Bienvenidos a la guía de lk enfocado a espada de dos manos y pvp.
Primero partiremos de dar una idea de lo que es un lk, para tener conciencia de nuestras mayores fortalezas y debilidades.
1. Introducción
El lk es un job principalmente melee que solo posee dos ataques de rango, que puede alcanzar una gran def debido a la variedad de equipos que puede equipar, y una gran cantidad de hp debido a sus bonos, ahora esta guía pretende indicarte aspectos a tener en cuenta con un lk que usara principalmente espada de dos manos, pero esto no significa que no usemos la mayor cualidad de este job que es la versatilidad, así pues el cambio de armas en pleno combate según sea la ocasión será algo muy importante
2. Stats
Estos modelos de build buscaran el máximo dps (daño por segundo) por eso aunque no niego la existencia de otras builds que incluirán stats que en esta no, aquí solo se buscara el mejor daño y maximizar los stats más eficientes
Str: crucial para el daño de un lk de espada, subir este debe ser nuestra prioridad ya que no solo nos proporciona aumento de daño, sino también aumento en la capacidad de carga de ítems que pueden ser decisivos en un combate .
Agi: este stat tiene un uso interesante, ya que lo usaremos para aumentar nuestra aspd lo suficiente para qué nuestra motion delay( ósea la velocidad con que el char se mueve) sea bueno y nos permita spamear skills como Bowling Bash, lo subiremos muy poco por que el flee de un lk no es muy bueno, además el fllee se contrarresta con magias, otra cosa es que con espada de dos manos y 1 de agi se pueden alcanzar fácilmente 175 de aspd.
Vit: este será una de nuestras prioridades, en pvp sucede algo curioso y es que no necesitas tanta vit como en woe, porque si bien aquí la resistencia a estados es importante, no necesitas inmunidad a ellos, ahora porque la subimos, sencillo por el bono de hp, cada punto aumenta tu hp total, además cada punto aumenta en 2% la efectividad de las potas, la resistencia a stunt y otros estados, y mejor aun da algo de soft def que no es la gran cosa pero de algo sirve.
Int: en xro este stat no es muy útil, ya que aquí poseemos zumos de npc a poco costo, lo que nos da una cantidad de sp solo limitada por nuestra capacidad de carga, y al no tener skill que aumentar por int no es necesaria, ni siquiera por el asunto de la mdef ya que el lk la puede alcanzar a sumas superiores de 80 en hard mdef
Dex: muy importante mejora el cast de nuestras skills, aumenta nuestro daño mínimo, es vital para el hit y no missear, en general un stat muy bueno, como este lk se enfoca en spamear skill y en poder matar prácticamente todo, la tendremos en cantidades importantes
Luk: según mi experiencia este stat para lk no es casi nada de útil, por que el crítico no sale a bowling bash, y para usarlo en frenzy es más rentable obtener luck por equip, además que el perfect Dodge que da lo pasa las magias, en general no recomiendo subirlo
3. Repartiendo puntos
Ya analizamos qué función cumple cada stat, por eso les daremos un orden aproximado de importancia para el máximo daño y buena resistencia, ya teniendo eso claro el orden será así.
Str>vit>dex>agi
Lo que nos da unos resultados más o menos así.
Str 85-9x+equips y bonos tratando de llegar o superar los 120
Vit 80-9x+equips y bonos tratando de llegar a los 9x
Dex 50-6x+equips y bonos tratando de llegar a los 70
Agi: según repartas los anteriores pero no sobre pasar los 30
Les recuerdo esto es una guía y darles una build exacta no es mi pretensión, planeo ayudarlos y aconsejarlos mas no quitarles la diversión de probar builds, de ver que stat te gusta más y muchas otras cosas.
4. Skills
Swordman
Sword mastery: al 1. Para sacar two handed sword mastery.
Two handed sword mastery: al 10 por el aumento de daño y por ser necesaria para otras skills.
Bash: al 10 por ser necesaria para bowling bash y porque con fatal blow nos permite dar el estado stunt .
Provoque: al 5 por ser necesario para endure .
Magnum break: de 3-5 por ser necesaria para otras skills, por el bono de no miss y además saca personas en hide.
Increase recuperative power: 8-10 ayuda demasiado esa curación y puede salvarte la vida.
Endure: al 10 si o si, por el aumento en la mdef que nos otorga.
Lord knight
Two hand quicken: al 10 es la base de la aspd con espada de dos manos y además es requisito para el bowling bash.
Ride: al 1indispensable esto nos proporciona al peco, quien nos aumenta el límite de peso en 1000 y además nos da +25% de velocidad de movimiento.
Cavalier mastery: al 5 sin esta skill nuestra apsd se ve afectada por el peco muy importante tenerla al máximo .
Auto counter: al 5 por ser necesaria para el bowling bash, además es devastadora en ciertas ocasiones muy puntuales.
Bowling bash: al 10 nuestra principal skill de daño un ataque al 1000% con nock back para sacar personas de safety wall y además de poder ser spameada consiguiendo daños devastadores.
Parrying: al 10 esta hermosa habilidad nos otorga 50% de posibilidad de bloquear un gran número de skills, entre ellas el azura strike, el sonic blow de los sinxs y muchas más.
Frenzy: al 1 esta skill nos vuelve una maquina de dar golpes, con ella alcanzamos los 190 de aspd, un incremento en el atk, triplicamos nuestra hp y nos da perma endure, pero al finalizar su efecto nos deja con 1 de hp y sin sp.
Aura blade: 1-5 esta skill aumenta en muy poco nuestro daño por eso la dejo a elección propia si la usaran o no, ya que los puntos les pueden faltar para otras skills.
Spear mastery: al 5 muy necesaria para concentration y aumenta el daño con lanza
Concentration: al 5 si o si, esta skill aumenta nuestro hit demasiado, vital para jobs de flee, además aumenta nuestro atk , aunque disminuye nuestra def.Pierce: al 5 necesaria al para spear boomerang y spear stab
Spear boomerang: esta skill es primordial ya que es la base de nuestros ataques de rango, posee al nivel 5 11 celdas de rango muy útil para enfrentar White Smith, wizzards y etc.
Spear stab: de 3-10 esta skill es devastadora si se combina con spear boomerang , se recomienda subirla poco porque su función es el knock back que tiene, y no causar daño al enemigo.