Nadie obliga a nadie a colocar sus tiendas en ningún sitio, yo he estado en servers en los que se podía poner a vender en cualquier parte. En woe ponías a vender potas y consus en la puerta de los castles y te hacías de oro. En alberta y en una pequeña parte de prontera estaban los items más caros, en otra parte de prontera ácidos, bombas, edps, y sus items. En payon las forjas, en cómodo quest repetibles, etc, etc. Nadie obliga a nadie, es simplemente una forma de colocarse más o menos por la "lógica". Y por cierto, si tapa a una warper haces click derecho, mueves el ratón un poco a la derecha o izquierda y: Tachán! apareció la warper xD.
Lo de @sales o @whosell, la verdad es que os puedo asegurar que no perjudica a nadie. Yo cuando he tenido prisa y he ido a por algo me ha ayudado mucho, y cuando me apetecía ir de compras a mirar tiendas, me miraba todas las tiendas, nunca sabes si a alguien se le olvida poner un "0" o algo así, a los que nos gusta mirar todas las tiendas por si encontramos alguna ganga, seguiremos mirando. Y al resto, le facilitais las cosas xD.