar al usuario con anterioridad de como va a ser y una vez implementado no se vaya a modificar por la razón obvia de que han estado trabajando durante mucho tiempo y no van a modificarlo de nuevo (me refiero al tema de BG sobre todo y el descontento general que ha causado) Una encuesta o simplemente un post en el foro informando sobre la dinámica de la futura implementación hubiera dado la posibilidad a los usuarios de expresar su opinión y quizás evitar problemas como el tope de 10 personas en cada Bg y otras sugerencias que se están implementando. Por eso considero una muy buena idea el consultar cualquier cambio grande y que no sea acorde a lo establecido en el servidor oficial porque si lo hacen custom que al menos consulten a los usuarios.

El tema de las sanciones, denuncias desestimadas y cierre de tema sin explicaciones o con explicaciones muy escuetas más de lo mismo, quizás supone un mayor esfuerzo por parte del staff pero los usuarios estarían muchísimo más satisfechos con la gestión de ellos. Ya que como dice el creador del tema, existen bastantes moderadores que se pueden encargar de gestionar el foro con la supervisión de los Gms.

Aunque también quiero dejar algo claro, esto no es solo una labor del Staff, ellos hacen esto como quien dice por amor al arte, por lo que los usuarios de realizarse este cambio deberían de poner de su parte y evitar spam, denuncias sin motivos suficientes e insultos para no provocar una sobrecarga en todo este sistema.
El servidor por mucho que digan algunos no es solo el staff, somos todos los usuarios y por ello se nos debería tener en cuenta y tratar de hacer un server mejor para todos y para las futuras personas que vengan.

Desconectado jorgem90

• Novice
  • *
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2011, 16:09:27 pm »
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?

1ºEste es el problema de xatiyaro, ni los moderadores leen lo que les decimos, para que el chaval se curra todo esto? para que venga un propio moderador y le diga que lo resuma? JAAJAJ IMPRESIONANTE que imagen has dado padre miguel.

2º Cuantos gms se han apsado por aqui? 0 cuantos lo habran leido? estoy seguro que 0 tambien.

3º Estoy de acuerdisimo en esto, sobretodo en que, si hay unas niormas como por ejemplo no guardar sitio en alberta que expliquen las excepciones, al igual que te insultan y denuncias que tambien expliquen que insultos si y cuales no porque esto parece un cachondeo.
Estamos hartos por ejemplo de que alguien denuncie y la contestacion sea, si le a guardado el sitio a su novia, es normal!! jajaajajajaja IM-presnetable.
Gracias por abrirme los ojos, e comprobado que no soy el unico que piensa como ustedes.
Procura que tus palabras sean mas dulces, para que cuando te las tengas que tragar no sepan tan amargas.

Desconectado Kaito~

• Second Job
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2011, 16:28:50 pm »
+1

No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.

Ella es GM.

Este tema tiene dos objetivos. El primero es recibir una respuesta de Kazuki, Umiko y/o Xatiya sabiendo qué opinan y qué actitud piensan seguir en cuanto a esto.

El segundo objetivo es concienciar a los usuarios de que tienen derecho a la información, que pueden seguir luchando por ello y que, de hecho, sigan luchando por ello.

Eso es todo por el momento.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2011, 16:30:06 pm »
2º Cuantos gms se han apsado por aqui? 0 cuantos lo habran leido? estoy seguro que 0 tambien.
+1

No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.

Sobre ver el motivo de advertencias, no sé si sería posible o no. Más específicamente por el hecho de que se pudiera ver en unos perfiles y en otros no. No creo que este foro ofrezca tantas posibilidades.

Respecto al borrado y modificación de mensajes yo suelo explicar los motivos por los que lo hago, aunque lo hago poquitas veces. Creo que es en la sección de WoE donde más se borran mensajes, y seguramente se haga porque se desvían demasiado esos temas, aparte de que la polémica es bastante grande y en ocasiones se llega a insultos o acusaciones sin pruebas sobre la realización de actos ilegales en el servidor.

En general, estoy de acuerdo tanto en que se informe más a los usuarios sobre los actos realizados por el staff como a que se tenga más en cuenta su opinión.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Responderé más tarde a eso si es necesario xD