¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Protección antirrobo y @proteger  (Leído 3850 veces)

Desconectado Kiral

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Kiral
Protección antirrobo y @proteger
« en: 20 de Abril de 2011, 16:11:04 pm »
Bueno, la verdad es que aun no he podido jugar este server, asi que no se si hay protección antirrobo o no.

Esta proteccion antirrobo es una opcion (opcion porque es opcional para cada jugador) que te permite proteger tus pertenencias repecto del reto de la gente.

Este sistema antirrobo consiste en un numero que solo el propietario de la cuenta debe saber, se configura con el comando @antirobo seguido de la clave de antirobo elegida para esa cuenta.

Con esto se tiene la posibilidad de hacer que la kafra te pida el antirobo cada vez que quieras usar el storage, tambien se puede seleccionar que se rechacen todos trades que te manden. Ademas de eso, tambien puedes activar la opcion de que no se puedan tirar al suelo objetos tales como equipo o determinados consumibles (los que han considerado utiles), lo cual proporciona mas seguridad, no solo por motivos de robo de cuentas, sino tambien por el motivo de cuentas compartidas como la del potero o el tanque de la guild, etc.

Pero la mejor parte de este sistema, es el comando @proteger, que es totalmente independiente del antirobo, su unica vinculacion a este sistema es que usa el mismo codigo secreto.

El comando @proteger brinda a todos los objetos que lleve equipados la persona (por lo tanto solo equipo), una seguridad excepcional que consiste en que ese objeto protegido (se sabe que esta protegido porque el nombre aparece en verde y ademas al final aparece "(protegido)"), puede ser traspasado a cualquier personaje de una cuenta ajena, pero sin embargo, de esa cuenta no puede pasar a ninguna otra que no sea la de origen. Es decir, si yo tengo un main gauche en mi cuenta 1, y lo paso a la cuenta 2 protegido, solo puede moverse a la cuenta 1, si quiero pasarlo a una cuenta 3 tiene que pasar de la 2 a la 1, y de ahí a la 3. Ademas estos objetos protegidos crean un rastro muy facil de seguir, por lo que si se lo dejas a alguien y no lo devuelve se sabe.

Esto ademas de todas las ventajas individuales que tenga, tambien ayuda a que las guilds pequeñas crezcan, en cuanto a experiencia y a confianza entre los miembros. Ya que pues en una guild que empieza en woe, si falta un job, y de otro sobran, alguien puede dejarle equipo a uno de los que sobran para suplir esa falta, pasa igual con la caza de MVPs.

Saludetes para todos!
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 17:30:17 pm por Umiko »

Desconectado †Kilua†™

• Novice
  • *
  • Pj Principal: "The Kilua Return"
Re:Protección antirrobo y @proteger
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2011, 00:24:57 am »
me parece bien ese sistema pero que pasa si presto el equipo aja yo se que tal persona lo tiene pero esa persona igual no quiere devolverlo aun asi valla a ser baneado permanentemente

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2011, 06:13:22 am »
+1.... haci deja de haber tantos temas sobre robos...
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Kiral

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2011, 11:40:02 am »
Vamos a ver kilua, mira esta comparacion:

Ahora: Tu prestas una valky armor al rompe-empe de tu guild porque sin ella le rompen el armor y le freezean (jodidos creas que no paran de tocarse con el FCP), y resulta que le gusta mucho y decide quedarsela, pues para que el admin te la devuelva necesitarias screens con ella, screens de que se la pasas y, sobre todo, screens en las que denuestres que es tuya (que no te la dejo el antes y se la quieres liar).

Con proteger: El mismo caso del rompe_empe manco cabron ese de tu guild, pero esta vez con el proteger puesto. Pues se lo dices al admin, y coge el equipo y te lo da, banea al rompe-empe cabron de tu guild. Matas dos pajaros de un tiro, recuperas tu equipo y echas al rompe-empe ese manco y te puedes buscar otro con equipo.

Saludos!

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2011, 12:14:03 pm »
Hace tiempo se sugirió algo parecido, @security creo que era.  La sugerencia no se aprobó porque en la mayoría de robos el culpable termina siendo algún conocido con conocimiento de los datos de la cuenta que robó; añadir una contraseña más no solucionará el problema de robos, a final de cuentas el ladrón termina sabiendo los datos de la cuenta.

Por otro lado, me agrada el punto que expones acerca de incrementar la confianza entre miembros de un gremio, sin embargo, que un miembro del staff intervenga para la devolución de un objeto robado no es algo que se practique en XatiyaRO.  La razón por la que el staff no devuelve objetos es para tener una mayor seguridad en la integridad de las cuentas de los usuarios (ningún GM puede añadir o remover objetos de ninguna cuenta).  Desde un punto de vista personal considero adecuado que no se devuelvan los objetos robados ya que la mayoría de las veces este tipo de "acontecimientos" te enseñan importantes lecciones, sinceramente prefiero que aprendan la lección perdiendo cosas en un juego a que tengan que aprenderla en la vida real, perdiendo cosas reales.

Un saludo.

Desconectado Kiral

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2011, 14:00:43 pm »
Vamos a ver, pero es que hay que ver lo cabezotas que sois a veces, esto ayuda a proteger tu equipo, ya que casi seguro vas a seguir dejando las cosas, y es normal, en cualquier sitio si hay confianza dejas algo, el problema es que aqui no ves a la persona que se lo dejas, no puedes interactuar con ella, y la unica "policia" que hay es el staff.

Vivimos en una sociedad, y el RO es otra sociedad similar, somos personas aunque se vean muñecos, se hacen amigos, incluso hay gente que encuentra "amores", llegando a esto es normal que se presten cosas. Yo por ejemplo tengo que poner la pared de madera y aislante, y no tengo una caladora a mano, pues se la pido a un amigo, se la devolvere cuando acabe. El prestar las cosas son votos de confianza necesarios para las relaciones interpersonales, ya sea amistad, trabajo, etc.; y esas relaciones van a existir siempre en una sociedad, y un server de RO es una sociedad.

Por lo tanto, habiendo dejado claro la imposibilidad de impedir prestamos, etc., creo que lo unico que se puede hacer es ayudar a hacer mas seguras estas relaciones y estos prestamos. Y este metodo me parece el mejor encontrado hasta la fecha.

Los GMs no tienen ni si quiera que devolver los objetos. Ya que, estando protegidos la gente sabe que se les pillara rapido, y por tanto los devolveran la mayoria, y si no es asi, le amenazas con ban si no lo devuelve, si no lo hace, le baneas unos dias, y ya veras como despues de eso lo devuelve. La gente roba por el anonimato que te facilita el juego, si les quitas ese anonimato.. Se acabo.

Ademas, ya me diras tu quien se va a arriesgar a robar algo que solo pueden usar en una cuenta y que no pueden vender, sabiendo lo facil que es pillarles. Los super-hackers que son capaces de burlar esto que hay en el server (que seran mas bien pocos), no necesitan robar, ya se lo crean ellos. Y en cuanto al resto, no seran capaces de saltarse este sistema.

En cualquier caso jamas perjudicaria a nadie, asi que creo que por implementarlo no se pierde nada, a parte de un poquito de tiempo.

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 17:47:37 pm »
Si se implementa el @security, el @proteger no sería necesario. El que desee robar un item para su uso personal, lo robará igualmente si se lo prestan aunque no pueda pasarlo a otras cuentas. Te explicaré también varios puntos en los que tienes una idea errónea sobre el sistema de denuncias por robo que se sigue en este servidor.

- El Staff no devuelve items a las personas a las que les roban bajo ningún concepto, ni los GMs tienen acceso a cuentas ajenas para devolverlos.
- No es necesario un comando como @proteger para dejar rastro de transferencias de items. En los logs queda registrado todo y el usuario que sufre de un robo puede realizar una denuncia en la que se revisará y se sancionará con bloqueo permanente al usuario que robó sus cosas.
- Si el ladrón, tras ser baneado permanentemente, desea hacer una devolución de los items, se le desbaneará momentáneamente para que lo devuelva (aunque ésto no disminuirá su sanción).

Agradeceríamos también que revisaras la normativa, tanto del foro como del servidor, y así evitar realizar publicidad de otros servidores como hasta ahora.

Desconectado Kiral

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2011, 18:10:18 pm »
Bueno, yo la verdad es que nunca he tenido ningun problema de robos. Pero sinceramente me parece una actitud completamente erronea la de no devolver las cosas, sobre todo si se banea al ladron, la verdad es que me parece una falta de motivacion y de ganas de trabajo del staff.

Respecto a lo de las normas, te puedo asegurar que me he leido las normas y se que no se puede hacer publicidad. Pero para empezar, este no es un post publicitario, y ademas ni si quiera digo el nombre. No creo que nadie se ponga a buscar el server por los pocos datos que doy. Ademas, que si han encontrado xro por el ranking, ya conoceran el otro server, pues esta por delante que xro.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 18:38:13 pm »
Ya pero si yo por ejemplo uso @proteger a mi ice pick y se lo dejo a kiral,

El no puede pasarselo a nadie y nadie que tenga su cuenta lo puede coger.

Si yo le dejo el ice pick y no me lo devuelve le denuncio y el puede decir que es suyo, pero si esta marcado se sabe que es mio y se le banea 100% asi algunos se lo pensarian dos veces antes de no devolverle.

Si yo le dejo el ice pick y se lo pasa a menganito y este a fulanito y el ice pick acaba en pedrito, pedrito dira no ami me lo dieron en prontera o lo compre. Con @proteger sabes que no lo podran tradear, ni vender, etc.

Es mas con un simple cambio se podria hacer algo muy util para los usuarios:

A mi muchas veces en casos de robos y ver quien era el ladron banearle y demas me daba pena el otro usuario que se quedaba sin equipo pues muchos no quieren devolverlo"Sobre todo equipo muy bueno, e visto casos como con gtbs etc"

Con el @proteger y un simple npc un gm que despues de revisar un robo y banear al culpable, podria usar el npc y los items protegidos podrian volver a sus dueños. Esto seria algo bueno pues pocos servidores ofrecen un soporte de devolucion en caso de perdida de equipo.

Desconectado Kiral

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 18:44:27 pm »
Muchas gracias arikel, por fin una critica constructiva, mira que es dificil encontrar esto en el server.

A eso mismo me refiero, a lo que el dice, el unico problema que le veo es que se puede upgradear, entonces si hay ganas de joder, te lo pueden upgradear hasta que se rompa (o quien sabe, quizas te consiga un valky shield +10 xD).

Pero bueno, a ver si con la aclaracion de arikel la gente lo comprende mejor.