no nos desviemos del tema central que es la ayuda a la gente, las guild grandes no tiene nada que ver a mi parecer como dijo alguien conozco también gente de guilds grandes y también son de carácter bondadoso al momento de ayudar gente, el tema en si es la ayuda, y como saber pedirlo y agradecerlo eso es el tema en si, como dijeron gente así no hay, yo digo que si la hay pero tampoco pensemos en que solo están para ayudar a los demás.
les dejo un ejemplo: el jugador A es un jugador ya experimentado y le gusta ayudar novatos y aconsejarlos, note ce que le gusta ayudar novatos, pero que pasa cuando el jugador A esta con ansias de un nuevo hat, subir de nivel o estar con amigos o su novia, por decir no puedo, es un jugador avaricioso y la discriminador?
gente piénsenlo así es un lugar un momento, no todo el tiempo habrá disponibilidad para ayudar porque muchas veces quienes ayudan tenemos objetivos primarios, de mayor importancia o trascendencia.
otro ejemplo es si me piden ayuda la brindare como dije anteriormente con el respeto debido, pero si estoy con mi novia o haciendo un hat que realmente quiero o una quest que me importa mucho, es difícil que brinde ayuda, quisas la brindaría al terminar pero no en el momento ya que es un objetivo que deseo y no por cumplir mis metas voy a ser un jugador lleno de ego o de discriminación y avaricia, espero tomen en cuenta estos puntos, no solo victimicen a los novatos porque los que llevamos tiempo también tenemos metas así como ellos subir nivel y hacerse mas fuertes muchos de nosotros no buscamos ser pros si no cumplir objetivos y metas algo que es netamente respetable y a la vez no tiene nada de malo.
concuerdo que hay que ayudar como dijeron enseñarles como, pero no darles todo en bandeja de plata la mayoría quiere eso, en vez de decir me ayudas lo tergiversan con un ayúdame a ser un nivel alto lo haces todo tu y yo por ser novato no hago nada (literalmente) es decir muchos no poden de su parte e hay el error ya que ellos son los que mas deben poner de su parte. saludos