¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Acerca de la confidencialidad de la información  (Leído 6825 veces)

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re:Acerca de la confidencialidad de la información
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2011, 20:09:16 pm »
En quejas que yo sepa siempre siempre ha sido con posteos moderados, en denuncias hace tiempo se podia comentar. Y la verdad es que la mitad del tema era "Uy que malo, ojala lo baneen" y anda a que llegue alguien en plan "pero chico, si esto es un juego, que mas da si te jamean o no" porque ahi si que se armaba la grande y casi nadie aportaba al tema

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #61 en: 16 de Junio de 2011, 20:24:48 pm »
  • Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
Me parece bien todo lo relacionado a dar información sobre futuras implementaciones en el servidor. Aun así, le veo algunos inconvenientes si la información no es precisa o con fechas puntuales.
El usuario no suele conformarse con un "vamos a implementar X en un futuro próximo". Como ejemplo, para que quede claro a lo que me refiero, puedo dar la sugerencia de fusión de cuentas. Sólo se podía dar una fecha aproximada, se sabe que el Staff desea implementarlo y que lo hará en un futuro, se sabe que hay otras prioridades por las que no puede implementarlo aún, que son pocas personas las que pueden programarlo, y aun así un gran número de usuarios realiza posts en dichas sugerencias o en otras secciones del foro con quejas sobre ello, burlas por el retraso, y otra gran cantidad de posts que a menudo dan a pensar que sería mejor no haber informado sobre nada hasta tener una fecha fija sobre ello. No hay conformidad con saber que se planea hacerlo en un futuro, y la imagen que se va dejando no es tan positiva como expones en tus razones por las que aceptar la sugerencia.
El Staff puede intentar poner de su parte en informar, pero en raras ocasiones las respuestas por parte del usuario son positivas, normalmente sólo se reciben más exigencias, por lo que en ocasiones se considera preferible no informar sobre ello y que se enteren cuando todo esté preparado para su implementación.

Para mí, como miembro del Staff, la diversidad de reacciones negativas hacia el servidor que suele desencadenar la información que se da a los usuarios me parece algo muy negativo. Aun así no quiero decir que me parezca mal ofrecerla, al contrario, pero no es algo que dependa sólo de mí, ni el usuario ayuda a facilitar ésto.

En primer lugar, el usuario prefiere conformarse con un "vamos a implementar X en un futuro próximo" a "                       ". Pero no va por ahí lo que sugiero. La estructura que propongo instalar no consiste en dar una fecha concreta (pues eso es prácticamente imposible trabajando por gusto), sino establecer un periodo de tiempo en el que la sugerencia va a ser realizada. Por ejemplo, "Sugerencia de fusión de cuentas: 1-2 meses". Información a la que se le podría añadir qué se está tratando como prioridad, razón por la que la sugerencia no va a ser inmediatamente realizada, es decir, explicar cuáles son esas "prioridades" en las que se está trabajando.

En segundo lugar, soy plenamente consciente de qué personal que tenemos y que éste no es demasiado extenso en cuanto a la sección de Programación, que es la que más trabajo conlleva, pero de ello no trata mi sugerencia (al fin y al cabo, ya hay un tema de reclute para que cualquiera realice una solicitud para entrar a la sección). Del mismo modo, la existencia de los llamados trolls de internet no tiene que ver con mi sugerencia, pese a que estos sean presentes habitualmente en los foros. Es evidente que siempre aparecerá alguien que se quejará por quejarse, pero tratar con estos personajes es una de las tareas que nuestro numeroso grupo de moderadores deben atender. La imagen no la deja el Staff, por tanto, si no aquellos usuarios que emplean su tiempo en difamar, que existen ahora y existirán siempre.

En tercer lugar, el hecho de que las respuestas habituales por parte de la población activa del foro sean generalmente de carácter negativo está directamente relacionado con fracasos en sugerencias anteriores como el delay de usables, el sistema de medallas en BattleGrounds y otros temas que no vamos a tratar de nuevo aquí; además de seguir una política de silencio y "sorpresa" igual a la que describes que busca disipar las respuestas negativas dando, desastrosamente, un resultado aún más negativo. El no-cambio de esta actitud es el que genera un ambiente tenso y combativo en el foro entre usuarios y miembros del Staff, y no sus peticiones y exigencias que, como clientes del servidor (pese a que sea gratuito, siguen siendo clientes), tienen derecho a exponer. La regulación del modo en el que estás son expuestas para hacerlas aptas a la educación que se debe mantener es, nuevamente, una de las tareas que debe lidiar el grupo de moderación.

Para mí, como miembro del Staff, la diversidad de reacciones negativas hacia el servidor que suele desencadenar la información que se da a los usuarios me parece algo que se puede corregir. El origen del miedo que impide el cambiar de actitud es el no cambiar de actitud, situación que debe enmendarse para que la diversidad de reacciones sea potencialmente positiva. No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, ¿verdad?

• Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
Esto no es algo con lo que se esté de acuerdo o no. Los cambios que se realizan en el foro no suelen tener importancia, ni conllevan una larga premeditación. Normalmente se dan por alguna sugerencia que se plantea en el momento, y si se ve bien, se lleva a cabo sin más, por lo que informar de que se realizará el cambio, cuando en ese mismo momento los usuarios lo verán por sus propios ojos, se suele considerar innecesario.

La importancia de las cosas es relativa.

Lo que a uno le parece importante, no tiene por qué parecérselo a otro. Pero cuando se habla de cambiar una plataforma de comunicación de tal envergadura como es el foro, me parece necesario informar de dichos cambios, por mínimos que sean. Puede parecer mentira, pero hay bastantes usuarios que no se manejan bien con el foro y les cuesta algo más captar los cambios. Y, aun así, hay veces que los cambios son casi imperceptibles, lo cual no quita que queramos saber cuáles son esos cambios.

Además, cuando hablo de avisar de los cambios, no me refiero únicamente a avisar con antelación; se puede avisar con posterioridad (hablando en el ámbito del foro, quiero decir).

• Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
Las advertencias no son sanciones, son lo que su nombre indican, un aviso. La sanción, tras repetidas advertencias sobre el incumplimiento de la normativa, es el ban.
No sé hasta qué punto el administrador puede modificar la estructura del foro, pero esto no es algo necesario ni va más allá de una curiosidad morbosa. Las advertencias de un usuario son privadas, y si alguno de sea compartirlo con alguien en especial, puede hacerlo sin mayor problema.

Las advertencias son sanciones. Un aviso es decirle a aquel que esté infrigiendo las normas algo como "Modere su lenguaje, esto es un foro y no se permiten los insultos". Prueba de ello es este tema, en el que se explica cómo reducir el tanto por ciento de las advertencias, hecho que no tendría sentido si se tratasen únicamente de avisos y no de sanciones. Los bans, efecto provocado por acumular un determinado número de advertencias, es una sanción mayor para que el foco del desorden cese en su actitud negativa. Consideramos, por tanto, que las advertencias también son sanciones.

El hecho de que el administrador tenga que modificar la estructura del foro puede condicionar este punto, evidentemente. Sin embargo, no es la curiosidad lo que me mueve a la creación de este apartado, sino el hecho de que un usuario baneado no tiene acceso a su perfil durante el tiempo que dura el ban (¿o sí? Nunca he sido baneado, pero tengo entendido que no). Al no ser públicas las razones de las advertencias, si el usuario baneado desea tener conocimiento del por qué ha sido baneado, no tiene manera alguna de saberlo, ni siquiera por terceros (no hablo de hacer que este tercero hable por él, sino de informar al usuario baneado mediante un tercero).

Si el usuario baneado tiene un castigo no merecido, actualmente no tiene manera alguna de protestar por ello hasta que ha pasado el tiempo de castigo. Siendo informado por un tercero tampoco, pero tiene el tiempo que dura el ban para preparar la subsiguiente queja que le defienda ante el castigo que le han dado. Es una manera de "compensar" el tiempo del ban, ya que si el acusado resulta ser inocente, no hay manera de devolverle el tiempo perdido por el ban.

La privacidad es la causa de la opción que he propuesto para activar o desactivar el visionado de las razones de las advertencias. En caso de no poder de realizares (por limitaciones del formato del foro), veo igualmente necesario hacerlas públicas, tanto por lo redactado anteriormente como por el hecho de que esto es un foro público, y todo el mundo tiene derecho a conocer por qué un usuario ha sido o no baneado.

• Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
El Staff no tiene problema alguno en dar esta información, pero no es razonable que por cada moderación insignificante se estén enviando PMs a los usuarios implicados. En numerosos casos se puede exponer en el tema, cosa que ya se hace, pero los casos particulares son otra cosa.
Como digo, esta información no se niega, el usuario interesado puede mandar PM a cualquier miembro del Staff o crear un tema público para preguntar sobre el borrado o la modificación de su mensaje.

La moderación insignificante no lo es para el usuario al que se modera. Para un moderador es otra muestra de spam que borrar; para el usuario es un "¿Por qué demonios me han borrado esto?".

Es cierto que en numerosos temas el propio moderador hace constancia del qué ha moderado, aunque no siempre el por qué (bien porque se le pase, bien porque es obvio); sin embargo, creo conveniente avisar en absolutamente todos los temas. Al fin y al cabo, al moderador le suponen 5 segundos, que no se pierden teniendo más de 10 moderadores activos contando a los de homónimo cargo como a los GMs.

Además, las moderaciones de los casos personales no tienen que preguntarse por parte de los implicados. Al contrario, tienen que ser los propios moderadores los que informen a los implicados, ya que es su obligación informar de los motivos por los que el usuario ha sido moderado, a pesar de la dejadez o falta de interés que pueda sentir aquel que sancione. El decir que se puede crear un tema público para preguntar me parece una justificación absurda, ya que la grandísima mayoría de los temas creados con tal fin tienen un planteamiento, desarrollo y final poco recomendables y que todos ya conocemos.

• Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Para este punto sólo puedo dar un rotundo no. En tiempos pasados ya era así, y lo único que puede sacarse en limpio es que se le podría haber cambiado el nombre de quejas por circo.
Actualmente hay un mayor orden, que facilita muchísimo el trabajo a la hora de atender una queja. Posteando sólo implicados no es necesario leer y releer posts insignificantes de personas no implicadas o amigos que suelen salir en defensa o personas que postean por el simple hecho de quejarse. De igual manera, al necesitar ser aprobada la queja, se evita que cualquier usuario haga spam de temas ya atendidos. Tampoco me parecería bien borrar/cerrar una queja por el spam que otros usuarios realicen en ella.

El sistema actual, como ya se ha mencionado, facilita el trabajo y aporta muchas ventajas a la hora de atender una queja, por lo que no se considerará el cambiarlo para peor.

Releyendo este punto y viendo tus argumentos, te doy la razón.

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #62 en: 16 de Junio de 2011, 21:30:09 pm »
En primer lugar, [...]

En segundo lugar, [...]
Me parece bien.

En tercer lugar, [...]
Aquí ya no me estás hablando del todo de información. Das a entender que el ambiente tenso se da también por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos temas como delay, medallas, etc.
El ambiente tenso, como dices, continuará entonces. Puedo decir que se piensa en los usuarios para todo aquello que se implemente, a pesar de que lo consideren negativo, y podemos informar de todo aquello que vaya a realizarse, pero se seguirán implementando aquellas actualizaciones que se consideren beneficiosas para el desarrollo o la estabilidad del servidor.
A fin de cuentas parece que informar sobre todo no cambiará la situación demasiado.

Además, cuando hablo de avisar de los cambios, no me refiero únicamente a avisar con antelación; se puede avisar con posterioridad (hablando en el ámbito del foro, quiero decir).
Personalmente, me parece bien.

El hecho de que el administrador tenga que modificar la estructura del foro puede condicionar este punto, evidentemente. Sin embargo, no es la curiosidad lo que me mueve a la creación de este apartado, sino el hecho de que un usuario baneado no tiene acceso a su perfil durante el tiempo que dura el ban (¿o sí? Nunca he sido baneado, pero tengo entendido que no). Al no ser públicas las razones de las advertencias, si el usuario baneado desea tener conocimiento del por qué ha sido baneado, no tiene manera alguna de saberlo, ni siquiera por terceros (no hablo de hacer que este tercero hable por él, sino de informar al usuario baneado mediante un tercero).

[...]
No, el usuario baneado no tiene acceso a su perfil hasta pasado el ban.

No me parece bien este punto porque no lo considero necesario, sigo pensando que no es más que curiosidad, pero antes no era así, y tampoco me importaría que se hiciera si es posible. Hace tiempo se podía acceder al perfil del usuario y se podían ver sus razones de advertencias, pero tras una actualización del foro se dejó de poder hacer.

La moderación insignificante no lo es para el usuario al que se modera. Para un moderador es otra muestra de spam que borrar; para el usuario es un "¿Por qué demonios me han borrado esto?".

[...]
Discrepo. Es obligación informar sobre una moderación si el usuario tiene interés, pero no por ello se deben enviar PMs a cada usuario moderado por X circunstancia.

A menudo se hacen limpiezas de spam en el foro o se da algún tema polémico donde se postea desenfrenadamente. Se pueden borrar perfectamente 20~30 mensajes en apenas unos minutos. Si es sólo un tema se puede informar en el mismo a modo general, pero si se hace limpieza de spam de varios, ¿se manda PM a unos 30 usuarios individualmente, donde además, hay restricción de 40 segundos entre PMs? Sin haber siquiera restricción ya sería un trabajo de negros. No sé en qué foro habrás visto esto, pero al menos yo no se lo voy a exigir a mi equipo por cada borrado insignificante que realicen.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 21:36:24 pm por Umiko »

BlueRose

« Respuesta #63 en: 16 de Junio de 2011, 21:47:15 pm »
En tercer lugar, [...]
Aquí ya no me estás hablando del todo de información. Das a entender que el ambiente tenso se da también por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos temas como delay, medallas, etc.
El ambiente tenso, como dices, continuará entonces. Puedo decir que se piensa en los usuarios para todo aquello que se implemente, a pesar de que lo consideren negativo, y podemos informar de todo aquello que vaya a realizarse, pero se seguirán implementando aquellas actualizaciones que se consideren beneficiosas para el desarrollo o la estabilidad del servidor.
A fin de cuentas parece que informar sobre todo no cambiará la situación demasiado.

Eso es lo más contradictorio que he leído en mi vida. "Se piensa en los usuarios para todo aquello que se implemente, a pesar de que lo consideren negativo"... Si la mayoría de los usuarios lo consideran negativo, no les gusta o no les es conveniente ¿dónde está el pensar en ellos? No tiene lógica ninguna.

"Se seguirán implementando aquellas actualizaciones que se consideren beneficiosas para el desarrollo o la estabilidad del servidor", ¿el desarrollo y la estabilidad no tendría que ir de la mano con el tener contento a los usuarios? Vamos, digo yo, que para algo son los beneficiarios directos. ¿De qué os sirve implementar cosas para desarrollar y hacer estable algo si vuestros principales destinatarios no están agusto en su mayoría o no es bien recibido? Repito: sigo sin verle la lógica.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #64 en: 16 de Junio de 2011, 21:59:03 pm »
Umiko opino lo mismo que Mad Hatter te pongo el ejemplo claro:

Battlegorunds con medallas MVP para los equipos... podria decir sin temor a equivocarme que mas del 90% (wow!!) de la gente del foro o que juega esta en desacuerdo con la medida, se dieron cientos de argumentos del porque esto no es beneficioso para el server de manera respestuosa y argumentada, algunos quizas llegaron a molestarse, pero aun asi con todo en contra lo implementaron sin tener nunca en cuanta la opinion de los usuarios. Asi que como vienes a decir que siempre nos tienen en cuenta?... eso se llama contradicccion pero ya te lo habian dicho.
Consecuencias directas:
1- Nadie va a BG's, tienen practicamente que rogar por broadcast que se aparezcan 20 personas para poder jugarse un BG.
2 - Dos guilds de las que mas rivalizaban en woe, me refiero a SI y Endziel decidieron cerrar una tras otra y culpo directamente a los BG's por eso, la gente se fue por eso que no quepa la menor duda.

Y como ese hay muchismos ejemplos.

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2011, 22:42:06 pm »
En tercer lugar, [...]

Sí hablo de información, aunque indirectamente. El que el ambiente tenso se dé por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en temas concretos se debe a la falta de información que se les dió y, por ello, se sintieron ofendidos tanto por el sistema en sí (tema que, como ya he dicho, no hay que tratar aquí) como por la falta de consideración al obviar sus opiniones y presuponer que se conocían, cuando realmente no fue así.

El ambiente tenso claro que continuará entonces, si se sigue con esta actitud. Lo que ahora se hace es pensar para los usuarios pero no por los usuarios, es decir, se hace lo que se considera bueno para ellos sin tener en cuenta lo que ellos consideran como bueno realmente. A eso se le llama despotismo ilustrado, y es un sistema de gobierno típico del Antiguo Régimen que pululaba por el siglo XVIII. Pero no estamos en el siglo XVIII, señores, estamos en el siglo XXI. Además, como dice Maddie, tu afirmación es bastante contradictoria de por sí.

Por otro lado, no se puede saber si informar demasiado cambiará o no la situación, pues no se ha hecho nunca.

[...]
No, el usuario baneado no tiene acceso a su perfil hasta pasado el ban.

No me parece bien este punto porque no lo considero necesario, sigo pensando que no es más que curiosidad, pero antes no era así, y tampoco me importaría que se hiciera si es posible. Hace tiempo se podía acceder al perfil del usuario y se podían ver sus razones de advertencias, pero tras una actualización del foro se dejó de poder hacer.

Pues si no te importaría, pese a que no lo consideres necesario, se podría volver a reestablecer.

[...]
Discrepo. Es obligación informar sobre una moderación si el usuario tiene interés, pero no por ello se deben enviar PMs a cada usuario moderado por X circunstancia.

A menudo se hacen limpiezas de spam en el foro o se da algún tema polémico donde se postea desenfrenadamente. Se pueden borrar perfectamente 20~30 mensajes en apenas unos minutos. Si es sólo un tema se puede informar en el mismo a modo general, pero si se hace limpieza de spam de varios, ¿se manda PM a unos 30 usuarios individualmente, donde además, hay restricción de 40 segundos entre PMs? Sin haber siquiera restricción ya sería un trabajo de negros. No sé en qué foro habrás visto esto, pero al menos yo no se lo voy a exigir a mi equipo por cada borrado insignificante que realicen.

Como digo, lleva menos de 5 minutos.

Y no sé si no me he explicado bien o tú me has entendido mal, pero creo que aclararé tu duda respondiendo a la frase marcada en rojo. No, no hablo de mandar un PM a cada usuario cada vez que se haga limpieza en un tema, hablo de temas puntuales en situaciones concretas, por ejemplo, que varios usuarios se insulten entre sí y se les borren los posts por ello. Si se hace limpieza de spam de varios temas, se avisa en el propio tema con un post, igual que harías en un sólo tema.

Coño, ¿cómo voy a sugerir que se manden PMs a cada usuario por cada post borrado? xD

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2011, 22:47:20 pm »
Umiko opino lo mismo que Mad Hatter te pongo el ejemplo claro:

Battlegorunds con medallas MVP para los equipos... podria decir sin temor a equivocarme que mas del 90% (wow!!) de la gente del foro o que juega esta en desacuerdo con la medida, se dieron cientos de argumentos del porque esto no es beneficioso para el server de manera respestuosa y argumentada, algunos quizas llegaron a molestarse, pero aun asi con todo en contra lo implementaron sin tener nunca en cuanta la opinion de los usuarios. Asi que como vienes a decir que siempre nos tienen en cuenta?... eso se llama contradicccion pero ya te lo habian dicho.
Consecuencias directas:
1- Nadie va a BG's, tienen practicamente que rogar por broadcast que se aparezcan 20 personas para poder jugarse un BG.
2 - Dos guilds de las que mas rivalizaban en woe, me refiero a SI y Endziel decidieron cerrar una tras otra y culpo directamente a los BG's por eso, la gente se fue por eso que no quepa la menor duda.

Y como ese hay muchismos ejemplos.
No metas a SI ahi por que SI, lo dejo por que el GM estaba cansado y tenía cosas personales que hacer y no podría dedicar tanto tiempo como antes, el 90% de los miembros de SI siguen jugando en el servidor, y el 10% restante se han apartado por un tiempo. Sobre Endziel no opino.

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2011, 23:25:32 pm »
Iba a realizar un macro-post, pero hasta yo mismo lo he releido y he pensado: "Yo no leo el tocho ese". Por lo tanto, voy a intentar postear de una manera que hasta Homer Simpson lo entienda:

Chico A es un chico que se hace muchas preguntas y Chico B es el chico que le responde:

Chico A: Chico B, ¿cuándo van a implementar X, Y, Z?

Chico B: No lo sé, deberían publicar cuáles son las prioridades a la hora de implementar X, Y, Z

Chico A: He oido que en un futuro implementerarán Z, ¿cuándo lo harán exactamente?

Chico B: No seas impaciente pequeño saltamontes. Tanto al tanto. Los programadores de XRO también son personas y ninguno de ellos es Bill Gates, así que tendremos que esperar lo que haga falta con tal de que no se implemente nada con bugs y a la deprisa.

Chico A: ¿Y nadie se queja de que no lo publiquen?

Chico B: Hacer lo hacen, pero existen usuarios que se quejan por quejar. Ésto se debería diferenciar de los usuarios que se quejan porque quieren ayudar a que su servidor prospere. Por lo tanto "pagan justos por pecadores" en este aspecto.

Chico A: ¡Jajaja! Han puesto un apartado nuevo y existe gente que no sabe para qué es. ¿Nos burlamos de ellos?

Chico B: No. No todo el mundo tiene la misma cabeza, y por ende, nadie es igual. No a todo el mundo se le da bien el foro, por lo que también deberían publicarse los cambios de éste, por muy tontos que fuesen. Buen lugar para ello sería la sección de "Actualizaciones"

Chico A
: ¡Me han baneado y no sé el motivo! ¿Qué hago?

Chico B: Tendrás que esperar a que termines tu ban para poder ver tu sanción. Aunque, igual cuando termines tu ban no creo ni que recuerdes con qué post te lo ganaste.

Chico A: ¡He puesto una sugerencia y me la han borrado! ¡Voy a quejarme!

Chico B: Postea tu sugerencia con coherencia e intenta no ser ofensivo con los demás. Si has hecho lo anterior, al menos deberían publicar el motivo de por qué la sugerencia queda desadmitida y no borrarla directamente y tener que envíar PM's para saber el motivo. Si se publica el motivo, los usuarios podrán entender el punto de vista del Staff o remontar la sugerencia con otras características más acordes. Si vas a publicar una queja, hazla en la sección de Quejas.

Dato personal.
Estoy a favor de que se implemente un log público con la razón de la advertencia y el post que incitó a la sanción, para así poder visualizar el error que uno comete y no volver a cometerlo, o que otros no posteen del mismo modo al post del sancionado. Recuerdo que estuve ban cerca de 1 año porque confundieron mi IP con la de otro usuario y me costó muchísimo poder quejarme para que me retirasen el ban /cry

Espero que nadie se haya sentido ofendido con mi post y que lo hayáis entendido bien xD
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 23:32:57 pm por NeO Kelnoth »

Desconectado TeteXpress

• First Job
  • **
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2011, 13:48:02 pm »
En tercer lugar, [...]
Aquí ya no me estás hablando del todo de información.[...]

Sí hablo de información, aunque indirectamente. El que el ambiente tenso se dé por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en temas concretos se debe a la falta de información que se les dió y, por ello, se sintieron ofendidos tanto por el sistema en sí (tema que, como ya he dicho, no hay que tratar aquí) como por la falta de consideración al obviar sus opiniones y presuponer que se conocían, cuando realmente no fue así.

El ambiente tenso claro que continuará entonces, si se sigue con esta actitud. Lo que ahora se hace es pensar para los usuarios pero no por los usuarios, es decir, se hace lo que se considera bueno para ellos sin tener en cuenta lo que ellos consideran como bueno realmente. A eso se le llama despotismo ilustrado, y es un sistema de gobierno típico del Antiguo Régimen que pululaba por el siglo XVIII. Pero no estamos en el siglo XVIII, señores, estamos en el siglo XXI. Además, como dice Maddie, tu afirmación es bastante contradictoria de por sí.

Por otro lado, no se puede saber si informar demasiado cambiará o no la situación, pues no se ha hecho nunca.

+1 a todo eso.

Muchas de las actualizaciones nos la tuvimos que enterar por alguna duda o en el post de Ragnarok Online por parte de algún usuario.

Cuando salieron por primera vez los BGs, tanto yo como mucha gente del juego se llevó una horrible sorpresa al ver que tenían que matar mvps, que hasta el día de hoy son un mito de tanto que se los campea, para poder conseguir tokens.. Los cuales encima eran necesarios para las armas o accesorios de BG.

Se hicieron quejas, se hicieron sugerencias y nunca se escuchó a los usuarios, es más, se abrieron más de 2 o 3 post sobre BG y se cerraron con la misma respuesta "eso no va a cambiar".

Me parece, entonces, que hablar de "lo mejor para los usuarios" no es correcto.

Hoy vi en Noticias, la encuesta realizada por Kazuki donde, supuestamente, algunos puntos iban a servir para la próxima modificación de los BGs.

Por lo que estuve leyendo, no soy el único en contra de los tokens.

Quisiera saber qué se piensa hacer con esta sugerencia, o por lo menos como continuaría el posteo en este mismo tema.
Lo que tenemos tete y yo será eterno, a pesar de que nos podremos pelear, siempre será mi argentino preferido.