De lo que estoy segura es de que chino tiene una mentalidad totalmente opuesta a la mía xD
Si eso se podría añadir que la job changer diga que por hacer una quest de 2nd job recibes un premio. Lo malo es que los premios son un poco... psé (¿7 awaks por subir un knight 50? ¿Un arco de tienda por hacerte hunter?), y aunque en un oficial te ahorran un montón de dinero, aquí te deja con una sensación de "¿y ya está?".
Pero se podría atraer más a la gente si, a parte del premio, se le dijese que también se recibe job exp, y se le diese suficiente job exp para subir de 1 a 5 job levels (1 job si eras 40-42, 2 si eras 43-45.... y 5 si eras 50), y así puedan empezar a hacer antes las skills de su job. No es un premio tan cheto como para desbalancear (los 5 primeros jobs se suben en nada), pero es lo suficientemente bueno como para atraer a la gente.
Seguiría siendo opcional, pero habría más gente dispuesta a hacerlas.
El premio que dan depende del job. En algunos es algo muy básico, y en otros es algo bastante bueno, como la guía en el caso de los alchemist.
Consideremos que son premios ambientados para un server 1x/1x/1x, donde que te regalen un arma que vale 60k o que no se compra es ORO xD pero eso podría ambientarse para que fuera adecuado a un rates 10x, me parece un buen complemento la idea.
Me parece increible acomodarlo para un rate de10x que armas saldrian
"O.O una infiltrator +10[1]"
xD
CLAAARO.
En la oficial si sos assa level 50 te dan a elegir entre Katar [1], Jur [3], Main Gauche y.. Stiletto creo.
Los premios oficiales, habiendo job changer, no compensan. Alguien que hace el esfuerzo de pasar unas difíciles pruebas debería tener un premio mayor.
Por ejemplo, lo de la exp me parece buena idea, así no hay que complicarse con ver qué items dar.
En caso de dar items a parte de la exp... si dan usables se podrían duplicar, por ejemplo... y si dan un arma, que te la refinen hasta el límite seguro, o algo así. En caso de hacerte alche, se podría dar el libro de potas, y luego uno al azar si eres menor que 50, y el de condensadas si eres 50, para recibir dos libros.
En fin. Uno de los problemas mayores es que hay muchos newbyes que no saben que existen y que ni han oido hablar de databases ni nada, y entonces cuando preguntan cómo hacerse Thief, todo lo que le responden es "Job changer".
Pero si la job changer le recordase, como dijo Kaito, que puede hacerse Thief buscando a su gremio en las pirámides, y pasando una peligrosa prueba, el verdadero jugador, una vez supiera esto, aceptaría el desafío, porque eso es lo que hace el buen jugador.
A veces te aparece el principiante preguntando "¿dónde está la archer guild en Payon?" y le salen con un "pff si acá hay Job Changer, yo qué sé dónde queda". Right...
¡Jajaja! Sí, es verdad, mucho proh full equipados, pero que no se conocen ni los atajos de la ciudad de Payon xD