¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sage > Hocus-Pocus > Lvl Up  (Leído 4586 veces)

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
Re:Sage > Hocus-Pocus > Lvl Up
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2011, 02:52:27 am »
Telepizza xD

Suena gracioso decirlo... Telepizza xD

decirlo, escribirlo y comerlo si si muy chistoso

emm +1 pero a quitarlo!

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2011, 03:17:44 am »
ponganla º-º seria mas facil de lvl XD
asd...
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2011, 19:12:25 pm »
Que suba 10% está bien. Además apenas sale el LVL UP.

Menudo show con el iro, kro, etc...

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2011, 20:16:42 pm »
Que suba 10% está bien. Además apenas sale el LVL UP.

+1.

emm +1 pero a quitarlo!

Per què?

Desconectado Otakon

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Otakon
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2011, 03:28:56 am »
+1 a que lo dejen a 100%

por algo se llama "LVL UP"
o sino diria 10% up xD

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Tinchou

• Novice
  • *
  • Guild: :B
  • Pj Principal: Lord Tincho
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2011, 00:27:10 am »
+1 a que lo dejen a 100%

o sino diria 10% up xD

no podría estar mas de acuerdo xD pongan 100% o cambien el nombre de la skill (?) xD
encima que me come 2 gemas solo da 10% xP

Spoiler for Hidden:
El uso de la habilidad 'Ice Wall' a fin de bloquear el paso a otras personas está terminantemente prohibido.
Está prohibido invocar monstruos agresivos alrededor de otros usuarios.
No se permite lanzar mob (un monstruo o un grupo de monstruos) sobre otros usuarios para perjudicarlos.
Prohibido utilizar la habilidad 'Warp Portal' sobre jugadores muertos y resucitarlos para que se teleporten. Tampoco se permite sobre lugares de respawn (punto de aparición), tales como puntos de guardado o de teletransporte.
No dejan hacer nada divertido en este server xD!

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2011, 04:01:50 am »
Muyy cierto, cambienle el nombre a la skill o ponganle 100% XD
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado saliS

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Linker
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2011, 14:42:57 pm »
Pero que version de servidor oficial sigue Xatiya ahora?  Iro, kro, malasia, dark......
Si os guiais por Iro teneis que cambiar muchas cosas de Xatiyaro, kro o iro es como ir a cenar al telepizza o al mcdonald.
+999999999
*TROLL MODE ON* parece aveces ke solo actualizan lo ke kieren actualizar (y ke de casualidad nos jode a los jugadores)*TROLL MODE OFF*
+1 a que lo dejen a 100%

o sino diria 10% up xD

+1 epik win corrijan lo ke grativiti se comio ;D

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2011, 20:44:04 pm »
Ya pero... ¿esto quiere decir que un profe al 90 utiliza la skill 9 veces y ya es 99? lol corregidme si me equivoco pero, si es así, ¿de verdad que nadie ve esto lo más mínimamente cheto? D: no sé, no creo que el posible gasto "masivo" (entre comillas) de gemas amarillas sea una razón para eclipsar el lvling vs mob de toda la vida a esas alturas de nivel... ¿no faltarían profes en las parties, más de lo que puedan faltar xD? que a ver, que a lo mejor el chance de que salga la skill puede ser muy bajo y todo eso, no tengo ni idea porque nunca la he utilizado, pero es que un nivel entero a lo aleatorio... lol

Todo esto si lo he entendido bien, porque aún me parece raro que haya una sugerencia así como la he entendido yo xD

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2011, 21:05:49 pm »
Yo no lo veo cheto  /cont

Probably .001% de que salga "no se que probabilidad tiene en xro", pero creo que seria un poco costoso levear a hocus pocus xD
Por lo menos esa es la probabilidad que tiene en el server oficial que e mirado xD en otros server no se como estara ya sabeis que cada sever de ro oficial tiene sus propios sistemas xD.

En el que e mirado sale cada 200.000 veces que usas la skill? es como que te toque la loteria cuando te salga xD

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2011, 21:46:37 pm »
Mmmm, para estos casos lo mejor es mirar el source del emulador, y lo acabo de mirar y para elegir la skill que va a salir lanza un número aleatorio de máximo 350 (evitando huecos vacíos del array y otros temas específicos de programación que no vienen a cuento, porque no hay 350 skills clavadas, hay algunas menos -la última id es de 330-), y luego aplica un chance. Si el chance falla, entonces vuelve a intentar hasta que el chance de alguna de las skills acierte.

Código: [Seleccionar]
#define MAX_SKILL_ABRA_DB 350
do {
i = rand() % MAX_SKILL_ABRA_DB;
abra_skillid = skill_abra_db[i].skillid;
} while (abra_skillid == 0 ||
skill_abra_db[i].req_lv > skilllv || //Required lv for it to appear
rand()%10000 >= skill_abra_db[i].per
);

El valor real de la skill de lvl up en la base de datos de las skill de hocus-pocus es de 500:
// Structure of Database:
// SkillID,DummyName,RequiredHocusPocusLevel,Rate
-> 300,Level Up,10,500 (este 500 es contra un random de 10000)

Todo esto significa que el algoritmo funciona así:
Se aplica un 1/350 (0,28% aprox.) y ahí puede salir la skill de LVL UP como cualquier otra a ese chance, pero antes de darla como resultado final se somete a su chance particular... que es de 5%, y si falla éste se aplicará nuevamente un 0,28% buscando otra skill (la mayoría tienen 50% como segundo chance de este proceso). Esto quiere decir que primero va un 0,28% para cualquier skill y luego un 5% para la de LVL UP si es que sale. Por la regla de la multiplicación en probabilidad (esto de aquí) la probabilidad final de que nos salga LVL UP es la siguiente... xDD

0,28% (aprox) * 5% = 0,014% aprox

No es tan baja como tú decías, aunque admito que tal vez no sería tan cheto xD, sería algo así como que te saliera una card de un mob malillo de estos que matas a montones en un server de rates x1. De todas formas aquí está la pieza de código que indica lo que se debe ganar de experiencia:

case SA_LEVELUP:
clif_skill_nodamage(src,bl,skillid,skilllv,1);
if (sd && pc_nextbaseexp(sd)) pc_gainexp(sd, NULL, pc_nextbaseexp(sd) * 10 / 100, 0, false);
break;

Básicamente es esto: pc_nextbaseexp(sd) * 10 / 100
Y sí, es 10%, así viene en el emulador oficial de eAthena =S

A todo esto, a mí me da igual como esté, aunque con esa baja probabilidad me inclino más a pensar que no estaría mal que diera un lvl entero =0
Saludos.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2011, 22:10:10 pm »
Desko27 mira que te gusta alargarte ;)

Con decirnos que esta en xro al 0,014% aprox nos basta xD bueno tampoco hay mucha diferencia del ,001% al ,0014%  /cont

Nunca e usado el hocus pero como decian que era cheto digo estara alto el % en Xro?? xD

Pero bueno creo que de lo que alguien sube a hocus otro levea 5 renacidos y gana dinero en vez de perderlo xD

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2011, 22:17:32 pm »
No, si yo tampoco lo he usado nunca en masa xD y no puedo decir 0,014% sin más, no me lo permito, soy así @_@ en fin, yo personalmente no puedo negarme a este cambio, en el source sólo es retirar la parte que pone "* 10 / 100" de "pc_nextbaseexp(sd) * 10 / 100". Viéndolo todo de esta forma, si el servidor fuera mío yo lo ponía, pero no es mío xD hoy he estado vagando rato sí rato no por sugerencias, cuando pueda le comentaré la recopilación de las mismas a Kazuki a ver si le parece bien alguna de estas que no requiere más que voluntad.

Saludos.

EDIT: Aquí dejo la resolución para esta sugerencia =/ sorry gente :X
Cita de: Kazuki-Haru
No, el funcionamiento de la skill es subir el 10%, no todo el nivel, las skills no se customizan aunque lluevan ranas y sapos.
« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 14:38:52 pm por Desko27 »

Desconectado codorniz

• ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2011, 22:46:30 pm »
No, si yo tampoco lo he usado nunca en masa xD y no puedo decir 0,014% sin más, no me lo permito, soy así @_@ en fin, yo personalmente no puedo negarme a este cambio, en el source sólo es retirar la parte que pone "* 10 / 100" de "pc_nextbaseexp(sd) * 10 / 100". Viéndolo todo de esta forma, si el servidor fuera mío yo lo ponía, pero no es mío xD hoy he estado vagando rato sí rato no por sugerencias, cuando pueda le comentaré la recopilación de las mismas a Kazuki a ver si le parece bien alguna de estas que no requiere más que voluntad.

Saludos.

No, el funcionamiento de la skill es subir el 10%, no todo el nivel, las skills no se customizan aunque lluevan ranas y sapos.
+1 *-* y si llueven patos puede ser?
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2011, 23:19:55 pm »

Saludos.

+1 *-* y si llueven patos puede ser?
No nos tires a Boqueron encima