¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Autotrade Challenge Accepted  (Leído 1343 veces)

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I'mZhimeth
Autotrade Challenge Accepted
« en: 29 de Marzo de 2011, 02:15:29 am »
Bueno solo es una duda.
Puedo denunciar a aquellos que en sus tiendas ponen items de un valor no superior a los 100z con un valor de 1000m solo para no perder el puesto?

1.-Se que c/u elige el precio de sus ventas ,pero vamos un fluff a 1000m??
2.-Revisé hasta cierta parte el post del autotrade pero son muchas páginas y no se si se explicó ya esto.

Creo que eso es todo.
Saludos

Desconectado Xs

• First Job
  • **
  • El exceso no siempre hace mal.
Re:Autotrade Challenge Accepted
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 02:16:45 am »
A lo único que se ha llegado es que anteriormente si era sancionado este tipo de acciones, ahora esta en veremos como se procederá con los que hagan esta "gracia".

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 02:21:26 am »
El mercado es libre y por lo cual no se puede sancionar a gente que ponga fluffs a 1000m, en cambio si se ponen a vender items como scells a una cantidad superior al npc si que se podría considerar sancionar.

Desconectado javgt

• Hola :D
  • First Job
  • **
  • Compartir es vivir.
  • Pj Principal: Jav SL
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 02:24:03 am »
El mercado es libre y por lo cual no se puede sancionar a gente que ponga fluffs a 1000m, en cambio si se ponen a vender items como scells a una cantidad superior al npc si que se podría considerar sancionar.

Pero si el mercado es libre, el comercio puede ser segun tu criterio o tu necesidad, ya sea bajando precios o subiendolos, habra gente q no sabe que lo timan al poner szell mucho mas caro que el npc, pero no hay regla que diga q no se puede hacer eso.

Siempre hay gente que vende items de npc a precio superior, si no mira los Novice Shoes y otros items similares. (Solo es un ejemplo que yo vi en alberta antes de @at, no busquen escusas para comprar o vender).
No se yo deje de jugar hace mucho tiempo, ahora solo entre a figurar.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 02:38:44 am »
Me parece mucho más grave vender fluffs a 1000m que vender items de npc más caros. De hecho solo me parece mal lo primero. En el segundo caso estás aprovechándote de información que no llega a todos, o estás vendiendo el esfuerzo de ir al npc en cuestión.
Quién te dice a ti que para mi no vale 10k/u (por ejemplo) que me vayan a comprar pumpkins a niff, o 100k/u que me vendan dagas elementales que no sabía ni que existían y mucho menos cómo se consiguen?

Sin embargo el primer caso está claro que va con el objetivo de reservar sitio en @atrade, y eso si es grave.

Otra cosa es cuan operativo resulta legislar para cada uno de los casos... Pero se supone que el staff no tiene que buscar el camino fácil, sino el camino justo y lógico.
By Alter Ego :)

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 03:04:39 am »
Me parece mucho más grave vender fluffs a 1000m que vender items de npc más caros. De hecho solo me parece mal lo primero. En el segundo caso estás aprovechándote de información que no llega a todos, o estás vendiendo el esfuerzo de ir al npc en cuestión.
Quién te dice a ti que para mi no vale 10k/u (por ejemplo) que me vayan a comprar pumpkins a niff, o 100k/u que me vendan dagas elementales que no sabía ni que existían y mucho menos cómo se consiguen?

Sin embargo el primer caso está claro que va con el objetivo de reservar sitio en @atrade, y eso si es grave.

Otra cosa es cuan operativo resulta legislar para cada uno de los casos... Pero se supone que el staff no tiene que buscar el camino fácil, sino el camino justo y lógico.

MUY de acuerdo pero recalco, xs según leí la solución que había dado al menos por ahora, era que se hiciera una request y de haber algún gm se le kickea, además por comentarios aparte tengo entendido que esta actitud si se sanciona, solo que aun no se han modificado las reglas para estipularla, es mas cuestión de tiempo

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 03:19:27 am »
Totalmente de acuerdo con tu postura, de hecho puse en el 1er punto: c/u elige el precio y mi punto no va al desbalance de de precios si no a la practica de reserva de puestos que de verdad no me parece.

Solo eso era.

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 06:22:29 am »
Como en toda decisión económica, hay que elegir. Pidieron autotrade, ahora tienen tanto las ventajas como sus desventajas. Gente "viva" y "graciosa" habrá siempre.

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 14:24:05 pm »
Uno pone fluff a 1000, lo vende sabiendo que es un fluff... si alguien lo compra es que no está avispado...

Otra cosa muy distinta es que te venda el fluff diciendo que "es una peluca que cambia de color cuando te la equipas"... eso si seria un hecho sancionable.
Por que te provee de información falsa, para que compres el item a ese precio.
Pero la información es gratuita y antes de comprar o hacer una inversión mas vale informarse de dicho item. Y si alguien lo compra diría que la culpa recae sobre el vendedor, pero no quito un poquito de culpa al comprador que no consulta...

Ahora bien, dais otros puntos de vista. Crea una tienda con objetos poco útiles solo para guardar el sitio... supongo que si se reportan (los gms no podemos abrir tiendas para mirar) podrían ser kickeados, y si reiteran podría darse algún mute. Pero me parece una medida excesiva por ocupar un puesto en una ciudad de tiendas.

Por ultimo vender items de npc a precios mas altos... digo lo que digo arriba. La información es gratuita, y es deber del usuario informarse antes de comprar. Asi que yo haría mas o menos como en el otro supuesto. Kick y si reincide muchas veces mute.

Esa es mi opinión. Un saludo.

¡Vota una vez al día!

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
  • Pj Principal: hasbun1 [Sniper]
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 20:13:47 pm »
Lo de itemes mas caros que la tienda no algo q deba sancionarce... más de una vez e terminado comprando berserk potions en la tienda ya que con discount me salen mas baratos... Pero ese no es el punto.

Si alguien guarda su puesto poniendo un item que probablemente no vendera debido a su precio... a quien esta molestando? a nadie... la ciudad es gigante y tu puedes poner tu tienda casi donde quieras...
Obviamente es una conducta molesta, pero no creo que sea sancionable... además... como sabes si d verdad va a vender ese fluff a 100M? xDDD en teoria no hay ninguna estafa en que lo venda, si no que ignorancia del que lo compra.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 20:20:02 pm »
Me parece que este tipo de cuestiones sería muy absurdo que fuesen denunciables ya que todo el problema es cuestión de egos, el decir..."- yo llegue primero", "pero yo quiero ese lugar", en todo el tiempo que llevamos de @AT no he tenido ningún problema por espacio ya que siempre encuentro alguno por ahí y he vendido más de 50m en un par de días rotando el lugar, cosa muy diferente es que la gente se empeña en querer un lugar en específico y es ahí donde vienen los problemas.

En mi caso, no me puedo poner donde usualmente es mi lugar preferido de comercio por que esta invandido por mil merchs, incluso algunos que no son clase merch apartando el lugar, pero que rayos pierdo más tiempo discutiendo con esa gente que buscar otro, caminas unos pixeles más y encuentras otro lugar y no necesariamente al final, como dije en el tiempo que llevo no me ha costado encontrar un buen sitio para vender, pero bueno...

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2011, 22:34:35 pm »
Opino que sancionar un precio abusivo en el autotrade no es una opción.

Y si yo, sin querer, pongo a un objeto 3 ceros de mas sin darme cuenta y me encuentro con un baneo/muteo o que me han kickeado la cuenta y no he vendido nada?

No es justo ni apropiado, y menos si ya hay un limite de 8 horas.

gracias a tetexpress.

Desconectado javgt

• Hola :D
  • First Job
  • **
  • Compartir es vivir.
  • Pj Principal: Jav SL
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2011, 00:29:18 am »
Quieren sancionar a quien vende un item por barato que sea a un precio muy alto (que nadie comprara) pero cuando alguien se equivoca en poner el precio a algun item, digamos yo compre Ice Pick en 9,000,000m y el tenia q haber puesto 90,000,000 q me van a sancionar por la equivocacion del tipo q lo puso asi, o van a sancionar a quien vendio mucho mas barato el ice pick????, verdad que no, es puro comercio siempre habra precios justos y precios q no lo son, pero si alguien pone un fluff a 100m y no lo vende da iguallll.
No se yo deje de jugar hace mucho tiempo, ahora solo entre a figurar.

Desconectado Amaro Flap

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2011, 00:33:49 am »
Realmente no saben leer -.-
Bueno lo cierro