¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Job Change Quests  (Leído 12833 veces)

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
Re:Job Change Quests
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2011, 20:12:59 pm »
Ese argumento es MUY invalido. De igual forma no deberiamos actualizar nunca el servidor porque hay caracteristicas que cambian y de las que no te puedes aprovechar (por decir, el centro comercial, objetos custom de donacion, sala de cultivo, o incluso el hitlock).

No podemos ser tan conservadores de no cambiar cosas por el simple hecho de que no nos gustan los cambios...

gracias a tetexpress.

Desconectado notsureifsrs

• Novice
  • *
« Respuesta #61 en: 13 de Marzo de 2011, 22:24:03 pm »
Yo no propongo obligar a nadie, ademas, los eventos como tu dices no te ofrecen informacion personalizada i consejos para aprender a usar sus clases, ni equipo.
Pues de eso va la sugerencia, de quitar el job changer para obligar a hacer las quests.

Ademas, la job master es algo custom, que no forma parte del juego original... Por algo sera.
En todas las putas sugerencias siempre lo mismo. Xatiya es un servidor custom, NO es un servidor oficial. Es custom, por eso tiene healer, warp agent, NPC de platinum skills, rotación de castillos, etc. No es oficial, por eso no tiene rates oficiales, delay oficial ni equipo y usables de BG oficiales.

Es que, hoy en dia, los nuevos users entran, no saben de que va el cotarro, y escogen clases segun se vean sus vestiditos en la pantalla, no se interesan en como funcionan, y las quest son una gran ayuda para que aprendan del juego que desconocen por el hecho de que hay un NPC que te dice que no te esfuerzes en enterarte. Espero asi veas mi punto de vista.
Digo yo que si vas a jugar a algo primero tendrás que informarte un poco, aunque sea solo un poco, de qué va el juego. Internet está lleno de guías, y en las training grounds hay hasta un NPC que te explica de qué va cada job. Además, en un server como este, con tantas parties, es fácil para un novato darse cuenta de que su personaje no rinde tanto como el de otros, o que quizá le guste más utilizar ese job tan bien usado por su compañero, por lo que normalmente preguntan ingame o buscan información fuera.

Descartado el primer argumento,

2) Es muy común tener prisa para pasar a second job, sea renacido o no. Esto incentivaría un poco más que la gente llegue a 50 de first job, ya que la quest no es evitable. Todas las parties son 60 o 65+, cuando hay múltiples combinaciones de parties que se pueden hacer entre first job classes.
Tener prisa es normal, a la gente le gusta tener personajes fuertes para conseguir equipo y dinero. Llegar a 50 de nivel de job es innecesario excepto en primeros jobs cuyas habilidades sean de verdad útiles.

3) La quest te da un arma correspondiente a la clase
¿Y? Tampoco es un aspecto destacable, como mucho importa para los novatos con extended, pero con que dediquen un mínimo esfuerzo para informarse se soluciona.

4) Nuevamente, más preguntas típicas: "¿Qué skills y stats le subo?". Es muy frecuente ver gente que elige un personaje porque sí, porque le gustó, y no sabe ni lo que hace.
Bueno, si la intención es informar a los más nuevos en el RO se podría simplemente añadir una sección de información en el mismo job changer, sin necesidad de removerlo para obligar a realizar una quest que, francamente, no es para lo que juega nadie.

Por cierto, podría haber puesto esta sugerencia en la parte del staff y decidí ponerla acá para ver la opinión de todos, porque si llegaran a cambiarse sin previo aviso lo primero que harán será saltar que "los gms esto y aquello"
Bueno, se supone que así es como se deben hacer las sugerencias, en público, para que todos los usuarios puedan informarse y dar su opinión.

La situación actual está perfectamente: los que quieren cambiar de job por quest, ya sea porque les guste o por obtener los beneficios extra, lo hacen, y los que no, cambian por el job changer. Eliminar una opción, que encima es la mayoritaria, para obligar a usar por la otra, larga y tediosa, me parece absurdo.

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
« Respuesta #62 en: 13 de Marzo de 2011, 22:57:05 pm »
Yo no propongo obligar a nadie, ademas, los eventos como tu dices no te ofrecen informacion personalizada i consejos para aprender a usar sus clases, ni equipo.
Pues de eso va la sugerencia, de quitar el job changer para obligar a hacer las quests.

Y por eso yo hago mi propuesta en la sugerencia de no eliminarlo sino de ponerle un precio.

Ademas, la job master es algo custom, que no forma parte del juego original... Por algo sera.
En todas las putas sugerencias siempre lo mismo. Xatiya es un servidor custom, NO es un servidor oficial. Es custom, por eso tiene healer, warp agent, NPC de platinum skills, rotación de castillos, etc. No es oficial, por eso no tiene rates oficiales, delay oficial ni equipo y usables de BG oficiales.

Y por eso no digo que quiten el NPC, solo que incentiven el uso de las job quest con lo que he dicho arriba, por los beneficios que aporta y que tambien se han explicado.

Es que, hoy en dia, los nuevos users entran, no saben de que va el cotarro, y escogen clases segun se vean sus vestiditos en la pantalla, no se interesan en como funcionan, y las quest son una gran ayuda para que aprendan del juego que desconocen por el hecho de que hay un NPC que te dice que no te esfuerzes en enterarte. Espero asi veas mi punto de vista.
Digo yo que si vas a jugar a algo primero tendrás que informarte un poco, aunque sea solo un poco, de qué va el juego. Internet está lleno de guías, y en las training grounds hay hasta un NPC que te explica de qué va cada job. Además, en un server como este, con tantas parties, es fácil para un novato darse cuenta de que su personaje no rinde tanto como el de otros, o que quizá le guste más utilizar ese job tan bien usado por su compañero, por lo que normalmente preguntan ingame o buscan información fuera.

Y por eso las job quest son una manera de aprender sobre el juego EN el juego. Un juego esta para aprender a jugar en el, no para necesitar de un manual de instrucciones para poder jugarlo.

Y a ver si no leemos solo lo que queremos ver, que las job quest son algo beneficioso, cosa que se ha olvidado en este server. Y no hablamos solo de nosotros, sino de nuevos players.

Ah, y con lo que dices de...
[...] realizar una quest que, francamente, no es para lo que juega nadie. [...]
Que esto es un juego de rol...

gracias a tetexpress.

Desconectado Shellan~

• First Job
  • **
  • Guild: Sweet Insanity
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2011, 23:08:21 pm »
Y a ver si no leemos solo lo que queremos ver, que las job quest son algo beneficioso, cosa que se ha olvidado en este server. Y no hablamos solo de nosotros, sino de nuevos players.

Ah, y con lo que dices de...
Algo beneficioso para algunos, para otros es una pérdida de tiempo. No se puede ser tan cerrado de mente y querer que todos hagan lo mismo. Que cada uno decida si hacerla o no, según el criterio de cada uno.
Igual para ti esto es un juego de rol y juegas para "hacer la historia", pero quizás no todos quieran pasarse todo el tiempo haciendo quest, para eso me voy al Final Fantasy.

notsureifsrs ha dado suficientes detalles y argumentos. Lo justo es que se mantengan ambas opciones.

El ruido de las carcajadas pasa, la fuerza de los razonamientos queda.

Desconectado mituga

• First Job
  • **
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2011, 23:57:25 pm »
No tiene sentido, las cosas están bien como están. Quien quiera quests que hagas las quests, quien no, que no las haga. Si quereis poner un recordatorio de la existencia de las quests no estaría de más pero ante todo libertad. -1

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #65 en: 14 de Marzo de 2011, 13:27:30 pm »
No vi el nuevo Job master, porque no renací/cambie nada xD. Pero si se hizo, me parece bien. Si los cambios se hacen graduales, o como todos los cambios incluidos hasta ahora, todos al principio van a quejarse y quejarse.
Si se da la opción de hacer la quest, esta bien para enseñar a los nuevos que no saben nada del juego, y de esta forma se mejoraría el rendimiento de todos dentro de unos meses. Para los que hace tiempo que están, y no sabían de la existencia de quest, pueden empezar a hacerlas y descubrir algo nuevo del ro.
Hacer pago el job master, algo que era gratuito, yo creo que no... Ya hay mucha gente que nació en Xro y que cambien algo así, puede joder mucho. Si bien sigue siendo custom, de la forma de poder elegir entre la quest y lo fácil, esta bien o.o
La doña~

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #66 en: 14 de Marzo de 2011, 13:31:25 pm »
Aun no se implementó, se esta revisando cuidadosamente para que no haya errores de retrocompatibilidad, y compatibilidad con la quest de renacer.

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2011, 15:44:23 pm »
Puedo preguntar... ¿cuántos de los que han escrito acá realizaron alguna vez una job quest? Porque pareciera como si creyeran que son quests eternas.
No llevan más de 5 minutos y hasta son más amenas y agradables que la de Rachel Sanctuary o Veins Siblings.

Igualmente, voy a recalcar una cosa que dijo Rode-Bene:

Cuando recién empezás y no tenés ni 100k de zeny te sirve mucho que te expliquen qué stats ponerle a tu personaje y te den un arma acorde. No hablamos de un personaje full diseñado al estilo "mi segundo HP/HW/Crea/etc."por gente que lleva años jugando. Hay que pensar un poco más en los que empiezan a jugar.

Si tanto quieren mantener el job changer, entonces que le pongan un precio. Pero como dije, el precio es algo muy relativo en cuanto a barato o caro. Tendría que hacerse una discusión aparte.

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2011, 15:52:05 pm »
No, eressea, no puedes obligarles a pagar por algo que se lleva haciendo desde siempre. Con recordar que existen las quest valdría.

Es más, se podría poner en la Job Changer un mensaje del estilo "¿Eres nuevo?" para que les lleven a la quest. O algo así, pero andar obligando a algo no es el camino.

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2011, 22:14:42 pm »

Y por eso yo hago mi propuesta en la sugerencia de no eliminarlo sino de ponerle un precio.
A mí me parece innecesario poner un precio, e injusto para los futuros nuevos o para los actuales que se vayan a hace un nuevo PJ.
Pero también me parece injusto que alguien que ha hecho el esfuerzo de hacer una quest, haberse gastado un dineral, etc, reciba una caca de arma que puedes comprarle al NPC.
Yo creo que es mejor que las jobquests den premios más suculentos para que el esfuerzo que hay que invertir comparado con la job changer valga la pena.
La job changer te hablaría de las quest y diría que se aprende mucho sobre el job, y que dan premios por hacerlas. Ahí sí se anima la gente.

Se ve que algunos no se han enterado. ¿Qué demonios hace jugando a RO alguien a quien no le gusta el rol? Si quieren jugar a matar y matar, que jueguen al Counter Strike o algo así...

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2011, 22:36:51 pm »
Vale, que mi idea de poner precio alomejor es un poco vieja escuela, me parecia eficaz pero si me ofreceis alternativas como las que decis eressea o suvid las apoyo rotundamente!

gracias a tetexpress.

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #71 en: 15 de Marzo de 2011, 22:22:12 pm »
y a la gente que ya tienes sus Pjs 99/70... que les hacemos? les volvemos novices lvl 1? porque tiene solo que afectar y en mi opinion perjudicar a los nuevos player?
¿que tiene que ver? Si bien el servidor hace años que tiene job master, se le puede hacer un cambio para que se vuelvan a valorar las job de quest, sin eliminar el job master, pero si se le agrega al npc la opción de elegir quest y el cambio "rápido", puede servir. Lo más probable sea que "los viejos" en el servidor hagamos más clicks en elegir una opción en el npc, pero no va a ser la muerte de nadie, supongo...
Si el cambio es pagar zenys, o sacarlo de golpe, ahí si puede ser un gran problema, no solo por los que sabemos en el foro, si no aquellos que no tienen idea en el juego.
La doña~

Desconectado morrigan

• First Job
  • **
  • *3*
  • Guild: ¡Akatsuki! / Memes
  • Pj Principal: *Gaia (hp)
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2011, 00:44:19 am »
-1 a Obligar. Quien quiera hacer la quest que la haga y quien no, pues no. Obligar a los demás no hará que se vuelvan mejores jugadores, nada te asegura que prestarán atención a los npc. Al final terminarán en alguna ciudad preguntando a los demás players xD.

+1 a que el npc sugiera que se haga la quest, así como en los campos de entrenamiento. A mí me encanta hacer las quest, no tanto las de job pero sí las demás por más largas que estén, a veces me entretengo con las historias y subo de nivel gracias a buscar los items, pero hay veces que llego a pensar: "¿En qué carajos me he metido?".

Spoiler for Hidden:

El día que me enoje por un juego, ese día lo abandonaré.

Desconectado soniaderivia

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Morwena
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2011, 09:11:06 am »
+1
A mi me encantaría pero es que yo soy 100% pro quest en general. Los que pensáis que se trata de "obligar" a los nuevos a hacer una quest tediosa para cambiar de job es porque seguro que no las habéis hecho, la mayoría son ridículamente sencillas. Además, si puedes pasarte una hora con un chat en prontera de BUSCO HP QUE ME AYUDE (yo por lo menos todos los días recibo wisp de ese tipo de gente de 1st job) bien puedes perder 10 minuticos en recoger cuatro items y de paso aprender algo mas del juego :P
¿Que eres muy pro y ya lo sabes todo? Enter, enter, enter, kafra para cojer los items y listo.