Vamos a ver, pero es que hay que ver lo cabezotas que sois a veces, esto ayuda a proteger tu equipo, ya que casi seguro vas a seguir dejando las cosas, y es normal, en cualquier sitio si hay confianza dejas algo, el problema es que aqui no ves a la persona que se lo dejas, no puedes interactuar con ella, y la unica "policia" que hay es el staff.
Vivimos en una sociedad, y el RO es otra sociedad similar, somos personas aunque se vean muñecos, se hacen amigos, incluso hay gente que encuentra "amores", llegando a esto es normal que se presten cosas. Yo por ejemplo tengo que poner la pared de madera y aislante, y no tengo una caladora a mano, pues se la pido a un amigo, se la devolvere cuando acabe. El prestar las cosas son votos de confianza necesarios para las relaciones interpersonales, ya sea amistad, trabajo, etc.; y esas relaciones van a existir siempre en una sociedad, y un server de RO es una sociedad.
Por lo tanto, habiendo dejado claro la imposibilidad de impedir prestamos, etc., creo que lo unico que se puede hacer es ayudar a hacer mas seguras estas relaciones y estos prestamos. Y este metodo me parece el mejor encontrado hasta la fecha.
Los GMs no tienen ni si quiera que devolver los objetos. Ya que, estando protegidos la gente sabe que se les pillara rapido, y por tanto los devolveran la mayoria, y si no es asi, le amenazas con ban si no lo devuelve, si no lo hace, le baneas unos dias, y ya veras como despues de eso lo devuelve. La gente roba por el anonimato que te facilita el juego, si les quitas ese anonimato.. Se acabo.
Ademas, ya me diras tu quien se va a arriesgar a robar algo que solo pueden usar en una cuenta y que no pueden vender, sabiendo lo facil que es pillarles. Los super-hackers que son capaces de burlar esto que hay en el server (que seran mas bien pocos), no necesitan robar, ya se lo crean ellos. Y en cuanto al resto, no seran capaces de saltarse este sistema.
En cualquier caso jamas perjudicaria a nadie, asi que creo que por implementarlo no se pierde nada, a parte de un poquito de tiempo.