Mi sugerencia es implementar las Job Change Quests de cada job en vez de usar al Job Changer.
Sí, ya sé. Son tediosas, molestas, todo lo que quieran. Pero:
1) Son oficiales. Esto no es un server high rates que en media hora sos 99/70. Si son capaces de estar 40 minutos o más con un chat de party a Thor, hacer una quest en la que piden items que son sacados hasta de npc y matar unos monstruitos muy simples no creo que sea mucho problema ni lleve tanto tiempo.
2) Es muy común tener prisa para pasar a second job, sea renacido o no. Esto incentivaría un poco más que la gente llegue a 50 de first job, ya que la quest no es evitable. Todas las parties son 60 o 65+, cuando hay múltiples combinaciones de parties que se pueden hacer entre first job classes.
3) La quest te da un arma correspondiente a la clase, y si el usuario es 50 de job le dan una mejor o a elección. Díganme a quién de ustedes nunca les preguntaron "¿dónde puedo conseguir un katar?" o, TÍPICO, "¿dónde venden armas para ninja/gunslinger?". Con esto no tenés ni que comprar el arma.
4) Nuevamente, más preguntas típicas: "¿Qué skills y stats le subo?". Es muy frecuente ver gente que elige un personaje porque sí, porque le gustó, y no sabe ni lo que hace. O, peor aún, le ve solamente UN uso, limitado y repetitivo. Un High Wizard no es solamente Storm Gust, un Clown no es solamente dar MS, y así numerosos ejemplos. Las job quests dan una breve explicación de la clase y su función. Hay gente que le pueden dar un personaje renacido y leveado y no sabrá qué hacer con él.
Por cierto, podría haber puesto esta sugerencia en la parte del staff y decidí ponerla acá para ver la opinión de todos, porque si llegaran a cambiarse sin previo aviso lo primero que harán será saltar que "los gms esto y aquello", cuando esta idea es pura y exclusivamente mía. Y no busco joderles la vida, miren que los quiero (?)
Antes de pensar pura y exclusivamente en el tiempo "perdido" de la quest, planteénse estas cositas y luego den su +1 o -1, muchas gracias.