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Autor Tema: Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.  (Leído 46862 veces)

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Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« en: 20 de Abril de 2011, 08:34:06 am »
Bienvenidos a la guía de lk  enfocado a espada de dos manos y pvp.
Primero partiremos de dar una idea de lo que es un lk, para tener conciencia de nuestras mayores fortalezas y debilidades.

1. Introducción

El lk es un job principalmente melee que solo posee dos ataques de rango, que puede alcanzar una gran def debido a la variedad de equipos que puede equipar, y una gran cantidad de hp debido a sus bonos, ahora esta guía pretende indicarte aspectos a tener en cuenta con un lk que usara principalmente espada de dos manos, pero esto no significa que no usemos la mayor cualidad de este job que es la versatilidad, así pues el cambio de armas en pleno combate según sea la ocasión será algo muy importante

2. Stats

Estos modelos de build buscaran el máximo dps (daño por segundo) por eso aunque no niego la existencia de otras builds que incluirán stats que en esta no, aquí solo se buscara el mejor daño y maximizar los stats más eficientes

Str: crucial para el daño de un lk de espada, subir este debe ser nuestra prioridad ya que no solo nos proporciona aumento de daño, sino también aumento en la capacidad de carga de ítems que pueden ser decisivos en un combate .

Agi: este stat tiene un uso interesante, ya que lo usaremos para aumentar nuestra aspd lo suficiente para qué nuestra motion delay( ósea la velocidad con que el char se mueve) sea bueno y nos permita spamear skills como Bowling Bash, lo subiremos muy poco por que el flee de un lk no es muy bueno, además el fllee se contrarresta con magias, otra cosa es que con espada de dos manos y 1 de agi se pueden alcanzar fácilmente 175 de aspd.

Vit: este será una de nuestras prioridades, en pvp sucede algo curioso y es que no necesitas tanta vit como en woe, porque si bien aquí la resistencia a estados es importante, no necesitas inmunidad a ellos, ahora porque la subimos, sencillo por el bono de hp, cada punto aumenta tu hp total, además cada punto aumenta en 2% la efectividad de las potas, la resistencia a stunt y otros estados, y mejor aun da algo de soft def que no es la gran cosa pero de algo sirve.

Int: en xro este stat no es muy útil, ya que aquí poseemos zumos de npc a poco costo, lo que nos da una cantidad de sp solo limitada por nuestra capacidad de carga, y al no tener skill que aumentar por int no es necesaria, ni siquiera por el asunto de la mdef ya que el lk la puede alcanzar a sumas superiores de 80 en hard mdef

Dex: muy importante mejora el cast de nuestras skills, aumenta nuestro daño mínimo, es vital para el hit y no missear, en general un stat muy bueno, como este lk se enfoca en spamear skill y en poder matar prácticamente todo, la tendremos en cantidades importantes

Luk: según mi experiencia este stat para lk no es casi nada de útil, por que el crítico no sale a bowling bash, y para usarlo en frenzy es más rentable obtener luck por equip, además que el perfect Dodge que da lo pasa las magias, en general no recomiendo subirlo

3. Repartiendo puntos
Ya analizamos qué función cumple cada stat, por eso les daremos un orden aproximado de importancia para el máximo daño y buena resistencia, ya teniendo eso claro el orden será así.

Str>vit>dex>agi

Lo que nos da unos resultados más o menos así.
Str  85-9x+equips y bonos tratando de llegar o superar los 120
Vit 80-9x+equips y bonos tratando de llegar a los 9x
Dex  50-6x+equips y bonos tratando de llegar a los 70
Agi: según repartas los anteriores pero no sobre pasar los 30

Les recuerdo esto es una guía y darles una build exacta no es mi pretensión, planeo ayudarlos y aconsejarlos mas no quitarles la diversión de probar builds, de ver que stat te gusta más y muchas otras cosas.

4. Skills

Swordman


Sword mastery:  al 1. Para sacar two handed sword mastery.
Two handed sword mastery: al 10 por el aumento de daño y por ser necesaria para otras skills.
Bash: al 10 por ser necesaria para bowling bash y porque con fatal blow nos permite dar el estado stunt .
Provoque: al 5   por ser  necesario para endure .
Magnum break: de 3-5 por ser necesaria para otras skills, por el bono de no miss y además saca personas en hide.
Increase recuperative power: 8-10 ayuda demasiado esa curación y puede salvarte la vida.
Endure: al 10 si o si, por el aumento en la mdef que nos otorga.

Lord knight

Two hand quicken: al 10 es la base de la aspd con espada de dos manos y además es requisito para el bowling bash.
Ride: al 1indispensable esto nos proporciona al peco, quien nos aumenta el límite de peso en 1000 y además nos da +25% de velocidad de movimiento.
Cavalier mastery: al 5 sin esta skill nuestra apsd se ve afectada por el peco muy importante tenerla al máximo .
Auto counter: al 5 por ser necesaria para el bowling bash, además es devastadora en ciertas ocasiones muy puntuales.
Bowling bash: al 10 nuestra principal skill de daño un ataque al 1000% con nock back para sacar personas de safety wall y además de poder ser spameada consiguiendo daños devastadores.
Parrying: al 10 esta hermosa habilidad nos otorga 50% de posibilidad de bloquear un gran número de skills, entre ellas el azura strike, el sonic blow de los sinxs y muchas más.
Frenzy: al 1 esta skill nos vuelve una maquina de dar golpes, con ella alcanzamos los 190 de aspd, un incremento en el atk, triplicamos nuestra hp y nos da perma endure, pero al finalizar su efecto nos deja con 1 de hp y sin sp.
Aura blade: 1-5 esta skill aumenta en muy poco nuestro daño por eso la dejo a elección propia si la usaran o no, ya que los puntos les pueden faltar para otras skills.
Spear mastery: al 5 muy necesaria para concentration y aumenta el daño con lanza
Concentration: al 5 si o si, esta skill aumenta nuestro hit demasiado, vital para jobs de flee, además aumenta nuestro atk , aunque disminuye nuestra def.Pierce: al 5 necesaria al para spear boomerang y spear stab
Spear boomerang: esta skill es primordial ya que es la base de nuestros ataques de rango, posee al nivel 5 11 celdas de rango muy útil para enfrentar White Smith, wizzards y etc.
Spear stab: de 3-10 esta skill es devastadora si se combina con spear boomerang , se recomienda subirla poco porque su función es el knock back que tiene, y no causar daño  al enemigo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 18:20:55 pm por November »

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Re:Guía de lk enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 08:37:13 am »
5.Equips
Aquí tenemos una gran variedad por eso tratare de tomar en cuenta todos los presupuestos posibles de zenny

Headgear upper: en pvp las reducciones  son vitales por eso será casi siempre feather beret, solo lo cambiaria y en muy pocas ocasiones por unos bapho horns de atk 

Head gear mid: sunglases con vanberk por la str que dan o masquearade por el aumento de daño

Low head gear: iron cain esa def sirve, o algo a tu gusto

Armor:aquí tenemos gran variedad pero siempre las recomiendo enchant de str por ser el stat mas alto y el que por ende más puntos nos costaría subir, alternativas hay muchas según tus gustos y presupuesto

Valky armor +3 str inrrompible, gran bono de Resistencia a stunt 50% y +1 all stats

Diablos armor +3 str bono de +2 de str+ bono de +1 de dex y posibilidad de combo con ring

Naga scale armor +3 de str no es la mejor pero puede aumentar tu atk en 20

Meteor plate +3 de str aumenta tu resistencia a freeze y a stunt en 30%

La card será según la ocasión pero las más necesarias serán evil druid, por la resistencia a estados como Stone cursed y freeze, pero esta carta hace que no puedas  helearte obligandote a usar potaciones , lo que te hace blanco vulnerable a high priest, ya que esta convierte tu armor en propiedad undead 1

Marc te da protección a freeze y no causa ningún inconveniente.

Garment:

Lo más común wool  por el combo con tidals y poner le raydric por la reducción a neutral o noxius por la reducción de ranged atacks que afecta magias

Valkirian manteau: con raydrick o noxios, pero este suele acompañarse de unas variant, aunque la def que se puede alcanzar con el combo wool y tidals puede ser más alta, y el reflect no es mucho por eso recomiendo más la anterior opción.

Diablos manteau: excelente por la reducción al elemento neutral que ya tiene, y gran combo con las diablos boots, lo malo es su alto costo y escaso drop.Equipar con raydric o noxius.

Footgear:

Tidal shoes: por el combo con wool preferiblemente con green ferus ya que ese +1 de vit es mejor que el +1 de agi de la matyr

Variant shoes: a +0 por los bonos de hp y sp. además que subirla seria dañar ese valioso equip

Diablos boots: con green ferus por el combo con el manteau.
Punto importante, unas buen footgear a +9 con Antique firelock seria una gran pieza de equip, pero su alto costo lo hace difícil de encontrar, sin embargo si puedes conseguirlo no lo dudes.

Accessory
Hay gran variedad.

Ring con mantis  por la str

Vesper core 2: excelentes no solo str sino atk, pero el costo es mayor.

Diablos ring: muy buenos por ese mas 3% de atk, pero te hacen depender de diablos armor 

Anillos del ifrit: devastadores por las skils que puede usar, gran damage y además no se debe desperdiciar el 10% de resistencia a elemento fuego

Hob: solo si usaras thorny shield y desees ganar aspd

Y como agregado cualquier accesory con smokie, el hide es una herramienta muy útil, y otro con horong para los enemigos ocultos.

Shield:


Valkirie shield: con thara  para cuando uses arma de una mano, o cuando soportes enemigos que usen magias.

Thorny shield: para usar con hob y aprovechar el aspd
El shield siempre será bueno con thara frog.

Weapons:

Aquí hay una variedad muy grande, casi que para toda ocasión

Espadas de dos manos:

Executioner: ignora def, agrega daño a demihuman, perfecta contra enemigos de alta def como palas, si la consigues con slot usa sword guardian es una arma devastadora.

Katana; a +10, con dos hidras y dos skel workers para el máximo daño.

Veteran sword: con sword guardian, increíble espada para bowling bash, se usa preferiblemente contra enemigos de poca o mediana def, esta espada agrega daño al Bowling bash equivalente más o menos a dos sword guardians

Krasnaya: aumenta el atk y la velocidad entre cada bowling bash

Espadas de una mano

Blade: con dos hidras y una skel worker buena para el bowling bash, mientras portas escudo.

Lanzas:

Brocca: la mejor lanza de una mano, perfora defensa, además aumenta en 20% el daño a neutrales y te permite usar escudo.

Dagas:


Combat knife: lo puedes usar cuando desees el máximo de reducciones, ya que reduce el daño de demihuman en 10%

Equipo de bg:

Este equipo puede llegar a ser bastante útil, pero como no puede ser tradeado, y necesitas  cazar mvps para obtenerlo, hace su dificultad muy compleja pero si logras hacerte con el set completo seria uno de las mejores alternativas. A continuación añadiré una pequeña reseña del mismo.

Weapons.


Assaulter Lance: str +2y mas 25% de daño a demihuman e indestructible

Assaulter Spear: str +2 y mas 95% de daño a demihuman e indestructible

Brave Assaulter's Katzbalger: str +2 más 55% de daño a demihuman y mas 20% de resistencia a demihuman

Valorous Assaulter's Katzbalger: critico +20 más 55% de daño a demihuman y 20% mas de daño con críticos

Armor
Assaulter Plate [1]: reduce en 2% el daño de demihuman, max hp +150, mdef +2 y combo con captains manteau y batle graves

Garment
Captain's Manteau: +1% de resistencia a demihuman,max hp +50 y mdef + 1

Shoes

Battle Greaves: + 1% de resistencia a demihuman max hp +100, mdef +1

El combo otorga los siguientes bonos: triplica el daño recibido por cualquiera que no sea demihuman, vit +3, max hp +12%, aumenta el heal y la efectividad de usables en 10%, cuando haces ataques melee hay una pequeña posibilidad de recuperar +6000 de hp por 10 segundos.

Accessory

Medalion: ATK + 5%, MATK + 5%, HIT + 10, Max HP + 500, Maxi SP + 50 y 1% de posibiidad de dar stunt con ataques físicos melee

Bueno aquí concluyo la guía orientativa,  lk de espada de dos manos orientado a pvp, les recuerdo que aquí solo encontraran ideas, y que de ustedes depende darle personalidad a sus builds para sacarles el máximo provecho y divertirse en pvp.
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 04:10:40 am por heavens »

Desconectado Sabor

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2011, 14:27:04 pm »
Un LK de espada a dos manos debe usar armaduras y garments elementales cuando luche contra cualquier job mágico, no usarlas es muerte segura ante alguien que sepa spamear Fire Bolt.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.





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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 02:03:16 am »
gracias sabor incluire eso en la guia

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 23:56:55 pm »
Un LK de espada a dos manos debe usar armaduras y garments elementales cuando luche contra cualquier job mágico, no usarlas es muerte segura ante alguien que sepa spamear Fire Bolt.
Supongo que te refieres a switchear armaduras elementales!?

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 00:18:16 am »
No se refiere a eso, piensa así.
Tomare elemento fuego
30% de resistencia por la jakk card en garment
20% del valkyrie shield
20%de una resist potion
=
70% de reducción y aun conservas marc en el armor para no frezearte, o si lo deseas una swordfish y estas protegido contra agua, aunque eres frezeable.

Además ese 70% va despues del -40% que ya quitan la thara y la feather beret, y si le pones endure y unas shadow walk o high hels con megalith un firebolt no te hace un carajo, también le puedes agregar lei ol mei card, y si son 2 obtienes 20% mas de resistencia y con eso reduces un 90%.


PD:pronto editare que ya sali de estudios.

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 01:11:29 am »
No se refiere a eso, piensa así.
Tomare elemento fuego
30% de resistencia por la jakk card en garment
20% del valkyrie shield
20%de una resist potion
=
70% de reducción y aun conservas marc en el armor para no frezearte, o si lo deseas una swordfish y estas protegido contra agua, aunque eres frezeable.

Además ese 70% va despues del -40% que ya quitan la thara y la feather beret, y si le pones endure y unas shadow walk o high hels con megalith un firebolt no te hace un carajo, también le puedes agregar lei ol mei card, y si son 2 obtienes 20% mas de resistencia y con eso reduces un 90%.


PD:pronto editare que ya sali de estudios.
Por eso lo digo , la resist potion solo funcionaria para 1 solo elemento al igual que la Jakk card , la thara y el beret son reducciones "universales"
, si veo ke mi Firebolt te kita una mierda (si fuera un profe de bolts o un supernovato) switcheo las 2 imps por 2 siromas y te coso a coldbolt y peor todavia si tuviste la genial idea de meterte armor con pasana :S
Como lei alguna vez (no recuerdo en que post) el protegerte contra X elemento es jugar a la ruleta rusa , a menos que sea Pro switcheando equipo es mejor priorizar en tener un equipo generico para todo ... Lo dice alguien que ha visto un par de jugadores en su vida que llevan equipo en contra de todo xD , y lo saben cambiar muy bien , por ejemplo meterte swordfish en un Sg y antes del 3 hit cambiar a Marc para reducir al max el daño :S

Desconectado heavens

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2011, 01:48:26 am »
Si lees mi post jamas use el slot de armor, en el podría ir una swordfish que es 75% de reducciones a agua, mas el valky 20% osea que esos cold bolt no te cocerian, ahora, si analizas tanto la jack como el valky shield no generan contra indicaciones, el unico problema es la resist potion y puedes perder ese 20% a fuego  ponerlo en agua, pero el probema ahí serian los jupitel, y otro extra la mdef del lk pasa muy fácil de 80.


Pero estoy de acuerdo en algo hay que swichear tanto como tus dedos aguanten, esa es la diferencia mas grande entre dos pj's el jugador que esta sentado enfrente de la pantalla si tu habilidad no va acorde a tu equip se hará evidente.

Desconectado Nikazo

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2011, 03:27:18 am »
También es útil usar armaduras que posean Cartas De Estados Alterados(Stun, Curse, Silence, Stun, etc), para contrarrestar un poco el ataque de Jobs que posean alta Agilidad: Sniper, Cross, Stalker, Ws, etc y ponerlos a disposición tuya.

Personalmente me va muy bien cuando las utilizo pero eso si,  no debemos confiarnos en un solo Estado, sino en cualquier otro switcheando armaduras para hacer menos previsible nuestro repertorio de Estados.

Otra acotación, siempre es bueno llevar una smokie por si te pilla un Trampa y por ende tengas con que evitar el daño de los Sniper's de FA.

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 06:10:34 am »
Set del LK anti Profe-Wizz- Cualquier mierda magica con 100% de eficiencia
Brocca/Long Horn
Endure activado Lv 7 minimo
Shadow Walk, o High heels+Megalith
Wool Scarf + Kapha
Sunglases con Gibbet
Frigg Circlet +7 o mas
Valky Shield + 7 o mas + Seeker Card
Odin Bleesing + Goat / Dokebi/Pasana/Swordfish
Rosary SIN SLOT x2

Vallan sumando cuanta MDEF, super lindo :)
A camionasos voy :)

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 11:55:18 am »
Muy buena la guía!

Serviría una card que da cast cancel y va en accesory??

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 02:20:08 am »
Muy buena la guía!

Serviría una card que da cast cancel y va en accesory??

Pues lo dudo en pvp los cast son rapidos y no creo que te de tiempo a tirarles cast cancel, talvez si lo llevas siempre equipado podras dañar uno que otro cast pero la verdad serian muy pocos, talvez a un crooss de soul que no este bien buildeado, o un profe en formacion.

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2011, 11:16:41 am »
Ok gracias!

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:59:06 am »
La skill cast cancel te cancela las skills tuyas, totalmente inutil en LK puesto que el 95 % de las skills son de tipo instantaneo.

La skill que vosotros decis es Spell Breaker, actualmente no existe card que te permita usarla libremente




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

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Re:Guía de LK enfocado a espada de dos manos y pvp.
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:27:02 am »
La skill cast cancel te cancela las skills tuyas, totalmente inutil en LK puesto que el 95 % de las skills son de tipo instantaneo.

La skill que vosotros decis es Spell Breaker, actualmente no existe card que te permita usarla libremente

Vaya ahora que caigo es cierto, lo ke me tiran los profes es spell breaker...