¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Job Change Quests  (Leído 12852 veces)

Desconectado victor_GB

• Second Job
  • Guild: Endziel™ Los Cletas Supremacy
  • Pj Principal: Victor_GB_,victoco007
Re:Job Change Quests
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 07:41:15 am »
 amiga sorry pero  1-

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2011, 11:39:09 am »
Fíjate, los hay que sólo se divierten con el mata-mata. Como el niño que lo único que quiere comer son macarrones.
Y pensar que antes, cuando no estaban Schwartvalt ni Arunafelt con todas esas quest, nos quejábamos de que lo único que se podía hacer en RO era matar bichos...

Y encima dicen que para hacer las job quests no tienen tiempo o es repetitivo (claaaro, y para hacer 99 a otro knight sí hay tiempo, y volver a matar y matar a los mismos bichos otra vez no es repetitivo, noooo)

¿Y qué prisa tienen por ser 2nd job? Con lo divertidas que eran las parties 1rst job...
El verdadero jugador no tiene prisa por llegar al final. Lo que le divierte es el camino.

Las quest son algo básico de estos juegos. La job changer, además de ahorrar tiempo, desvía completamente la esencia del juego. Las quest son realmente interesantes y te transportan a la verdadera historia del juego. Carajo, que el RO no es solo subir un priest y comprarte una pasana para ir a Thor.

Ya me imagino si llegaran a quitar al job changer:

Ola gmss hoi keria aserme un prist i no encontr al npc xfabor alluda ke ia kiero ir a thor  /cry /cry /sad /sad
Toda la razón del mundo. Por desgracia la mayoría no se ha enterado de que esto es un MMORPG

Con lo emocionante que es hacer quests (de job, de exp, de acceso a lugares...) sin usar guía ni nada...

En fin. Uno de los problemas mayores es que hay muchos newbyes que no saben que existen y que ni han oido hablar de databases ni nada, y entonces cuando preguntan cómo hacerse Thief, todo lo que le responden es "Job changer".

Pero si la job changer le recordase, como dijo Kaito, que puede hacerse Thief buscando a su gremio en las pirámides, y pasando una peligrosa prueba, el verdadero jugador, una vez supiera esto, aceptaría el desafío, porque eso es lo que hace el buen jugador.

Si eso se podría añadir que la job changer diga que por hacer una quest de 2nd job recibes un premio. Lo malo es que los premios son un poco... psé (¿7 awaks por subir un knight 50? ¿Un arco de tienda por hacerte hunter?), y aunque en un oficial te ahorran un montón de dinero, aquí te deja con una sensación de "¿y ya está?".
Pero se podría atraer más a la gente si, a parte del premio, se le dijese que también se recibe job exp, y se le diese suficiente job exp para subir de 1 a 5 job levels (1 job si eras 40-42, 2 si eras 43-45.... y 5 si eras 50), y así puedan empezar a hacer antes las skills de su job. No es un premio tan cheto como para desbalancear (los 5 primeros jobs se suben en nada), pero es lo suficientemente bueno como para atraer a la gente.
Seguiría siendo opcional, pero habría más gente dispuesta a hacerlas.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 11:45:17 am por Suvid »

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2011, 15:09:40 pm »
Hay muchas personas nuevas que empiezan el ro, y cuando vienen por morroc preguntan "donde se hace thief", le respondo que tiene dos caminos, el fácil de la job master, y el de quest que empieza por pyramids. Pero como nadie averigua, van por lo más fácil.
¿no se iba a implementar que la job master te dé dos opciones? De elegir el cambio por quest y te lleve a donde empieza la quest, y la opción "fácil"?
Lo de la quest para renacer, no se iba aimplementar por el cambio de job que podría hacerse al principio, sos hunter 99, y cuando renaces, te cambias a class mage por ejemplo.

+/- 1, me parece buena la idea pero no el planteamiento de la misma.
Si se va a hacer un cambio, que se haga de a poco, no tan grotesco. Cuando uno esta hace tanto tiempo en el servidor, y quieras hacerte un personaje por capricho y tengas que hacer la quest cuando antes no era necesario, va a joder un poco...
La doña~

Desconectado netzach

• Novice
  • *
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2011, 15:51:44 pm »
 /hi +1
queria resaltar la idea de ... (disculpa no recuerdo quien fue lo lei en desorden los posts) de que se mantenga el npc de job change pero modificarlo para que puedas elegir entre hacer la quest respectiva o el camino facil (buu!)
yo hice la quest para hacerme alchemist y si no recuerdan al terminarla te dan un libro para la skill pharmacy  /angel, la alcohol creation guide o la condensed potion creation guide /laugh

voten!!

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2011, 16:34:26 pm »
-1
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Ranmaru

• 戦国BASARA/真三國無双
  • First Job
  • **
  • インペリアル戦士
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2011, 17:04:40 pm »
Yo la verdad si estaría interesado que lo coloquen ya que volvería jugarlo como antes, me gusta los retos, pero creo que el foro estaría lleno de quejas de que volvieran colocar el Job Máster, ya que la gente esta acostumbrada alo fácil y mas ala gente que lleva su tiempo en el servidor.

+1 Haci la gente conoce su Job y de que se trata. Y como dicen unos post arriba tiene sus retos al cambiar su Job mola mucho hacer esas quest.

Oichi, Diao chan Fan

Desconectado codorniz

• ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2011, 17:11:56 pm »
Hay que hacerse una pregunta  ¿Porque si están las quest para cambiar de job , nadie las usa ?
Hay esta la respuesta de porque esta no es una buena idea , por mi parte es muy tedioso pero a la vez es algo que puede ayudar pero no en un 100% la gente que lleva tanto tiempo en el server se sabe los pjs muy bien y andar haciendo una quest que es para pj que llegan , nose es una buena idea pero a la ves no , porque si ahora no hacen la quest es porque no les gusta , porque no tienen tiempo , porque es muy tedioso y porque en el server no tienen iniciativa y es mas rápido usar el Job Master y listo , es mas rápido, aparte yo conozco a los del server , conozco mis amigos y toda la gente que conozco se que todos si es que pusieran la quest seria un "Enter-Enter-Enter-Enter-Enter-Opcion 2- Enter-Enter" y no se conseguirá el verdadero propósito de las quest
Es una acotacion , no apoyo la sugerencia pero tampoco estoy en contra de ella , es un +1 y un -1 a la vez
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2011, 19:32:51 pm »
Eso sí que son argumentos de peso, no podemos luchar contra ellos.

Ni que fuera el primero en poner simplemente la votación, pero bueno, si quieres una argumentación...

Las Quest me parecen un coñazo, el primer argumento de que "son oficiales" no me parece que tenga ningun peso ya que este servidor aunque sea Low Rate está lejos de un servidor oficial (¿Alguien dijo usables BG?), entre otras muchas diferencias. El segundo argumento tampoco me parece suficientemente relevante puesto que con job changer también mucha gente llega a job50, es una cuestión de preocupación: si subo a un mage para ser wiz, por ejemplo, me preocuparé de que sea job50 porque necesita skill points suficientes, si hay gente que no llega a job50 es porque es vaga.

El tercer argumento no está mal buscado pero comprar katares o pistolas es relativamente fácil si vas al npc y los compras, por favor, si te pues sacar rifles y pistolas por MUY poco dinero, de hecho, mucho menos dinero de lo que puede llegar a costar una quest de change job. En cuanto al cuarto argumento es el que menos importancia le veo, tenemos acceso a internet y al foro para mirar cada uno por su cuenta las diferentes guías que hay por la red y enterarnos de cómo hay que hacer determinado job, pero una vez más, rige la pereza.

Por todo esto doy un -1. ¿Mejor así?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2011, 20:00:10 pm »
Lo siento, pero opino que -1. Las quest son un verdadero coñazo y una gran pérdida de tiempo (a mí me da pereza solo de pensarlo). Si la gente tiene dudas sobre su job, hay unas magníficas guias en internet, o pueden visitar el foro.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2011, 20:41:38 pm »
Hay que hacerse una pregunta  ¿Porque si están las quest para cambiar de job , nadie las usa ?
Hay esta la respuesta de porque esta no es una buena idea , por mi parte es muy tedioso pero a la vez es algo que puede ayudar pero no en un 100% la gente que lleva tanto tiempo en el server se sabe los pjs muy bien y andar haciendo una quest que es para pj que llegan , nose es una buena idea pero a la ves no , porque si ahora no hacen la quest es porque no les gusta , porque no tienen tiempo , porque es muy tedioso y porque en el server no tienen iniciativa y es mas rápido usar el Job Master y listo , es mas rápido, aparte yo conozco a los del server , conozco mis amigos y toda la gente que conozco se que todos si es que pusieran la quest seria un "Enter-Enter-Enter-Enter-Enter-Opcion 2- Enter-Enter" y no se conseguirá el verdadero propósito de las quest
Es una acotacion , no apoyo la sugerencia pero tampoco estoy en contra de ella , es un +1 y un -1 a la vez

Una cosa es que alguien que lleva tiempo jugando aprete full "Enter" porque ya sabe de qué trata el personaje, y otra que recién empieces y te den para que preguntes sobre stats, skills y demases.

Sabés a cuántos erroes comunes puede llevar? cuantos hunters con STR hay o wizz sin DEX para el cast?

Eso no es ser manco (palabrita que todos los "pros" usan, vio!), es que nadie te lo dice. Si hay un training ground que te explica hasta cómo poner skills en la barra ¿por qué no dejar que también se encarguen los respectivos npc del job change de explicar lo que les sigue?

En fin. Uno de los problemas mayores es que hay muchos newbyes que no saben que existen y que ni han oido hablar de databases ni nada, y entonces cuando preguntan cómo hacerse Thief, todo lo que le responden es "Job changer".

Pero si la job changer le recordase, como dijo Kaito, que puede hacerse Thief buscando a su gremio en las pirámides, y pasando una peligrosa prueba, el verdadero jugador, una vez supiera esto, aceptaría el desafío, porque eso es lo que hace el buen jugador.

A veces te aparece el principiante preguntando "¿dónde está la archer guild en Payon?" y le salen con un "pff si acá hay Job Changer, yo qué sé dónde queda". Right...

Si eso se podría añadir que la job changer diga que por hacer una quest de 2nd job recibes un premio. Lo malo es que los premios son un poco... psé (¿7 awaks por subir un knight 50? ¿Un arco de tienda por hacerte hunter?), y aunque en un oficial te ahorran un montón de dinero, aquí te deja con una sensación de "¿y ya está?".
Pero se podría atraer más a la gente si, a parte del premio, se le dijese que también se recibe job exp, y se le diese suficiente job exp para subir de 1 a 5 job levels (1 job si eras 40-42, 2 si eras 43-45.... y 5 si eras 50), y así puedan empezar a hacer antes las skills de su job. No es un premio tan cheto como para desbalancear (los 5 primeros jobs se suben en nada), pero es lo suficientemente bueno como para atraer a la gente.
Seguiría siendo opcional, pero habría más gente dispuesta a hacerlas.

El premio que dan depende del job. En algunos es algo muy básico, y en otros es algo bastante bueno, como la guía en el caso de los alchemist.
Consideremos que son premios ambientados para un server 1x/1x/1x, donde que te regalen un arma que vale 60k o que no se compra es ORO xD pero eso podría ambientarse para que fuera adecuado a un rates 10x, me parece un buen complemento la idea.

Desconectado Senji14

• First Job
  • **
  • No one was born to be a servant or slave.
  • Guild: None
  • Pj Principal: Kalameet
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2011, 20:49:49 pm »
-1 sorry soi muy bago xDDDDDD jaja Enter>All xD ajajaj pero bueno en 1 de mis chars ize la quest y tmpoco me gusta gastar 1,2m pare renacer ya k me racaneo asta cuando voi de mvp me gusta llevar las uvas justas y no aser muxos bodys para no gastarlaas tmb racanearia cn esto xDDDDDD bueno respecto la opinion de todos yo digo k se keden las cosas asi k asi tan bien =D

Desconectado cristiancho29

• First Job
  • **
  • ¡SONIC BLOW!
  • Guild: PetrucciGuitars
  • Pj Principal: the-two-katars
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2011, 21:07:28 pm »
Pues aqui hay un lugar donde se explica cada quest y lo que da
http://ratemyserver.net/quest_db.php?type=60000
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2011, 21:44:15 pm »
Eso no es ser manco (palabrita que todos los "pros" usan, vio!), es que nadie te lo dice

Es que no hay que esperar que te lo digan todo. Si un jugador es nuevo y viene no puede esperar que le venga todo servido, hay guías en éste y múltiples foros que se explican exhaustivamente como funciona cada job. Digamos que no se puede aprender a jugar a un juego sin leerse las "instrucciones".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Masti

• Novice
  • *
  • Guild: Afterlife
  • Pj Principal: Masti
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2011, 21:53:20 pm »
+1

Viene muy bien hacer estas quest, tanto si eres experimentado como no, siempre te recuerdan como se usa un job.

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2011, 23:21:15 pm »
Eso no es ser manco (palabrita que todos los "pros" usan, vio!), es que nadie te lo dice

Es que no hay que esperar que te lo digan todo. Si un jugador es nuevo y viene no puede esperar que le venga todo servido, hay guías en éste y múltiples foros que se explican exhaustivamente como funciona cada job. Digamos que no se puede aprender a jugar a un juego sin leerse las "instrucciones".

Es exactamente POR ESO que digo que se deberían hacer las quests. Si la gente no es capaz de buscar, y hay npcs para explicarles las cosas, por qué hacer que usen el job changer? acaso eso no es que esté servido?

La otra sería como dijeron por ahí que haya que pagar para usar el job changer, pero de ahí a saber cuánto es conveniente poner de tarifa, puede haber una larga discusión.