¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Tablon o Agente de comercio  (Leído 2539 veces)

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
Tablon o Agente de comercio
« en: 07 de Marzo de 2011, 07:42:13 am »
Pues asi como se lee, "Tablon o Agente de comercio", un npc con funcion similar al Tablon de party, solo que en vez de publicar partys o buscarlas, se publicarian compras o ventas, dandole aviso a quien publica que hay un interesado en comprar o venderle el item que registro en este npc.

Una interface sencilla.

-Buscar Vendedores   \           Armaduras     \
-Buscar Compradores  \____\ Armas             \ ___\  Lista o buscador
-Buscar Trueque           /       / Cascos            /       /                    \/
-Publiar Compra          /           Cartas                         Publicar/Anuncio/Atras
-Publicar Venta          /                \/                                   
-Publicar Trueque     /(Division identica a la del storage de Kafra)

Dandole a anuncio introduces la cifra a la cual deseas vender/comprar (item en caso de trueque) y le aparece al anunciante un mensaje en algun color llamativo (naranja tal vez para que no sea igual a los mensajes habituales), algo asi como:

"Fulano esta interesado en comprarte el/los (objeto/s en cuestion) que has publicado a xxx.xxx z."

"Mengano tiene interes en venderte el/los (objeto/s en cuestion) que buscas a xxx.xxx z la unidad."

"Tarambano desea intercambiar tu/tus (objeto/s en cuestion) por su/sus (otro/s objeto/s en cuestion)." (puede tener como un opcional el agregarle una cantidad de Zeny a la oferta de intercambio)

Notas:
           -No se pueden incluir precios en el buscador, ya que crearia caos economico.

-Los buscadores pueden tener opcion de buscar por nombre(en modo lista) o por id del item. Cartas, encantamientos y refines en caso de armas o armaduras podrian ser agregados mediante la interface del npc, luego de la localizacion/definicion del item a buscar/publicar.Una busqueda desde inventario para las publicaciones de venta podria ser una buena opcion.

-En caso de tener una publicacion hecha, tener la opcion "editar publicaciones"

-Acceso remoto similar al tablon de party, Ej: Whispear a "NPC:tcomercio".

-Que la publicacion dure un tiempo fijo (2~3 horas) y el Tablon o Agente te muestre el estado de la persona que vende/compra/tradea (on/off). En caso de estar offline si se decide darle aviso de interes en la compra/venta/tradeo que se envie un mail al usuario off con el mensaje (esto lo veo complicado).

-Darle forma de "Tablon" como el de party, o de "Agente" como la warper dependiendo de la apariencia que se considere que va mejor con el sistema.

-Posibilidad de agregar como "nota" la via de comunicacion deseada, Ej: ventas, cartas, Isilla card de "Mengano" [nota:Mande mail]. No debe ser mensaje libre ya que se usaria para poner precios, con 2 opciones de "nota" basta, mande mail o whispee.

Creo que eso es todo, he dejado la idea con lujo de detalles asi que opinen usuarios y staff aver que sale de esto, que es practicamente poner el foro de comercio "Ingame".

Saludos~
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 17:12:25 pm por mondu_n.n_ »

Desconectado cristiancho29

• First Job
  • **
  • ¡SONIC BLOW!
  • Guild: PetrucciGuitars
  • Pj Principal: the-two-katars
Re:Tablon o Agente de comercio
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 07:44:03 am »
+1
Nos ahorrariamos muchas cosas y esto es oficial
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 08:04:21 am »
+1
Que es oficial? que yo sepa esto no lo es.

Desconectado HarimaClaudio2

• First Job
  • **
  • me pongo en mi avatar, no me da vergüenza xD
  • Pj Principal: LUCYBELL
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 08:11:35 am »
+1

Es oficial que nos ahorraríamos muchas cosas (?)

ahora la idea en si esta bien pensada, pero como esta el comercio ahora pienso que esta bien, me gusta mirar los puestos en
Alberta y sorprenderme con lo que me puedo encontrar.

-1

Cita de: polanco000
creo q es la pregunta mas inteligente q hice hasta haora.........
Cita de: Versãre
Te felicito.

Desconectado pablet

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Urajara
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 08:44:58 am »
+1

ahora la idea en si esta bien pensada, pero como esta el comercio ahora pienso que esta bien, me gusta mirar los puestos en

-1

Entonces no uses el tablón y hazlo al modo tradicional.

+1

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 16:56:36 pm »
+1

-1

Bueh respecto a si es oficial o no, simplemente no lo se, la idea me la inspiro el tablon de party, la lucha por el @autotrade, y este post http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,169835.msg1386474.html#msg1386474 .

En Alberta las cosas seguiran igual, este "Tablon o Agente" ayudaria a eliminar el spamm de comercio por las ciudades y a no estar sentado con chat de compra o venta en Prontera, dando la posibilidad de hacer otra cosa mientras el resto tiene a la vista que tu estas interesado en comprar, vender o tradear algun objeto. En el caso de los usuarios en Vending tal vez veas 10 menos como mucho, ya que este npc requiere que no estes AFK  como la mayoria de los Merchant en Alberta.

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 17:03:20 pm »
¿Y para qué queda el foro entonces?

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 17:24:15 pm »
Pues el foro seguira teniendo la misma funcion, compras y ventas a largo y corto plazo, tambien estan las subastas que no las incluiria el npc, y posibilidad de trades mas detallados con usuarios offline, ademas de que este "Tablon" solo permitira la permanencia de las publicaciones por tiempo limitado amenos que se renueven.

La idea de un juego es disfrutarlo no estresarte esperando frente al pc con un chat de "C> Caramelos (estoy)" o molestar al resto repitiendo como loro por las ciudades
"V>Helados 20$ c/u Whispee!!!!
V>Helados 20$ c/u Whispee!!!
V>Helados 20$ c/u Whispee!!
V>Helados 20$ c/u Whispee!"

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 19:41:53 pm »
Habeis probado a usar la sala de subastas?

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2011, 23:48:57 pm »
Usar la sala de subastas cuando el servidor entero no tiene idea de su existencia es un gasto inutil.

Ademas esta sala aun si fuera lo suficientemente conocida no ocuparia tantas funciones como las que propone mondu.

gracias a tetexpress.

Desconectado Hong Meiling

• My my my my my my
  • First Job
  • **
  • No soy popular
  • Pj Principal: Fortuna chan
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2011, 19:01:52 pm »
Habeis probado a usar la sala de subastas?

si, pero el precio que tiene por poner un item es abusivo, por eso nadie lo usa
fortuna_bandit@live.cl <- funciona con skype
Cuenta de steam

Desconectado Niicko~

• First Job
  • **
  • ~
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Nick~
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2011, 06:33:02 am »
Lo veo algo así como el wow.

-1 a la idea, para eso está alberta y el foro.

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2011, 15:27:59 pm »

Pero hay negocios de compra-venta, trades, y negocios multiples (por asi llamarlos) que no se pueden realizar en un vending, y el foro, si no es para negocios con diabolus rings o alices no se lo mira nadie.

gracias a tetexpress.

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 15:40:26 pm »

Pues hay mucha gente que no tiene tiempo para quedarse en vending o poner chats de comercio, y de hacerlo el tiempo que podrian dedicar a levear o divertirse/entretenerse lo terminan bostezando esperando que alguien les compre/venda. Ademas tambien swichear entre el foro y el juego para revisar ventas consume tiempo y reduce las capacidades y oportunidades de juego.
Piensalo asi, no puedes poner vending, chats de comercio ni andar en el foro por falta de tiempo, y juntar zeny a base de mavkas o arbolitos no es precisamente la actividad mas entretenida. He aqui la solucion, el "Tablon de comercio", que todo el mundo se entere que tu tambien deseas comprar o vender tus cosas.

Y respecto a Alberta y el foro, estos seguiran funcionando igual que siempre, nadie obliga a nadie a usar o dejar de usarlos.

Pensemos un poco cosas: - Vending en Alberta = Merchants/Alchemists/Creators/Blacksmiths/Whitesmiths/Super Novices "A.F.K.".
                                          - Chats en Prontera = "A.F.K." (Deje precio) / Los que ponen (estoy) duran 5~20 minutos.
                                          - Foro, usuarios on, off, afk y lo que se les ocurra, basicamente todo el que lo use.
                                          - "Tablon o Agente de comercio", usuarios activos que estan en actividades agenas al vending/chat de comercio/comercio por foro.

Desconectado Demetriiio

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Demetriiio
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2011, 04:36:10 am »
¿Y para qué queda el foro entonces?

E de creer que mucha gente que juega xatiyaro ni siquiera sabe que existe el foro ...
98% De los Adolescentes han fumado, si te gustan los sándwiches, Copia y Pega esto en tu Firma.

:B