Aunque estoy en parte de acuerdo con el post inicial de Raziel creo que el problema no viene en exclusiva por los cambios en xro (aunque algunos no me gusten nada) si no en la mentalidad de los que aquí jugamos.
Yo vengo del XRO Classic y allí y en los primeros años del xro2 te ibas de party a cualquier sitio con tal de levear y pasarlo bien. No importaba tanto si no rendías al 100% (todos hemos sido nuevos), o no eras un job de los estrictamente necesarios (hoy en dia todo el que tenga sage, bs o rogue sabe de lo que hablo...), ibas a divertirte que es al fin y al cabo la esencia de cualquier juego. Nos ibamos por un Atroce dos hunters y como mucho un priest y aunque moriamos mil veces y luego te daba un triste ring nos lo pasábamos de muerte. Hacíamos partys a Niff, a matar emos, luego bolas y cuando ya tenias mas mano a biolabs... Yo no pisé Thor hasta que me hice la wizz
Pero ahora hay que ser 99 rebirth para ayer. Yo me quiero hacer una crusa y le pregunte a unos amigos, su respuesta la habitual: hazte de sacry que subiras volando... vale y ¿aprender a usarla? ¿para qué? si solo vas a ir a Thor a dar devo...
Así que creo que lo interesante es que los cambios del sever vayan enfocados a modificar esa mentalidad de la gente, que quieran jugar DE VERDAD y, sobre todo, volver a pasarlo bien ;)