ese es el problema, son dos como acabais de mencionarlos.
uno es la equidad como refirieron, ya que no podemos comparar un novato de 3 dias con un jugador de 3 años, partamos porque el novato solo quiere subir de nivel y el de los 3 años busca sus intereses y quisas no es un objetivo primario ayudar, acaso le crucificaran por querer matar MVP o sacar dinero y no dar ayuda? dejo planteada esa pregunta.
lo otro es que los novatos confunden la ayuda con el limosneo como dijeron anteriormente.
comparto la opinion de §oberbia ya que como el dijo esos jugadores que limosnean son unos parasitos nada mas, tampoco pueden pedir igualdad para los novatos si la mayoria anda con me das zeny o me regalas algo? no seria mas facil me aconsejas donde ir? me puedes decir que arma me sirve a este nivel? que clase de job me recomiendas? no son ayudas asi como ir de HP tankear mob y que la mate eso es criar un inutil a mi parecer, porque no pueden matar mob ellos mismo, cuando empeze en RO moria una y otra vez pero no me rendia, diganle orgullo pero es algo que hice por mi mismo y no nesesite de nadie y se siente bien poder hacer las cosas por si mismo y no depender de la misericordia de los demas, todos mis jobs los subi solo exeptuando en thor porque es nesesario en job altos segun mi criterio pero no desviemos el tema.
al igual que mi novia no conocia mucho de RO le regale una fire bled y un ice falchion y es muy feliz, diran aaa pero son 5m por cada uno, gente el precio de dichas armas reducio drastimante ahora con suerte las vez en 4 o 3 depende de lo desesperado del vendedor, no la comprara el novato pero dios persevera junta dinero como en gonryu y comprate una fire bled y no vengan con que no pueden, sirve para todos los jobs no magicos swordman class, thief class, mercant class y los magicos como mages no piden ayuda y vallan a ice dungeo y salen afuera y matan plantitas, a muchos les e dicho fuera de ice dungeon mata plantas con fire bolt es basico simple y al alcance de todos y obviamente lleben fly wing, ya scon eso no moriras con los galion (mob) y si no te rinde subele int y ay como ultimo si no te rinde nada de eso piensa en buscar otro juego mas facil como tetris.
de la nada hice una guia facil para subir nivel como al 60 en ice dungeon, dime para que nesesitas que alguien te ayude? si ya puedes ir a anubis en partys? preguntas que tiene respuestas obvias pero en vez de eso critiquen a los que lleban mas tiempo en el server, saludos